Inicio
Quienes somos
Historia
cartelera
Repertorio
Nuestros escenarios
Servicios
Talleres y escuelas
Bolsa de empleo
Contacto

Cómic

De ImaginoTeatro
Escuela Internacional de Creación y Movimiento

Es un espectáculo que hará explotar tus sentidos, inspirado en el mundo de las historietas y comics, un actor en escena te transportará a distintas historias, ambientes y personajes con el uso de su cuerpo y voz, podrás ver desde un samurai preparándose para la batalla, hasta una película western que se despliega ante tus ojos, todo guiado por el humor gestual, usando lenguajes del mimo, la tira cómica y el clown. Dirigido a todo público.

FICHA ARTÍSTICA:

Idea original: Santiago Carcelén Vela
Creación y Actuación: Santiago Carcelén Vela
Dirección: Magdalena Soto Dragicevic
Iluminación: Gerson Guerra
Vestuario y utilería: ImaginoTeatro
Producción: ImaginoTeatro

ÚNICAS PRESENTACIONES:
JUEVES 20 Y JUEVES 27 DE AGOSTO, 20:30 HRS.
Entrada Promocional: $6 dólares

barra

Más allá de lo imposible

Cristina de Souza

Pensar es un arte. Vivir tu pensar es la vida misma.
Ven y descubre cómo pensar lo que quieres vivir y vivir lo que estás pensando.
Testimonios, alegría y mucha aventura mental en este nuevo plató con Cristina de Souza.

ÚNICAS FECHAS: LUNES 03 Y LUNES 17 DE AGOSTO, 20:00 HRS.
COVER: $6 DÓLARES
RESERVAS: 2557568

barra

Homenaje a la rumba flamenca

"Los Tres" es una agrupación de Rumba Flamenca y otros géneros, originada en Quito-Ecuador, creada el 15 de septiembre del 2012. Iniciando su carrera musical en la "Universidad de los Hemisferios", y participando en numerosas ocasiones en eventos realizados dentro y fuera de esta institución, siendo uno de los mejores grupos musicales en la facultad de Artes y Humanidades.

"Los tres" desempeñan un repertorio elaborado con sus propias creaciones y arreglos musicales dentro del género de Rumba-Flamenca. Las influencias musicales son: Gipsy Kings, Siempre Así, Rumba Tres, Los Payos, Paco de Lucía, Un Domingo Cualquiera, El barrio, entre otros.
Sus tres integrantes alumnos de la carrera de música en la "Universidad de los Hemisferios" especializados en la guitarra clásica, canto y percusión menor.

ÚNICAS PRESENTACIONES:
JUEVES 30 Y VIERNES 31 JULIO A LAS 21:30 HRS.
COSTO: $25 DÓLARES (INCLUYE CENA)
RESERVAS: 2557568

barra

Tenemos que hablar

Llega a Ecuador el éxito teatral venezolano

Con la voz de la talentosa Aby Moe llegan a las tablas 3 historias de amor para enamorarse o desenamorarse. A partir del 4 de agosto en La Creperola del Teatro.

Quito. – Luego de 3 exitosas temporadas desde 2012 en Caracas, Venezuela, Tenemos Que Hablar llega a Ecuador para ofrecerle al público un espectáculo diferente en formato de corto-teatro. Una nueva forma de vivir la experiencia teatral, acompañados esta vez de excelentes actores ecuatorianos y con la participación en vivo de la reconocida cantautora Aby Moe, quien con sus temas adornará estas historias de encuentros, desencuentros y mucho humor.

El compendio que en esta oportunidad reúne 3 obras cortas de autor, harán al público reír, llorar, recordar y enamorarse nuevamente. Se trata de una metáfora sarcástica e inteligente sobre el concepto de "amor" que conocemos todos y que incluye las obras: El Ascensor, Manas Arriba, y Timing. Todas dirigidas por Héctor Orbegoso Rivera, reconocido director venezolano de la escena cinematográfica y teatral con amplia experiencia y propuestas únicas. Con las actuaciones de: Antonella Moreno, Kristhian Castillo, David Noboa y Cindy Candosin.

La producción general del montaje corre a cargo de Cindy Candosin y Héctor Orbegoso Rivera.

El Ascensor de Marianery Amín
Lo único que le faltaba a ella para que su día se terminara de arruinar, era quedarse encerrada en un ascensor. Afortunadamente, un completo extraño aparece del otro lado de la puerta para hacerle compañía mientras llega el técnico a abrir las puertas. Lo que ambos comparten en esos eternos y agonizantes minutos les cambiará la vida por siempre.

Manas Arriba de Héctor Orbegoso Rivera
Carrie y Miranda son dos glamorosas chicas con el corazón roto y con ganas de vengarse de todos los hombres del mundo. Por eso deciden robar el local más lujoso y concurrido de la ciudad. Ese donde están todos los galancitos de la ciudad y las mujercitas que les siguen el juego. Lo que no esperaban ninguna de las dos, es que entre los clientes hay "un tipo igualito a él", que les derretirá el corazón y los cañones de sus pistolas.

Timing de David Ives (Adaptación libre de Carlos "Caque" Armas)

El amor es cuestión de sincronía. Al menos así es para Betty y Pablo, dos perfectos desconocidos que representan de forma hilarante, las múltiples variantes que pueden determinar el éxito o el fracaso de una relación tras un encuentro casual en un café. Lo que hace especial esta historia es que ellos poseen el surreal poder de reiniciar su conversación desde cero y corregir todas sus diferencias.

PRESENTACIONES:
MIÉRCOLES 5, MIÉRCOLES 12, MIÉRCOLES 19 Y MIÉRCOLES 26 DE AGOSTO A LAS 21:00 HRS.
COSTO: $25 DÓLARES (INCLUYE CENA)
RESERVAS: 2557568

barra

GuAgüitas

De Círculo Artes Escénicas y Teloncillo (España)

"GuAgüitas". Obra de Teatro para primera infancia 0 a 3 años.

Coproducción entre Círculo Artes Escénicas de Ecuador y Teloncillo Teatro de España.
Co-producción Círculo y Teloncillo (Iberescena 2015).
"¡Gua-Gua! Lloran las Guagüitas cuando salen de la agüita de la panza de su mamá. Y cuando crecen… Aguuu ¡cómo les gusta jugar!: en la bañera, en los charcos que deja la lluvia y en el agua de la mar."
Espectáculo dedicado a tierna infancia 0 a 3 años y público familiar. Creando cuadros estéticos y musicales inspirados en Ciclo Vital y Estados del Agua, el Agua del Mar y el Agua Dulce.

Inspirado en música afroecuatoriana: arrullos y andareles, trabajamos con una marimba en escena, evocando la musicalidad del agua, el río, el mar.

Créditos artísticos.
Dirección: Ángel Sánchez y Ana Gallego. Teloncillo Teatro España.
Creadores e Intérpretes: Matías Belmar, Tanya Sánchez.
Jefe Técnico: Pedro Pablo Villacis
Asesoría Creativa: Santiago Mendieta, Karina Clavijo, Diego David Zurita.
Diseño Teatral: Matías Belmar y Teloncillo
Vestuario: Sara Constante
Producción: Tanya Sánchez y Maribel Calderón - circulo.ec@gmail.com

PRESENTACIONES: DEL 11 AL 26 DE JULIO
SÁBADOS Y DOMINGOS, 11:30 HRS.
ENTRADA PROMOCIONAL: $6 DÓLARES

barra

¿Y mientras tanto… qué?

ESTRENO
Un Solo de payaso o un payaso solo
Del Teatro de Los Silfos


Clarín: Silvia Brito

Clarín en una tarde lluviosa, transita solitario por una callecita de la ciudad. Poco a poco se interna en el espeso y tedioso tráfico; pasan uno dos, tres, diez, varios minutos y su extraño transporte no adelanta ni un sólo centímetro. En esta eterna espera, un extraño suceso hace que Clarín se transporte a otra dimensión. ¿Dónde está? ¿A dónde ha ido? ¿Estará en el nirvana? ¿En las puertas del averno? ¿O aún vivo, en una extraña sala de espera, para entrevistarse con la muerte?

Ya en esta dimensión un tanto… desconocida, Clarín indaga en lo más profundo de su complejo y oscuro subconsciente.

Este excéntrico y solitario individuo nos lleva en un recorrido por cómicas y disparatadas situaciones. Miraremos que sucede cuando, un payaso, un clown, cuando Clarín se encuentra cara a cara, nariz a nariz con su amada y esperada SEÑORA…. Muerte.

Creación, Dirección, puesta en escena: Silvia Brito

ÚNICAS PRESENTACIONES
MIÉRCOLES 15 Y MIÉRCOLES 22 JULIO, 20:30 HRS.
Entrada Promocional: $6 dólares

barra

El cepillo de dientes

De: PROYECTO COYOTE ARTE ESCÉNICO A.C.
Dirección Jerónimo Garrido

Actuación: Salomé Velasco y Eduardo Hinojosa

"El" y "Ella" hombre y mujer, negro y blanco, él cinco millones de glóbulos rojos y ella cuatro millones doscientos mil… El y Ella… sus relaciones, sus conflictos, los juegos, las verdades, pérdida de la identidad, la falta de comunicación… o… tal vez una sobre comunicación, nos adentra a su intimidad y a encontrar el tan buscado cepillo de dientes.

El y Ella viven y trasgreden lo difícil y cansado que es vivir siempre con la misma persona y las re inventivas que necesitan para sobrellevar una relación en la actualidad, como también reflejan el esclavismo mediático donde lo absurdo es la mantequilla en el pan de cada día.

Jerónimo Garrido. Actor, bailarín, creador. Se ha presentado en diversas obras bajo la dirección escénica de directores tanto de México como de Ecuador y Brasil. Ha participado en obras teatrales, performáticas, y dancísticas, así como en la realización de cortometrajes, cine y televisión. En los últimos años se ha presentado tanto en teatros, como en espacios alternativos de México, Ecuador y Venezuela.

Gana la Convocatoria de Ex becarios-propuesta de montaje 2012, de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, México. Becario del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes (FECA) 2009. Gana el concurso de Ashoka-Avancemos 2008. Apoyo para impulsar grupos artísticos con desarrollo social.

ÚNICA PRESENTACIÓN: MIÉRCOLES 29 DE JULIO A LAS 20:30 HRS.
Entrada Promocional: $6 dólares

barra

La petición de mano

UNA COMEDIA DE ANTON CHÉJOV
GRUPO TENTENPIE
Producción, puesta en escena y dirección general de Marcelo Luje


En este encuentro lleno de divertidos enredos entre Iván y Natalia, el amor surge en medio de discusiones sobre las propiedades que cada uno dice le pertenece, y a pesar de peleas sobre si es mejor tal o cual mascota, llegan a concretar la armonía conyugal en el clímax mismo de la pelea constante.

Iván Vasilievich es un terrateniente que ha dejado años atrás su juventud; hombre delicado, lleno de tics y manías, piensa que debe reorganizar su vida y dejar por fin la soltería, por lo que acude a casa de su vecino Stepan Stepanovich, decidido a pedir la mano de su hija Natalia.

PRESENTACIONES:
MIÉRCOLES 5, 12, 19 y 26 DE AGOSTO, 20:30 HRS.
Entrada Promocional: $6 dólares

barra

Cómic

De ImaginoTeatro
Escuela Internacional de Creación y Movimiento

Es un espectáculo que hará explotar tus sentidos, inspirado en el mundo de las historietas y comics, un actor en escena te transportará a distintas historias, ambientes y personajes con el uso de su cuerpo y voz, podrás ver desde un samurai preparándose para la batalla, hasta una película western que se despliega ante tus ojos, todo guiado por el humor gestual, usando lenguajes del mimo, la tira cómica y el clown. Dirigido a todo público.

FICHA ARTÍSTICA:

Idea original: Santiago Carcelén Vela
Creación y Actuación: Santiago Carcelén Vela
Dirección: Magdalena Soto Dragicevic
Iluminación: Gerson Guerra
Vestuario y utilería: ImaginoTeatro
Producción: ImaginoTeatro

ÚNICAS PRESENTACIONES:
JUEVES 20 Y JUEVES 27 DE AGOSTO, 20:30 HRS.
Entrada Promocional: $6 dólares

barra

SOLOSOLOSOLO

ESTRENO
Del Teatro de la Vuelta presenta
Unipersonal de teatro gestual con Carlos Gallegos

SINOPSIS

Patricio intenta en repetidas ocasiones enterrar el cadáver de su padre. El peso de los recuerdos que pueblan el cuerpo momificado se lo impide. Como último recurso decide extirpar, literalmente, los pesados recuerdos. Entonces viaja al pasado y reconstruye la historia de su familia, la juventud de su padre, el primer encuentro de sus padres, la vida y muerte de su madre y otros momentos agridulces. A medida que recuerda el peso se aligera y logra poco a poco acercarse al cementerio para lograr su cometido, a pesar del temor que le provoca verse en el mundo solo, solo, solo.

DRAMATURGIA, DIRECCIÓN GENERAL Y ACTUACIÓN: Carlos Gallegos

DIRECCIÓN ACTORAL: Gonzalo Gonzalo

MÚSICA: Miguel Sevilla

ESCENOGRAFÍA, UTILERÍA Y VESTUARIO: Catalina Carrasco

DISEÑO DE ILUMINACIÓN: Jorge Gutiérrez y Carlos Gallegos

FOTOGRAFÍA, VIDEO Y DISEÑO GRÁFICO: Santiago Baculima

TÉCNICO DE ILUMINACIÓN: Jorge Gutiérrez o Amaia Irigoyen

PRODUCCIÓN GENERAL: Carlos Gallegos

CARLOS GALLEGOS

Actor, pedagogo, dramaturgo y director de teatro, fundador de la compañía Teatro de la Vuelta. Estudió en las escuelas Malayerba y Cronopio (Ecuador), Jacques Lecoq y Le Samovar (Francia). Trabajó con varios grupos combinando teatro, circo y teatro gestual. Durante siete años realizó en solo y de forma itinerante el proyecto "La vuelta al mundo en 80 meses". Ha actuado, dirigido y enseñado en los cinco continentes.

ÚNICAS PRESENTACIONES: DEL 06 AL 09 DE AGOSTO
HORARIOS: JUEVES, VIERNES y SÁBADO 20:30 HRS., DOMINGO 18:30 HRS.
Entradas: $12 General, $8 Estudiantes y $6 Tercera Edad y Discapacitados
JUEVES $ PROMOCIONAL

barra

Barrio Caleidoscopio

DE CACHO GALLEGOS

Primer premio
Festival de Monólogos "Le Coup de Chapeau" (Francia)

Premio del Público y Premio del directorio del Festival
Festival Monodrama "Thespis" (Alemania)

Premio Francisco Tobar a la Mejor obra 2011
Municipio de Quito

Premio Fondos Concursables
Ministerio de Cultura


Alfonsito despierta con ganas de ir hasta la tienda y comprar un pan, o dos. Para lograrlo deberá enfrentar sus múltiples y extravagantes miedos. Aparentar ser como los otros, como la gente "normal" y abandonar su casa meticulosamente organizada y polvorienta. Deberá velozmente transitar por la calle vacía evitando las bromas de sus "amigotes", la melancolía de los barrenderos y el encuentro con su comadre Magalita, la maquiavélica. Y, sobre todo, evitar la explosión del músculo rojo dentro de su pecho al momento de recibir su bolsita de pan.

FICHA ARTÍSTICA
DIRECCIÓN ACTORAL: GONZALO GONZALO
DISEÑO GRÁFICO, ESCENOGRAFÍA, UTILERÍAY VESTUARIO: VIRGINIA CORDERO A.
MÚSICA ORIGINAL: MIGUEL SEVILLA
ILUSTRACIÓN DE AFICHE: ALLAN JEFFS
ASISTENCIA COREOGRÁFICA: FRÉDÉRIQUE ROZE
VIDEO: ÑUKANCHIK PEOPLE
DISEÑO DE ILUMINACIÓN: JORGE GUTIÉRREZ, CARLOS GALLEGOS
TÉCNICO DE ILUMNACIÓN: JORGE GUTIÉRREZ
FOTOS: MATEO GARCÍA
PRODUCCIÓN GENERAL: JAIME GARRIDO
TEXTO, ACTUACIÓN, DIRECCIÓN GENERAL Y PUESTA EN ESCENA: CARLOS GALLEGOS

Grupo independiente creado en 2002 bajo el nombre de Proyecto "La vuelta al mundo en 80 meses". Durante siete años desarrolló su teatro y pedagogía de forma itinerante por los cinco continentes antes de instalarse en Ecuador.

Teatro de la Vuelta ha sido invitado a más de 40 festivales nacionales e internacionales de teatro obteniendo premios y reconocimientos. Ha colaborado con otras compañías en dirección, asistencia de dirección, dramaturgia, puesta en escena e iluminación. También ha participado en cortos y largometrajes. Su trabajo lo ha desarrollado en: Ecuador, Cuba, Perú, Bolivia, Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, Francia, Marruecos, Senegal, España, Colombia, Camboya, Australia, Costa Rica, Italia y Suiza.

ÚNICAS PRESENTACIONES: DEL 30 DE JULIO AL 02 DE AGOSTO
HORARIOS: JUEVES, VIERNES y SÁBADO 20:30 HRS., DOMINGO 18:30 HRS.
Entradas: $12 General, $8 Estudiantes y $6 Tercera Edad y Discapacitados
JUEVES $ PROMOCIONAL

barra

Ladies Night

JOSENRIQUEPACHECO
PRODUCCIONES ESCÉNICAS

La obra de teatro LADIES NIGHT, una noche sin vergüenza, de los autores Anthony McCarten y Stephen Sinclair en una traducción y adaptación nacional realizada por Alfredo Espinosa.

La presentación estará a cargo de un elenco de actores profesionales con reconocida trayectoria conformado por Rosa Isabel Bodero (Sharon), Eduardo "Mosquito" Mosquera (Charly), Christoph Baumann (Germán), Pablo Aguirre (El Papi), Alex Altamirano (Rambo), Alfredo Espinosa (Cris), y José Enrique Pacheco (Nelson)

Vestuario: Sara Constante / Escenografía: Mauricio Revelo / Coreografía: Francisco Ordóñez / Asistencia de dirección y montaje técnico: Elí Benson / Asistencia de Producción: Catalina Gomezjurado / Dirección: Christoph Baumann / Producción General: José Enrique Pacheco


SINOPSIS:
Seis amigos que se conocieron años atrás, y ahora están unidos por el Cuzumbo's Fútbol Club
y el sponsor de Bar El Papi, se encuentran todos en el desempleo, en medio de unas circunstancias muy difíciles para los mayores de treinta y cinco. Viendo un anuncio de periódico del grupo de Striptis Los Machucaleños, a uno de ellos se le ocurre que podría constituir un buen negocio. Pero necesitan de alguien que les dé el empuje inicial. Esa persona es Sharon, una bailarina exótica que dejará boquiabiertos a los espectadores... Para lograrlo, deberán unir fuerzas, superar sus prejuicios, sus miedos, su machismo y sus rencores, aprender a bailar y, sobre todo... aprender a bucear en busca de su propia sensualidad, sin jamás perder la mayor de sus cualidades: el sentido del humor. Un grupo de amigos desempleados, encuentra una solución poco convencional para salir de sus problemas económicos. HACER STRIPTIS.

Ladies Night, la obra que dio origen a la película Full Monty. Lleva alrededor de 30 años en cartelera, siendo un éxito en todo el mundo.

FUNCIONES: DEL JUEVES 02 AL DOMINGO 26 DE JULIO
HORARIOS: JUEVES A SÁBADO 20:30 HRS y DOMINGO 18:30 HRS.
EVENTO ESPECIAL - Entradas: $15 General y $8 Estudiantes, Terc. Edad y Discapacitados

barra

Juguetes de Bohemia

Es un experimento performático que conjuga la Poesía Urbana de Daniel Vallejo y el Ilusionismo de la Maga Melyna, para, en lenguaje de contrapunto poético, divertido y sutil, narrar pequeñas historias de manera íntima y sugerente, creando un vínculo cómplice entre los artistas y el público con un solo objetivo: transportarlos a sensaciones oníricas, románticas, crudas a veces pero 100% reales, en las que todo es posible.

FICHA TÉCNICA
Guión y Dirección: Karinna Cruz / Poemas: Daniel Vallejo y Karinna Cruz / Elenco: Maga Melyna y Daniel Vallejo / Guitarra y Musicalización en Vivo: Daniel Vallejo / Pistas Musicales: Manuel García, Caro Emerald, Madre Deus / Producción: Circo Tempo / Vestuario y escenografía: Circo Tempo / Comunicación y Relaciones Públicas: Vallejo Arte &Comunicación / Fotografía: Raúl Chacón Carrasco.

ÚNICAS PRESENTACIONES:
VIERNES 26 y SÁBADO 28 DE JUNIO A LAS 21:00 HRS.
COSTO: $25 DÓLARES (INCLUYE CENA)

barra

Rose & La Cama Destendida

El rock no es una moda, sino una forma de vida. Por esta razón, Rose Regalado, Óscar Calderón y Felipe García, quienes conforman la agrupación Rose y la Cama Destendida, los llevarán mediante un repertorio cargado de potencia, por un recorrido que ejemplifica la versatilidad y variedad de este género. Será una noche de clásicos que explotará además con temas de bandas actuales que demuestran que el rock sigue vigente.

ÚNICA PRESENTACIÓN:
VIERNES 03 DE JULIO A LAS 21:30 HRS.
COVER: $6 DÓLARES
RESERVAS: 2557568

barra

Dharma Aqua

Fusión experimental de sonidos del mundo

Dharma Aqua basa su interpretación en la investigación, utilizando géneros musicales árabes, hindúes, africanos, celtas, americanos, ecuatorianos, entre otros, con instrumentos propios de cada región.

La visión principal de Dharma Aqua es intencionar la conexión del ser humano con el espíritu de la tierra, reflejando la interculturalidad en cada una de sus obras de autoría propia e interpretación de música de otros compositores.

Integrantes:
Charlie Villagómez, Nando Coronel, Daniel Millan, David Villagómez

ÚNICA PRESENTACIÓN:
VIERNES 10 DE JULIO A LAS 21:30 HRS.
COVER: $6 DÓLARES

barra

Canelazo Trío y Gallardo de la Fe

El Canelazo Trío (Andrés Ravina, cante y bandoneón; Andrés Dillon, guitarra; Paula Becerra, baile y cajón), acompañado del bailaor local Gallardo de la Fe, se despide en su última noche en Quito, de la ciudad a la que debe su nombre.

En un espectáculo donde homenajes a los cantes antiguos del flamenco se cruzan con vibrantes escenas de zapateo, la música propia del trío mixtura, el compas y las palmas con la décima espinela, el bandoneón y la guitarra criolla.

Presentando su recientemente lanzado EP "Nuevo Flamenco Criollo", que fue grabado y editado de forma independiente en la ciudad, el Canelazo invita a todo el público Quiteño a esta despedida.

ÚNICA PRESENTACIÓN:
SÁBADO 18 DE JULIO A LAS 21:30 HRS.
COSTO: $25 DÓLARES (INCLUYE CENA)

barra

¡BAM! Magia & Comedia

La magia y el ilusionismo se juntan con la comedia y la sal de dos magos que, mediante perspicaces e hilarantes rutinas, van en busca de algo que se les ha perdido. Entre risas y efectos asombrosos, Alberto y Gizzú encuentran mucho más de lo que esperaban; la amistad y felicidad que sólo se encuentra en la compañía de un amigo y en la magia de una sonrisa del público.

ÚNICAS PRESENTACIONES:
JUEVES 18, JUEVES 25 DE JUNIO Y JUEVES 2 de JULIO A LAS 21:00 HRS.
COSTO: $25 DÓLARES (INCLUYE CENA)

barra

El asalto...del siglo

Geovanny Pangol Como CHUVI en:
"EL ASALTO… del siglo"
Dirección: Carlos Gallegos
DE TEATRO LA MURALLA


El Grupo de Teatro La Muralla presenta EL ASALTO… del siglo. Una obra de Clown que nos muestra la vida de Chuvi, quien sobrevive en el bajo mundo sin éxito. Es atormentado por patrulleros, perros policías y moscas come flores. Cansado de robar chucherías insignificantes, decide planificar con el aval de su Padrino, el Asalto del Siglo. Seguro de que triunfará, inicia su aventura sin saber que una tierna e inesperada visita, transformará para siempre las ambiciones de su vida.

Una obra que nos permitirá experimentar diferentes emociones y acompañar al clown en un recorrido por sus sueños e ilusiones.

Este trabajo reúne a profesionales de diversas ramas, cuenta con la actuación de Geovanny Pangol, la dirección y puesta en escena de Carlos "Cacho" Gallegos, el vestuario está a cargo de Sara Constante, la escenografía fue realizada por Ana Cobagango y Pablo Guaña. El Asalto cuenta con música original de Lenin "Guillo" Estrella. El diseño de iluminación es de Jorge Gutiérrez y toda la gráfica de la ilustradora Mónica Vásquez.

ÚNICAS PRESENTACIONES:
MIÉRCOLES 24 DE JUNIO Y MIÉRCOLES 01 DE JULIO, 20:30 HRS.
Entrada Única: $6 dólares

barra

Las flores del olvido

MONÓLOGO (ADULTOS)
TEATRO EXPERIMENTAL DE GÉNERO
PROPUESTA ARTÍSTICA:
Una propuesta experimental y corporal que trabaja el silencio, la máscara y la quietud, construida por fotos que componen y descomponen el dolor, la soledad la desilusión y el adiós, la puesta se desarrolla dentro de un escenario circular que simboliza el círculo vicioso de las indecisiones y una máscara que cubre los miedos e impotencia del silencio a la violencia.

SINOPSIS:
En la estación de un tren, una mujer, una maleta, unas ganas de no mirar atrás. La historia silenciosa de Melina, los recuerdos de los mejores días y al final, aquellos que se quedan pegados como fotos de algo que nunca debió suceder. Un hombre, una forma violenta de decir las cosas y el adiós.
Una obra que a partir de fotos corporales, invita a reflexionar en un tema sensible: la violencia de género o violencia intra familiar.
ACTÚA: CONY ANGEL (Colombia)
DIRECCION: JEREMY VAGABUNDO (ACTOR Y DIRECTOR COLOMBIANO)

ÚNICA PRESENTACIÓN: MIÉRCOLES 08 DE JULIO
Entrada Promocional: $6 dólares

barra

Maitina y el pez

De Teatro Ojo de Agua

Maitina busca un pez rojo en medio del mar, juega con las olas y camina por el fondo del océano entre las madréporas, las sirenas y barcos de papel.

En su búsqueda descubre todas las palabras que salen de la boca de los y las poetas, para designar, amar y definir esa relación vital entre los seres humanos y el agua

Un divertido juego de sombras chinescas, títeres de silueta, música e imágenes de retro proyección que recorre el maravilloso mundo de la poesía para niños y niñas y del agua. Una forma de amar el agua y dejarse seducir, sin darse mucha cuenta, por el mágico mundo de la literatura.

Con poemas de Nicolás Guillén, Gabriela Mistral, Gloria Fuertes, Rafael Alberti, Juan José Tablada, Felipe Boso, Christian Morgenstern, entre otros.

Texto: Poesía infantil (varios autores)
Público: niños y niñas desde los 6 años. Todo público
Duración: 1 hora
Dirección: María Elena López
Muñecos y escenografía: María Elena López
Construcción de muñecos y elementos: Teatro Ojo de Agua
Actores (manipuladores): María Elena López y Roberto Sánchez


ÚLTIMAS PRESENTACIONES:
DEL 27 DE JUNIO AL 05 DE JULIO
SÁBADO 4 Y DOMINGO 11 DE JULIO 11:30 HRS.

barra

La casa de Bernarda Alba

LA CASA DE BERNARDA se nos aparece como un documento vivo, igual que se abre una fosa o un archivo. Porque Lorca tras el título y los personajes advierte "que estos tres actos tienen la intención de un documento fotográfico" Bernarda es un documento que gracias al teatro puede vivir.

Pocos hombres de teatro como Federico García Lorca han abordado con tanta sensibilidad algunos de los temas clásicos de la literatura universal: la percepción del amor como algo inasequible como un sentimiento sin límites que sobrevive exclusivamente en el recuerdo, la dialéctica entre Eros y Thanatos, la defensa de la identidad y de la libertad frente a las convenciones sociales, el rechazo a la envidia y a la maledicencia; las graves consecuencias de la ambición humana.

Es la obra más universal de Lorca y quizás la más representada ya que su situación y su conflicto se pueden dar en cualquier país. La defensa a ultranza de una fachada, "del qué dirán", una nuez vacía, de una actitud basada en unos principios eternos que alguien, no se sabe quién, no se sabe cuándo.

"NO OS HAGAIS ILUSIONES DE QUE VAIS A PODER CONMIGO, ¡HASTA QUE SALGA DE ESTA CASA con los pies por delante mandaré en lo mío y en lo vuestro!"

ELENCO
Bernarda Alba: María Beatriz Vergara
Poncia: Juana Guarderas
Adela: Sonia Valdez
Angustias: Valentina Pacheco
Martirio: Silvia Brito
Magdalena: Alejandra Albán
Amelia: Marilú Vaca
Criada: Lorena Rodríguez
María Josefa: Valentina Pacheco
Prudencia: Paulina Tapia

Ficha técnica
Dirección: Jesús Cracio
Asistente de Dirección: Marilú Vaca
Iluminación: Pilar Velasco
Vestuario: Pepe Rosales
Producción General Paulina Tapia - Ella Misma ProduccionEscénicas

FUNCIONES: DEL VIERNES 19 AL DOMINGO 28 DE JUNIO

barra

Flamenco Silvestre

El trío Silvestres: Andrés Ravina, cante, bandoneón, guitarra; Paula Becerra, baile, cajón; Andrés Dillon, guitarra, cante, presentan un tablao flamenco íntimo de pequeño formato y alto voltaje; música y baile del vasto repertorio tradicional gitano-andaluz y también música de autoría propia y música latinoamericana. Una producción artística original en todos sus aspectos. Una experiencia de flamenco nómade sin maquillaje dirigida a todos los públicos.

ÚNICAS PRESENTACIONES:
VIERNES 22 Y VIERNES 29 DE MAYO A LAS 21:00 HRS

barra

A.I.O. Funk Trio y Jam Session

Conformado por Carlos Albán (Bateria) Ramiro Olaciregui (Guitarra) y Cayo Iturralde (Bajo) Martes 2 de Junio a las 20h00

Buena Música y Buena comida...
Te esperamos!!!

PRESENTACIONES:
MARTES 2, MARTES 9 Y MARTES 23 DE JUNIO A LAS 20:00 HRS.

barra

Perro Necio Trío

CONCIERTO

Mauricio Proaño en la guitarra, Franco Aguirre en el bajo y Álvaro Bermeo en la voz y maracas, conforman este tridente musical que se aventura a la ejecución de canciones del repertorio romántico.
Show de Valses, Pasillos y Boleros de ayer y hoy, escogidas del pentagrama nacional y latinoamericano, interpretados con la capacidad y talento de estos reconocidos músicos con nombre propio, no se pierdan el estreno de Perro Necio Trío.

ÚNICAS PRESENTACIONES:
VIERNES 5 Y SÁBADO 6 DE JUNIO 21:30 HRS.

barra

Alberto Caleris con su nuevo tema
"Color de África"

Como parte del proyecto Fiesta en el mar, Color de África es el primer tema del próximo cd del cantautor argentino que en el 2014 lanzó el álbum: "Diabluras y Santerías".

Fiesta en el mar nació como un proyecto de música, danza, ceremonias y rituales. En él encontramos un profundo sentido reivindicatorio con la presencia de instrumentos tradicionales de la cultura afro ecuatoriana como marimba, cununo, guasá, bombo y palo de lluvia unidos a instrumentos armónicos (teclados, guitarras, entre otros). Cuatro discos integran este proyecto: "Fiesta en el mar", "Bandas de serenata", "Cayapa" y "Diabluras y Santerías".

A decir de Alberto Caleris, el "juglar urbano": "Color de África es un tema musical de encuentro entre lo urbano y lo afro. Es la canción que llega para actualizar nuestro trabajo y la antesala de la nueva producción discográfica en proceso. La música existe para encontrarnos en la diversidad"

En Color de África participan destacados músicos ecuatorianos: Papá Roncón, Madera metálicos, Alberto Castillo, Petita Palma, Sonia España, Rosa Mosquera, Grupo Ochún y Claudio Durán.

Como cierre de la primera etapa de este proyecto, se prevé la realización de dos conciertos para el 12 y 13 de junio y una rueda de prensa a finales de este mes.

ÚNICAS PRESENTACIONES:
VIERNES 12 Y SÁBADO 13 DE JUNIO 21:30 HRS.

barra

Jacinto

DE SAMADHI TEATRO

JACINTO...el kallawaya que lleva la medicina en los hombros.

Jacinto llega desde sus innumerables viajes por todo el continente sudamericano, donde lleva sus cuentos a las ciudades, así como las aldeas más perdidas de las selvas, de las montañas y de las pampas.

De las telas coloreadas que lo cubren a manera de vestimenta, único y simple equipaje escenográfico, saltan, al despojarse de ellas, los personajes que matizan cada una de las historias.

Un Cóndor enamorado de una pastora, la "ymilla" queda desconcertada por tanto cariño, no se imagina la aventura que la espera. Un sapito por demás lúcido, quién se vuelve tutor del hijo de un importante jefe andino, salvándolo de un amor peligroso. Una riña primordial entre el Día y la "Mama Noche" que origina las reglas de la vida terrestre.

Un gusanito enamorado que intenta afanosamente alcanzar su ilusión…

Buscamos en la tradición oral cuentos, mitos y leyendas que por sus características naturales transporten a los espectadores a lugares y tiempos que solo una verdadera sensación orgánica puede lograr (para ello nos apoyamos en el cuerpo, la voz, el movimiento y el uso del espacio escénico).

ÚNICAS PRESENTACIONES:
VIERNES 19 Y SÁBADO 20 DE JUNIO, A LAS 21:00 HRS.

barra

JUEVES TEMÁTICOS
EN CREPEROLA EL TEATRO - PATIO DE COMEDIAS
CON O SIN PAREJA

Amarnos bien


Si pensabas que sabias todo sobre la pareja, no has vivido esta experiencia.
Palabras, humor y música en este nuevo performance de Juan Diego

Jueves 21 y jueves 28 de mayo a las 21:00 horas

barra

Ser mamá o morir en el intento

De MARÍA BEATRIZ VERGARA

Todo lo que significa ser mamá en una época donde las madres no somos tan abnegadas y los hijos son unos hijos de su madre… Noventa minutos de entretenimiento escuchando a la todóloga Carmen Rosa Coloma, la mamá de Pepe, contar sus experiencias maternales desde el embarazo y hasta que Pepe se convierte en adolescente.

El personaje representado por María Beatriz Vergara no es una madre abnegada ni una mujer sufrida, todo lo contrario, es una mamita que se aburre de su rol y que lo critica y lo cuestiona; es una mujer (una madre) que se atreve a develar los sabores y sinsabores del rol y que sin duda, no encaja en el estereotipo de "la madre cariñito santo"

Ser mamá o morir en el intento es un espectáculo del género del Stand up comedy, divertido y sin escollos pacatos, no apto para aburridos y mojigatos.

María Beatriz Vergara inicia con su espectáculo "Ser mamá o morir en el intento" un exitoso camino dentro del género del stand up comedy tanto como guionista como intérprete. Su reto la hora de incursionar en este nuevo género fue romper completamente con la intangible cuarta pared que divide al escenario y la platea para llegar al público con un lenguaje directo, familiar y cómico. El público que asistente evoca por semanas fragmentos de la obra y los comparan con sus propios recuerdos, porque la actriz desde el escenario logra con su gran histrionismo la plena identificación del público con la historia contada

PRESENTACIONES
SÁBADOS: 2, 9, 16, 23 Y 30 DE MAYO A LAS 21:00 HRS.

barra

Pareja abierta

Una Comedia Trágica
Actúan: Valentina Pacheco y Manolo Morales


La guerra estalla entre Antonia y su marido cuando él se entera que ella está enredada en una relación con otro hombre. Lo irónico del caso es que fue su propio marido quien propuso convertir su matrimonio en una Pareja Abierta.

Ficha Técnica
Autores: Darío Fo y Franca Rame
Actúan: Valentina Pacheco y Manolo Morales
Versión y Dirección: Jorge Alberto G. Fernández
Fotografía y diseño: Angel Llanos Arboleda
Género: Comedia

PRESENTACIONES:
MARTES 12 y MARTES 19 DE MAYO A LAS 19:30 HRS.
MIÉRCOLES 13 Y MIÉRCOLES 20 DE MAYO A LAS 21:00 HRS.

barra

Agüita de viejas

Agüita de viejas escrita por María Beatriz Vergara y protagonizada por las actrices Juana Estrella y María Beatriz Vergara.

Comedia negra que aborda la temática de la vejez, la cercanía con la muerte, la memoria remota y la desmemoria

La Miche y la Tomasa, son dos ancianas de ochenta años que conviven odiándose y amándose mutuamente, sólo se tienen a sí mismas y apenas si pueden dar fe de donde están.

El espectáculo explora el humor negro y el absurdo: en el leguaje, las acciones y la forma de construcción textual, a veces incoherente y con una sucesión de ideas inconexas propia de la condición de los personajes en edad de: no ver bien, no oír bien, no recordar bien.

El accionar de los personajes en la escena conlleva un riego permanente: vivir y morir y el espectador puede reírse de esto porque son tratados con humor.

La obra ha sido difundida en todo el Ecuador. Participó en el festival internacional de teatro de Washington

PRESENTACIONES:
MIÉRCOLES 3, JUEVES 4, MIÉRCOLES 10, JUEVES 11, MIÉRCOLES 17 Y MIÉRCOLES 24 DE JUNIO A LAS 21:00 HRS.

barra

El alguacil Buñuelo y el escribano Filetmiñon en: El atolondro en los tiempos de la inquisición

OBRA INFANTIL
CÍA. TITIRITANIAS/YOLANDA NAVAS

La historia que les vamos a contar sucedió en Quito hace mucho tiempo, tiempo en el que no había ni el trole, ni el futbol, ni el rocanrol. Simplemente ocurrió y alguien lo escribió, alguien lo leyó, alguien lo contó y poco a poco se convirtió en una de las leyendas más populares de esta ciudad: La leyenda de la Iglesia del Robo. El atolondro

Es un espectáculo de títeres que utiliza la farsa, propia del guiñol para contar la historia. Con humor hilarante, una escenografía compuesta de pequeños tesoros de la arquitectura y el decorado de la época, los personajes nos contarán su versión de lo ocurrido en la Casa Inquisitorial de Quito (ubicada en la actual calle Bolívar y Venezuela) las vísperas del 2 de abril del mil setecientos… día de Don Cuasimodo, día en que se debía enjuiciar a los presuntos ladrones del copón y las hostias de la Iglesia del Carmen Alto.

Titiriteras: Yolanda Navas, María Estrella

Música en vivo antes del espectáculo: Pierpaolo di Giusto y el Organeto di Barbería

FUNCIONES DEL 23 AL 31 DE MAYO
SÁBADOS Y DOMINGOS, 11:30 HRS.

barra

El gran circo de Olga la pulga

OBRA INFANTIL DEL CÍRCULO ARTES ESCÉNICAS

Una entretenida historia en homenaje al circo clásico, la carpa es una metáfora donde se satirizan las relaciones humanas. Con increíbles números de circo, textos de Alejandro Jodorowsky y música de las bandas sonoras del cine Fellini que ofrecen fino entretenimiento para toda la familia!!!.
EL GRAN CIRCO DE OLGA LA PULGA: Popelina Gran, heredera de una dinastía circense en decadencia, realiza una audición para buscar talentos, allí conoce a Repentino un payaso vagabundo que ha encontrado la forma de ganar dinero… amaestrando a una pulga que convive con él para triunfar con su circo miniatura.
Círculo: (www.circulo-artesescenicas.com) es una ONG, con sede en Chile y Ecuador, que promueve iniciativas artísticas, pedagógicas y humanitarias teniendo como eje las artes escénicas. Fue fundada en el 2004, desde entonces ha realizado proyectos y creaciones en constante colaboración con elencos multidisciplinarios y con patrocinio de instituciones públicas y privadas en Chile, Ecuador, Francia, India y república Checa.

Créditos artísticos.
Director: Círculo Artes Escénicas.
Elenco: Matías Belmar, Tanya Sánchez.
Diseño Teatral: Cristina Collao y Sara Constante
Producción: Tanya Sánchez

ÚNICAS FUNCIONES:
SÁBADO 6 Y DOMINGO 7 DE JUNIO, A LAS 11:30 HRS.

barra

Nidos

Junio, dedicado a los más chiquitos con una programación INTERNACIONAL, desde España Círculo presenta en Ecuador a Teloncillo Teatro.


El espectáculo:
Un nido es un lugar donde nace o se origina algo, un lugar donde se ha vivido con los padres y durante la infancia. Una casa-cama donde duermen los huevos de las aves y se crían los polluelos. Los pájaros los fabrican en los sitios más insospechados pero nuestros NIDOS estarán en un árbol muy particular.

El árbol y sus ramas, el bosque y sus sonidos, los pájaros y sus nidos nos han inspirado este trabajo. El árbol, las ramas, el bosque, los nidos… son como casas que abrigan y cobijan a miles de seres.

Nuestros pájaros se irán a menudo por las ramas, de día cuando vuelen, pintarán el aire, serán artistas cuando canten y por la noche serán músicos dormidos en las ramas. Con NIDOS vamos a volar, cantar, escuchar, bailar, jugar y vamos a anidar. Los pájaros se adentrarán en las cabezas de los pequeños espectadores y allí harán su particular NIDO. Cada niño se llevará su pájaro.
Premio Mejor Espectáculo de primera infancia FETEN 2014. ( Feria Europea de las Artes Escénicas para Niños y Niñas )
Espectáculo recomendado por la RED DE TEATROS NACIONAL, comisión de teatro y circo. desde marzo´14
Seleccionado para su inclusión en el Catálogo de Obras Recomendadas de la Red Vasca de Teatros SAREA.
Espectáculo seleccionado por la AECID (Agencia Española de Cooperación y Desarrollo) para formar parte de la oferta que este Departamento ofrece en el año 2015 a la red de embajadas y centros culturales de España en el exterior.
Ficha artística:
Idea e interpretación: Ana Gallego y Ángel Sánchez / sobre poemas de Carlos Reviejo y Gloria Fuertes / Diseño gráfico e ilustración: Isidro Alonso / Diseño de escenografía y atrezzo: Isidro Alonso / Realización de escenografía: Fernando Pérez / Realización de Atrezzo: Eva Brizuela y Israel Robledo / Asesoría de escenografía: Juan Carlos Pastor / Asesoría magia: Gonzalo Granados / Comunicación y Social Media: Algo Diferente Gestión Cultural / Administración y Distribución: Marta Pérez

ÚNICAS FUNCIONES:
SÁBADO 13 Y DOMINGO 14 DE JUNIO, A LAS 11:30 HRS.

barra

Otto

Junio, dedicado a los más chiquitos con una programación INTERNACIONAL, desde España Círculo presenta en Ecuador a Teloncillo Teatro.


OTTO es un niño que nació en Malí y ahora vive en París con sus papás.
OTTO es sorprendente, con mirada inteligente, piernas largas, manos hábiles, sonrisa pícara y nariz pequeña. A OTTO le gusta mucho correr, saltar, jugar, pintar,... y además posee un gran sentido del ritmo y del humor.
OTTO es un espectáculo pensado para los más pequeños con elementos sencillos: cajas, objetos, instrumentos musicales, telas pañuelos, colores... Con música y canciones en directo, con magia, con ritmos diferentes y con sorpresas. Con Otto pretendemos que los espectadores abran sus ojos, sus sentidos,... Y todos juntos, ellos y nosotros, disfrutemos de un buen momento.

Sinopsis
Buscando a OTTO, para celebrar su cumpleaños, miramos, abrimos y revolvemos cajas, cajas y cajas... Y nos perdemos entre canciones, colores y pompas de jabón. ¿Lo encontraremos? ¿Nos acompañas? ¡OTTO! ¿Dónde estás?

Ficha artística:
Ideado e Interpretado por: Ana Isabel Gallego y Angel Sánchez. / Diseño de Escenografía y Objetos: Juan Carlos Pastor. / Construcción de Escenografía y Objetos: D&CAE. / Ilustración: Manolo Sierra. / Diseño Gráfico: José Luis Gracía "Chetti". / Asesoría de Magia: Gonzalo Granados. / Producción: Teloncillo. /
Ficha técnica:
Dirigido: Niños y niñas de 6 meses a 3 años

ÚNICAS FUNCIONES:
SÁBADO 20 Y DOMINGO 21 DE JUNIO, A LAS 11:30 HRS.

barra

El danzante

Cía. QUITO ETERNO
Dirección Patricio Estrella

Tras cada nombre que la historia consigna, muchos otros permanecen olvidados. ¿Qué sucedió con la crónica que escribió Jacinto Collahuaso? ¿Dónde están los retablos que levantó Joseph Tipán? ¿Qué sucedió con la revolución que lideró Fernando Daquilema?

Gaspar de Mogrovejo es un seminarista de la antigua universidad de San Gregorio Magno, busca las respuestas a sus interrogantes respecto a quién es y de dónde viene. Rodeado de libros y de esculturas (que, secretamente, extrae de los conventos e iglesias) será testigo de secretos callados durante siglos, verdades contadas a medias, vergüenzas mantenidas de generación en generación. Acompañado de un títere (Joseph Tipán) nos hablará sobre los artistas anónimos de la ciudad. Finalmente, Gaspar tendrá que decidir sobre su propia condición y destino…La obra es una reflexión sobre la condición del mestizo ecuatoriano, más allá de la visión que lo reduce a una mezcla de lo indígena con lo europeo. El Danzante es una experiencia visual, textual y lúdica por este mundo, complejo y barroco

Actor: Javier Cevallos
Director: Patricio Estrella

ÚNICA PRESENTACIÓN:
MIÉRCOLES 27 DE MAYO, 20:30 HRS.

barra

El evangelio según Clarín

El TEATRO DEL CRONOPIO, y del Teatro de los SilFos
DIRECCIÓN Y DRAMATURGIA: GUIDO NAVARRO
ACTUACIÓN: CLARÍN/SILVIA BRITO


Clarín emprende una nueva aventura, limpiar la oficina del profesor Posowski, catedrático de renombre en las universidades y escuelas de historia de la ciudad.

Clarín se dispone a realizar en rutinario trabajo, cuando llevado por su curiosidad descubre algunas cintas abandonadas en aquella oficina. Al escucharlas, Clarín destapa una emocionante historia, el Profesor W. Posowski ha descubierto en sus investigaciones algunas mentiras y engaños de la historia oficial. Nuestro héroe colabora entonces "a su manera" en completar aquellas investigaciones, llegando a absurdas soluciones a los grandes enigmas de la humanidad, como el misterio del manto sagrado, el suicidio de Hitler, el extraño dialogo que sostuvieron Pinocho y Jesús en el huerto de los olivos... o la verdadera historia de la pasión de Cristo. Pero un misterio más grande todavía le espera a Clarín. Posowski ha desaparecido...
Logrará Clarín develar los grandes misterios de la humanidad?
Podrá Clarín terminar la limpieza de la oficina en el plazo previsto?
Aparecerá el profesor Posowski?
Entenderá el espectador las absurdas soluciones encontradas por Clarín?

El evangelio según Clarín es una obra donde varias interrogantes se plantean a un personaje. Usando recursos como el teatro gestual, la máscara, el teatro de objetos y los títeres se van complicando y resolviendo, en una puesta en escena que viaja entre la trágica existencia del protagonista y los episodios cómicos que surgen en su camino.

El evangelio según Clarín continúa con la exploración que Guido Navarro y Silvia Brito realizan en el misterioso mundo del clown y del teatro gestual.

TODO ESTO Y MÁS…. PODRÁ VERSE EN EL PATIO DE COMEDIAS

ÚNICAS PRESENTACIONES:
MIÉRCOLES 3 Y JUEVES 4 DE JUNIO, A LAS 20:30 HRS.

barra

Intrigos de amor y muerte

Elenco: Soledad Rueda, Kamilo Ruales, Nicolás Villacís, Marian Morillo, Ana Isabel Giraldo, Alex Sampedro y Silvia Brito

LA OBRA
Flavio e Isabella están felices puesto que al fin podrán casarse. Sus padres negocian los acuerdos del matrimonio. Después de varias discusiones no logran ponerse de acuerdo y deciden que no habrá boda. El Padre de la novia anuncia a viva vos la cancelación del matrimonio. Y la casa se convierte en campo de batalla. Los jóvenes enamorados decepcionados planifican su escape. Y es aquí donde empieza una serie de enredos y confusiones.

Estos enredos son un pretexto para develar las pasiones ocultas de los personajes, para que el espectador mire a través de la lupa, a través comicidad y la farsa, lo bajo y cruel que puede llegar a ser el ser humano. El amor, los engaños, los miedos, el hambre, la intriga, la muerte. Todo esto está presente en cada minuto de este espectáculo.

Esta obra es una co-producción del Teatro de los Silfos y la Cofradía Paralelepípeda. INTRIGOS DE AMOR Y MUERTE se basa en un estudio de la Commedia Dell'arte Italiana. En este espectáculo veremos a Pantalone, El doctor, el Capitán, la Señora, los sirvientes, y los enamorados. Todos ellos involucrados en una cómica situación alimentada por errores y enredos. La música en vivo, los lazzi o "gags", ponen la dosis perfecta para apreciar la belleza de la Comedia del Arte.

ÚNICAS PRESENTACIONES:
MIÉRCOLES 10 Y MIÉRCOLES 17 JUNIO, 20:30 HRS.

barra

La Brava

CÍA. TITIRITANIAS/ YOLANDA NAVAS

Farsa titiritesca que describe el ambiente político y social de Quito del siglo XIX y narra los acontecimientos del 9 de agosto de 1809 en casa de Doña Manuela Cañizares, que se hallaba en compañía de un extraño personaje de dudosa procedencia…
Sinopsis.
Es la tarde-noche del nueve de agosto de 1809, Manuela en su casa, espera la llegada de los primeros visitantes. El tiempo pasa pero ninguno aparece…de repente, hace su entrada un extraño personaje: Don Gediondo Morigundo Gonzáles, oriundo del país del chílpitil, los frijoles, los mariachis, los bigotes, las tortillas; es decir, mexicano, llegó hasta Quito, y hasta la casa de Manuela con oscuros propósitos. Pero no cuenta con la firmeza y valor de nuestra heroína, no conoce la determinación de quien no tiene nada que perder y mucho por qué soñar, no sabe que está delante de la mujer que despertará admiración y odio entre sus amigos y enemigos.
Mediante divertidas situaciones veremos quienes fueron los próceres en ese momento, y que poder ha tenido su descendencia hasta el día de hoy.
FICHA

Titiriteras: Yolanda Navas, María Estrella

Música en vivo antes del espectáculo: Pierpaolo di Giusto y el Organeto di Barbería

FUNCIONES: DEL 28 AL 31 DE MAYO
HORARIOS: JUEVES A SÁBADO 20:30 HRS Y DOMINGO 18:30 HRS

Público a partir de los 12 años

barra

Arlequín de pies ligeros

Arlequín de pies ligeros: arlequinada en un acto, con prólogo y epílogo
Una co-producción de Teatro Ojo de Agua y Teatro La Muralla
COMEDIA


"Al claro de la luna
de mi marido escapo
un goce prohibido es dos veces más grato
me pongo mi antifaz
y mi traje más lindo
para ver a mi Arlequín
…pues temo mi marido"

Colombina, esposa de Pierrot, canta, mientras espera su cita furtiva con Arlequín. Pierrot, lleno de celos, decide vengarse de Arlequín y le prepara un encuentro anticipado con la muerte. La Doctora entra en escena, ávida de dinero, y solo consigue caer en las trampas de Arlequín. Igual que todos los demás enredos, cuernos, vida y muerte, en una obra realizada con la belleza de la comedia del arte.

Una historia que condena al público a morir… de risa

Proyecto ganador del Fondo Iberescena para la Co-producción de Espectáculos de Teatro y Danza Iberoamericanos 2013

ELENCO: Arlequín: Roberto Sánchez / Pierrot: Geovanny Pangol / Colombina: María Elena López / Doctora y Muerte: Tanya Benítez

Un proyecto auspiciado por: IBERESCENA

PRESENTACIONES: DEL VIERNES 5 AL DOMINGO 14 DE JUNIO
DE JUEVES A SÁBADO 20:30 HRS Y DOMINGO 18:30 HRS.

barra

Ser mamá o morir en el intento

De MARÍA BEATRIZ VERGARA

Todo lo que significa ser mamá en una época donde las madres no somos tan abnegadas y los hijos son unos hijos de su madre… Noventa minutos de entretenimiento escuchando a la todóloga Carmen Rosa Coloma, la mamá de Pepe, contar sus experiencias maternales desde el embarazo y hasta que Pepe se convierte en adolescente.

El personaje representado por María Beatriz Vergara no es una madre abnegada ni una mujer sufrida, todo lo contrario, es una mamita que se aburre de su rol y que lo critica y lo cuestiona; es una mujer (una madre) que se atreve a develar los sabores y sinsabores del rol y que sin duda, no encaja en el estereotipo de "la madre cariñito santo"

Ser mamá o morir en el intento es un espectáculo del género del Stand up comedy, divertido y sin escollos pacatos, no apto para aburridos y mojigatos.

María Beatriz Vergara inicia con su espectáculo "Ser mamá o morir en el intento" un exitoso camino dentro del género del stand up comedy tanto como guionista como intérprete. Su reto la hora de incursionar en este nuevo género fue romper completamente con la intangible cuarta pared que divide al escenario y la platea para llegar al público con un lenguaje directo, familiar y cómico. El público que asistente evoca por semanas fragmentos de la obra y los comparan con sus propios recuerdos, porque la actriz desde el escenario logra con su gran histrionismo la plena identificación del público con la historia contada

ÚNICA PRESENTACIÓN:
JUEVES 18 DE JUNIO A LAS 21:00 HRS.

barra

Una loca estrella

ESTRENO
Autor: Pedro Saad Herrería
Dirección: Paloma Saad


El primer juicio de la historia, donde el público, pasa de ser espectador a ser miembro del jurado, este juicio es realizado debido a que se necesita rescatar la verdad histórica de nuestro país, como un aporte para su futuro.

El juicio es a Manuela Sáenz, donde la fiscalía la acusa de: liviandad de costumbres, infidelidades a su marido y traición a la patria.

Todo parece un juicio criminal y no de historia, en el que se debate si hay que dejar a Manuela Sáenz en el olvido de la historia Ecuatoriana, o si hay que resaltarla aún más, lo que ya sabemos de su vida.

Actores principales:
Manuela Sáenz: Elizabeth Cabezas (colorada) / Fiscal: Antonella Moreno / Defensor: Diego de la Rosa / Juez: Luis torres / Secretario: Leonardo Vallejo /

Actores secundarios:
Monje: Nicolás Yacelga / José María: Nicolás Yacelga / James Thorne: Omar Vergara / Simón Sáenz: David Noboa

Autor: Pedro Saad Herrería
Dirección: Paloma Saad Gamayúnova

Compositor: Pedro Saad Gamayúnova / Músicos: Fidel Minda, Diego Cazar, Pedro Saad / Vestuario: Sara Constante / Escenografía: Alondra Skorobogatov, Jorge Muños / Diseño gráfico: Juan Pablo Farra

Auspiciado por la Casa de la Cultura Ecuatoriana

ÚNICA PRESENTACIÓN:
MIÉRCOLES 20 DE MAYO, 20:30 HRS.
Entrada Promocional: $6 dólares

barra

Tetragrama

DEL TEATRO PATIO DE COMEDIAS
Versión libre de un texto de Luis Miguel Campos
Dirección: Pato Estrella (Espada de Madera)


El elenco del Patio de Comedias presenta la obra "Tetragrama", la cual retrata diferentes episodios de nuestra historia desde la Conquista hasta la Independencia de una forma muy particular y divertida.

"Tetragrama" es la historia "no contada, o contada de otra manera". Le invitamos a un viaje a través del tiempo con el humor que caracteriza a nuestro elenco de una manera lúdica y desmitificadora; utilizando como principal recurso la narración oral, el uso de máscaras y objetos.

Cuatro mujeres, cuatro generaciones: abuela, madre, hija y nieta mientras realizan su labor cuentan diversos episodios de la historia ecuatoriana: La Conquista, Baltazara Inga, el cuestionamiento de la existencia del "alma del indio", así como la historia de Mariana de Jesús, Manuela Cañizares y las hijas de Quiroga. En su encierro se entrecruzan la ficción y la realidad, develando sus relaciones entre lo perverso y lo afectivo dejando aflorar sus instintos entre colores y cuentos tejidos.

Cuenta con la actuación de:
Elena Torres: Actriz con 30 años de experiencia, se ha destacado en el teatro, el cine y la televisión siendo uno de sus personajes más reconocidos Sara la quiteña de Las Marujas.
Silvia Brito: Actriz con una sólida formación en ARSCOMICA Escuela del Arte Cómico dirigida por Antonio Fava - Italia. También en la Escuela del Teatro del Cronopio que ha participado en diversos espectáculos para niños y adultos con El Patio de Comedias. Actriz y Directora del Teatro de los Silfos.
Ana Mariza Escobar: Actriz y titiritera con una amplia trayectoria en La Espada de Madera con una gran representación a nivel nacional e internacional. Ha complementado su formación y experiencia en importantes escuelas de actuación y títeres en Colombia y Venezuela. Actualmente forma parte del Grupo la Rama de Plata
Juana Guarderas: Actriz con más de 25 años de experiencia, ha formado parte de varios montajes teatrales así como de producciones para la televisión y el cine. De sus personajes el que más se ha mantenido en la memoria del público es el de Aurelia la cuencana de Las Marujas.

FUNCIONES: DEL 21 AL 24 DE MAYO
HORARIOS: JUEVES A SÁBADO 20:30 HRS Y DOMINGO 18:30 HRS.
Entradas: $12 General, $8 Estudiantes y $6 Terc. Edad y Discapacitados
JUEVES (VALOR PROMOCIONAL)

PÚBLICO: Desde 9 años en adelante.

barra

Fiesta de la Bomba del Chota

La fiesta de la BOMBA, es un espectáculo donde podrás ver cómo nace y se forma la bomba a través de la dramatización y narración del poeta del pueblo, interpretado por RUBEN CONGO, además podrás ver como se baila con la botella en la cabeza, la música será interpretada por el GRUPO RAICES NEGRAS que cuenta con 16 años de trayectoria.

Les esperamos en el Patio de Comedias para disfrutar de poesía, baile y música.

PRESENTACIONES:
MIÉRCOLES 8, 15 y 22 DE ABRIL, 20:30 HRS.

barra

Concierto de
"Rose & La Cama Destendida"

Rose & La Cama Destendida reúne a varios músicos de la ciudad, para ofrecer el "Especial de voces femeninas". Un repertorio basado en los mejores momentos del Rock / Soul / Blues, interpretado por algunas de las divas de estos géneros. La banda presentará temas de Nina Simone, Florence & The Machine, Amy Winehouse, entre otros.

Rose Regalado (Voz), Felipe García (Batería), Roberto Crespo (Guitarra), Patricio Crespo (Bajo y Teclados) y Oscar Calderón (Guitarra y Coros).

ÚNICA PRESENTACIÓN:
MIÉRCOLES 29 DE ABRIL, 20:30 HRS.

barra

Crónicas Anacrónicas de la Conquista

Cía. Laboratorio de Teatro para la Calle de la Corporación Quijotadas

Un grupo de juglares contemporáneos se toma la plaza para cuentear y vender sus mercancías; su rutina diaria cambia cuando una juglaresa desconocida también quiere ubicarse en la plaza y al intentarlo, descubre que la gente tiene la enfermedad de la memoria. Con ese pretexto los juglares replantean la historia de la conquista tal y como la conocemos y nos enseñaron.
Descripción de la Propuesta
Es un trabajo de teatro popular, producto del taller "Juglares y Narración Escénica". Se ha investigado a personajes populares de la actualidad que cumplen con el rol de contar historias; para retomar el oficio de los juglares o aravicos, que era el de retransmitir noticias, sucesos y acontecimientos importantes de pueblo en pueblo.
Sobre el Laboratorio de Teatro para la Calle
Es de un espacio de formación a través de la investigación. Nace de la necesidad generar un espacio permanente para formar a artistas profesionales interesados en crear obras de arte para la calle. Creemos que es distinto hacer teatro "en la calle" que "teatro para la calle".
Créditos
Dirección y Dramaturgia: Carlos Quito
Asistencia de Dirección: Noemí Laines
Elenco: Oscar Pabón, Abigail Quito, Jenny Portilla, Marco Palomo, Carlos Quito, Carla Maruri

PRESENTACIONES:
MIÉRCOLES 6 y 13 DE MAYO, 20:30 HRS.

barra

Cuentos de la memoria de Juan Matías Ilaló

CÍA. LA RANA SABIA (2012)

Juan Matías Ilaló, guardián del cerro, su esposa mama Chilca, hábil yerbatera y el vecino pingullero nos deleitan con leyendas e historias del cerro sagrado.

Cuenta historias desde el diluvio universal hasta nos comparte una buena enseñanza sobre la ambición.

ÚNICAS FUNCIONES: SÁBADO 16 Y DOMINGO 17 DE MAYO, 11:30 HRS.

barra

El país de la canela

CÍA. CIRCULO ARTES ESCÉNICAS
ESCRITA Y DIRIGIDA
POR FRANCISCO SÁNCHEZ DE TRYO TEATRO BANDA CHILE


EL PAÍS DE LA CANELA
Co-producción Círculo y Tryo Teatro Banda (Iberescena 2011).
Espectáculo teatro-circense-musical con tres juglares en escena que narran la aventura del "descubrimiento" del río Amazonas, en 1.542, por una expedición capitaneada por el conquistador Francisco de Orellana. Luego de fracasar en la búsqueda de un supuesto bosque de canela en las selvas del Ecuador, los españoles se lanzan río abajo en busca de comida, sin sospechar que encontrarán el río más grande del mundo, poblado de imperios indígenas y habitados por mujeres guerreras que les recordarán a las legendarias amazonas.

DEL DIRECTOR:
Francisco Sánchez Brkic.-Músico y Director de Tryo Teatro Banda Chile. Centra sus investigaciones en la memoria histórica de América. Ha creado, como director, intérprete y músico, una docena de espectáculos hasta la fecha, girando por 10 países. Su obra "Pedro de Valdivia: la Gesta Inconclusa" recibió el premio del Círculo de Críticos de Chile a la mejor obra chilena estrenada en 2009; y el premio "José Nuez Martín" (2010), que entrega la Facultad de Letras de la Universidad Católica de Chile, además en el 2010, obtiene la Medalla del Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral (CELCIT), con sede en Almagro, España, por su aporte a la creación y difusión del teatro latinoamericano.

DEL GRUPO:
Círculo: (www.circulo-artesescenicas.com) es una ONG, con sede en Chile y Ecuador, que promueve iniciativas artísticas, pedagógicas y humanitarias teniendo como eje las artes escénicas. Fue fundada en el 2004, desde entonces ha realizado proyectos, consultorías y creaciones en constante colaboración con elencos multidisciplinarios y con patrocinio de instituciones públicas y privadas en Chile, Ecuador, Francia, India, República Dominicana y República Checa.
Durante el 2011, por un interés común en investigar la memoria histórica y el teatro popular; y gracias a un premio Iberescena, Círculo Ecuador se une a Tryo Teatro Banda de Chile para la coproducción del espectáculo El País de la Canela, que hasta la fecha ha realizado más de 100 funciones en 7 provincias del Ecuador y dos giras internacionales: una como invitado de honor a la feria del Libro de República Dominicana, y otra gira de 27 funciones a Chile, en el marco de un proyecto del Consejo Nacional de las Artes de ese país.

Creadores e Intérpretes: Francisco Arias, Tanya Sánchez y Matías Belmar
Diseño Teatral: Sara Constante
Asesoría Creativa: Álvaro Rosero, Gilberto Caetano, Daniel Aguirre.
Producción: Tanya Sánchez

FUNCIONES: DEL 7 AL 10 DE MAYO
HORARIOS: JUEVES A SÁBADO 20:30 HRS Y DOMINGO 18:30 HRS
PÚBLICO: Desde 8 años en adelante.

barra

1822: Crónica Subyugante de una Batalla

CÍA. LA RANA SABIA

Esta es una obra histórica sobre la época en que nos independizamos de España. La época de la Batalla de Pichincha, de Sucre, de Abdón Calderón.

Todo su texto escrito en verso está basado en una investigación rigurosa de nuestra historia y con gran humor y en forma satírica nos muestra acontecimientos alrededor de La Batalla de Pichincha en aquel glorioso 24 de Mayo.

Uno de los hechos más sobresalientes del montaje radica en lo ágil, fluido y espontáneo de las situaciones que viven los personajes de un mercado popular. Vendedores, culebreros, hacendados, militares, músicos, sacerdotes, jueces y mendigos desfilan con sus flaquezas y grandezas, dándonos una visión no esquemática, sino profunda y divertida de la época.

En el campo formal la obra incorpora elementos de la cerámica, muñequería y pinturas populares. Títeres y actores conforman un todo estético con gran sentido artístico y profesionalismo.

FICHA TÉCNICA
Quito - 1980
AUTOR: Fernando Moncayo
TÍTERES: Claudia Monsalve
VESTUARIO: Claudia Monsalve y Doris Pino
TELONES: Fernando Moncayo
ACTUAN: Gilda Sánchez, Claudia Monsalve y Fernando Moncayo

FUNCIONES: DEL 14 AL 17 DE MAYO
HORARIOS: JUEVES A SÁBADO 20:30 HRS Y DOMINGO 18:30 HRS.

PÚBLICO: Desde 9 años en adelante.

barra

"Cuando la luna se esconde"
Leyenda de media noche

ESTRENO DE LA OBRA INFANTIL
De Teatro La Muralla

Si alguna vez pasas por un lugar solitario y justo a media noche observas que la luna se esconde y al mismo tiempo escuchas a lo lejos el llanto de un bebé; es mejor que no te acerques, porque en medio camino y en el momento que menos lo esperas, podría aparecer frente a ti un pequeño ser que te dirá "dientes tengo, cuernos tengo, rabo tengo" y si ya lo viste, corre a prisa, porque te perseguirá.

Esta es una obra de títeres que cuenta la leyenda del Uñaguille, también conocida como el chusa longo o guagua diablo. Es una historia divertida que traslada la tradición oral de nuestros pueblos andinos al teatro de títeres.

Cuando la luna se esconde es una obra dirigida a niñas y niños de todas las edades, porque el miedo se transformará en risas y llegaremos a un final feliz e inesperado.

FUNCIONES: DEL 4 AL 26 DE ABRIL Y DEL 2 AL 10 DE MAYO
SÁBADOS Y DOMINGOS 11:30 HRS.

barra

La Venadita

ACTÚA JUANA GUARDERAS
ESCRITA Y DIRIGIDA POR SUSANA PAUTASSO

LA VENADITA nos enseña sobre la fuerza del espíritu y que sin él no hay vida. Que por habernos olvidado de esta verdad estamos tan mal con nuestra naturaleza y con nosotros mismos. Nos cuenta sobre el espíritu del maíz, del agua, del fuego, de la montaña… nos revela verdades ocultas y nos pide conservar esta memoria para las futuras generaciones y la preservación de la vida en esta tierra.

LA VENADITA fue escrita, puesta en escena e interpretada hace 14 años por Susana Pautasso, conocida actriz de nacionalidad argentina radicada en nuestro país desde 1976. Hoy, en este nuevo montaje Susana pasa a ser la directora escénica y La Venadita es interpretada por Juana Guarderas, conocida actriz del teatro contemporáneo del Ecuador.

La obra es un homenaje a nuestro país, sus raíces, su identidad, su cosmovisión y a todas nuestras abuelas guardadoras de la memoria. El hecho de que Susana transfiera su obra a Juana tiene justamente el mismo sentido: GUARDAR LA MEMORIA

LA VENADITA ha tenido destacadas participaciones en: XXVI Festival Internacional de Teatro de Manta, Festival Internacional Escenarios del Mundo y Tiempos de Magdalena.
ESCRITA Y DIRIGIDA POR SUSANA PAUTASSO
ACTUACIÓN: JUANA GUARDERAS
ASISTENCIA DE DIRECCIÓN Y PRODUCCIÓN: SATHYA DURÁN

FUNCIONES: DEL 9 DE ABRIL AL 03 DE MAYO
HORARIOS: JUEVES A SÁBADO 20:30 HRS Y DOMINGO 18:30 HRS.

barra

Fandango Angelical

Varieté criollo místico postconceptual

Los ángeles Eros y Thanatos, al ser despedidos por fallar en sus tareas en el cielo caen en un cabaret. Estos ángeles caídos deben encarnar distintos cuerpos, como un acto de purificación / putrefacción en busca de su cielo perdido.

Todo parece confabularse para que estos personajes no puedan lograr la paz y la tranquilidad. Solo les queda asumirse como seres destinados a las desgracias eternas, aunque estas en realidad sean tragicómicas.

Actúan: Andrea Moreno Wray y Yasna Vivanco Muñoz
Dirección: Guido Navarro adaptación Cocolo Revelo y des acuerdo teatro.
Creación: Navarro, Vivanco, Moreno
Diseño y fotografía: Carlos Gavela
Escenografía: Mauricio Revelo


Proyecto ganador de los fondos concursables 2009/2010, Ministerio de Cultura



PRESENTACIONES:
MARTES 7 y MARTES 14 DE ABRIL 19:30 HRS.
VIERNES 10, VIERNES 17, SÁBADO 18, VIERNES 24 y SÁBADO 25 DE ABRIL A LAS 21:00 HRS.
COSTO: $25 DÓLARES (INCLUYE CENA)

barra

Druida Ensamble Celta "Los Druidas"

Se utiliza el término "Música celta" para describir a un amplio grupo de géneros musicales que parten de la tradición popular de los pueblos considerados alguna vez parte del imperio celta, en Europa Occidental. Actualmente existen seis naciones europeas que han mantenido los lenguajes celtas antiguos y estas son: Bretaña, Inglaterra, Cornwall, Isle of Man, Irlanda y Escocia. En otras regiones, como el norte central de España (Galicia, Asturias, Castilla, Extremadura) Portugal, y la península ibérica occidental, se mantiene la tradición celta, más no se ha conservado el habla antigua de esta cultura. Actualmente, la Música Celta unifica tanto músicas estrictamente tradicionales de las regiones geográficas mencionadas, como un tipo de música contemporánea de raíz folklórica -más conocido como new age-, todos con un mismo origen estilístico, etnológico y musical.

Druida Ensamble Celta se creó en enero del 2011 debido al interés de sus integrantes por diversos aspectos de la cultura y, específicamente, de la música Celta. Juan Fernando Sáenz, gaitero, percusionista y guitarrista, tras estudiar durante varios años la gaita gallega en Buenos Aires, regresó al Ecuador con la idea de formar un ensamble de música celta. Reunió a los músicos interesados en el proyecto y así se dio inició al proceso de recopilación de repertorio, familiarización con diferentes instrumentos y estilos celtas, y difusión del proyecto. A lo largo del tiempo la conformación del grupo ha variado, viéndose este alimentado por los aportes de diferentes músicos, como Nicolás Schipper en la gaita escocesa y percusión, Nicolás Ameijeiras en la gaita gallega, Felipe Aizaga en el violín, Cristian Munive en la Guitarra, Saed Zabana en la percusión, Victor Murillo en la guitarra, Brita Lemmens en la voz; hasta alcanzar su conformación actual: Juan Fernando Sáenz, Paula Terán, Caridad Sáenz, Isabel María Sáenz, Min Woo Lee, Nando Coronel, Alfredo Ponce, Nicolás Ameijeiras y Santiago Farfán.

ÚNICAS PRESENTACIONES:
VIERNES 3 Y SÁBADO 4 DE ABRIL 21:00 HRS
COSTO: $25 DÓLARES (INCLUYE CENA)
RESERVAS: 2557568

barra

"EL, ELLA Y ESE PERRO….una historia de amor"

DEL GRUPO OJO DE AGUA

Mann, Frau Hund, de Sybille Berg

Son tan terribles los domingos, no hay nada que hacer y la programación de la televisión es miserable. Todo es preferible: incluso tener una cita con un extraño que se conoce a través de una persona que se especializa en buscarle pareja a los solteros/as, juntarse, tener una relación, quererse, soportarse, separarse, tener un perro y quedarse juntos para siempre…..a como dé lugar.

Una divertida historia sobre las relaciones de pareja en el mundo actual y una infalible receta para retener al ser amado….

Una obra provocativa, divertida, intensa, insolente y demasiado cercana a la realidad…

Con la actuación de María Elena López, Marco Bustos y Roberto Sánchez Cazar
Dirección: Roberto Sánchez Cazar
Escenografía y vestuario: Teatro Ojo de Agua

ÚNICAS PRESENTACIONES:
MIÉRCOLES 25 MARZO y MIÉRCOLES 01 ABRIL, 20:30 HRS.
Entrada Promocional: $6 dólares

barra

Les juro que es mi primera vez


STAND UP COMEDY DE MONSERRATH ASTUDILLO


La primera vez siempre es dolorosa, siempre sobrepasa las expectativas o quizá las minimiza, es un momento especial y produce emociones encontradas a todo nivel.

Y ésta es la "primera vez" que Monserrath Astudillo hace STAND UP COMEDY, y lo hace a su manera, poniéndose en el escenario de una manera frontal. Y esta vez estará como Dios la trajo al mundo; sin personajes ni escenografía…

Una hora de risas, buen humor y picardía, es lo que nos ofrece la actriz cuencana; explorando este género teatral que nos pone sobre la mesa temas coyunturalmente jocosos como los miedos, las taras, los inciertos, las disyuntivas, las cotidianidades por las que los seres humanos pasamos a cada instante.

FUNCIONES: DEL JUEVES 12 DE MARZO AL DOMINGO 05 DE ABRIL
HORARIOS: JUEVES A SÁBADO 20:30 HRS Y DOMINGO 18:30 HRS.
Entradas: $12 General, $8 Estudiantes y $6 Terc. Edad y Discapacitados
JUEVES (VALOR PROMOCIONAL)

barra

Flamenco Silvestre

El trío Silvestres: Andrés Ravina, cante, bandoneón, guitarra; Paula Becerra, baile, cajón; Andrés Dillon, guitarra, cante, presentan un tablao flamenco íntimo de pequeño formato y alto voltaje; música y baile del vasto repertorio tradicional gitano-andaluz y también música de autoría propia y música latinoamericana. Una producción artística original en todos sus aspectos. Una experiencia de flamenco nómade sin maquillaje dirigida a todos los públicos.

ÚNICAS PRESENTACIONES: VIERNES 6 Y VIERNES 13 DE MARZO A LAS 21:00 HRS
COSTO: $25 DÓLARES (INCLUYE CENA)
RESERVAS: 2557568

barra

Café fino hasta la última gota de humor

TEXTO Y ACTUACIÓN: Un Tal Joel Sánchez… Ahí. (Cuba)

Aquí el reto es ver cómo puede uno reírse mucho con humor fino, tranquilo, en familia. Puede venir público de todas las edades y profesiones. Anécdotas humorísticas buenas para después de una semana de estrés en la oficina, reírte el sábado en la noche de las absurdas cosas de la gerencia de tu empresa, de los chupamedias que hay en tu ministerio (es un espectáculo que cuestiona el mal de los chupamedias empresariales), se ríe Joel de una certificación ISO, hablemos con humor de servicio al cliente. Desahógate con nosotros y el lunes te pones nuevamente y sin resaca (chuchaqui) la corbata, pero más feliz y en buena onda!

De qué se ríen los colombianos, los peruanos, los gringos, los cubanos, los colombianos, los españoles. Humor que hace referencia a todos los países.

Qué es un café concert y qué humor nos gustaría ver en una noche de cena familiar? Un Tal joel lo ha entendido bien. Por eso su humor es conversadito, cercano. En un espectáculo del Joel al final quedas siendo su ñaño, Joel tiene muchos ñañitos en Ecuador.

Todo esto y mucho más lleva a escena "Un Tal joel sánchez... Ahí", uno de los humoristas más reconocido en Latinoamérica actualmente.

EL MEJOR HUMOR PARA DESPUÉS DE UNA SEMANA DE TRABAJO.

PRESENTACIONES:
SÁBADOS: 7, 14, 21 Y 28 DE MARZO A LAS 21:00 HRS
COSTO: $25 DÓLARES (INCLUYE CENA)
RESERVAS: 2557568

barra

Concierto de "Qowasi"

MÚSICO CHILENO REALIZA GIRA POR ECUADOR

Invitado para el cierre del IX Festival Madre Tierra a realizarse en la ciudad de Cuenca, el artista Qowasi se presentará con su show "Relámpago".

El músico que ya ha visitado el país en nueve ocasiones, la última en 2012, cuando presentó la exposición de su autoría Etnias Sonidos Precolombinos, que estuvo expuesta en el Museo Nacional de Quito, en el Museo Pumapungo y el MACC de Guayaquil.

Qowasi es un exponente del Folclor Urbano en la escena de los cantautores latinoamericanos y esta vez el músico se presentará solo, con una propuesta alternativa y dinámica.

La característica singular de este artista es la fusión que integra con instrumentos etnográficos y precolombinos, algunos de ellos ecuatorianos.

El último tramo de su gira contempla Ecuador, Perú, Bolivia y Chile, cerrando una serie de conciertos que en estos últimos meses lo han tenido entre Francia, Alemania y Brasil.

En junio del presente año Qowasi grabará su tercer disco independiente y el sexto a lo largo de su carrera.

CONCIERTOS:
19 de marzo 21 Hrs Patio de Comedias en Creperolas del Teatro - Quito
20 de marzo 21 Hrs Café Arte - Ibarra
25 de marzo 20 Hrs Sala Alfonso Carrasco Casa de la Cultura - Cuenca
28 de marzo IX Festival Madre Tierra - Cuenca

ÚNICA PRESENTACIÓN: JUEVES 19 DE MARZO A LAS 21:00 HRS
COVER: $6 DÓLARES
RESERVAS: 2557568

barra

Mujer de cascarón

"Mujer de Cascarón es una comedia que satiriza al feminismo absurdo, inspirada en hechos reales ocurridos en Francia. Es una obra del grupo independiente
Artestudio Teatro dirigida por Martha Ormaza".


Las feministas, Lili y Lucía, están seguras de que juntas y con la complicidad del público, podrán terminar con el machismo.

Con carteles, gritos y agitando brassieres piden que la escultura del beso entre un hombre y una mujer colocada en una plaza pública sea derribada, ya que para ellas ésta representa un asalto sexual a la mujer y su opresión frente al hombre.

El absurdo y el humor serán las herramientas que llevarán a Lili y Lucía a romper su cascarón que develará sus verdaderos sentimientos e ideologías.

DIRECCIÓN: Martha Ormaza
LIBRETO: Simón Domínguez Barahona (basado en una idea original de Alejandra Coral Mantilla)
REPARTO: Alejandra Coral Mantilla y Valentina De Howitt
PRODUCCIÓN GENERAL: Artestudio Teatro
PRODUCCIÓN EJECUTIVA: Gabriela Giese
ESCENOGRAFÍA: Paloma Pierini Ormaza
VESTUARIO: María José Terán
ILUMINACIÓN: Ariana Coral, Paloma Pierini Ormaza
MÚSICA: Jorge Palacios, Pablo Villacís
ANIMACIÓN: José Enríquez
SONIDO: Emil Plonski
DISEÑO: Esteban Coral
FOTOGRAFÍA: Christian Obando
VÍDEO: Vico Salazar

PRESENTACIONES:
MIÉRCOLES 4, 11, 18 Y 25 DE MARZO A LAS 21:00 HRS
COSTO: $25 DÓLARES (INCLUYE CENA)
RESERVAS: 2557568

barra

Gutenberg y el amor por las letras

ESTRENO OBRA INFANTIL: "GUTENBERG Y EL AMOR POR LAS LETRAS"
DE DAR TEATRO

Johannes Gutenberg, el inventor de la imprenta, realizará un inesperado viaje desde el siglo XV hacia el futuro a través de la curiosa imaginación de Olivia, una bibliotecaria apasionada por los libros y la lectura. En este viaje sin igual, divertidas situaciones nos enseñarán como funcionó la imprenta, como se realizó el primer ejemplar de la biblia y todas las peripecias que este inventor vivió para lograr su objetivo, pues gracias a él y su invento, todos tenemos acceso a los libros y al maravilloso mundo de la literatura.

Actúan: Pancho Arias / Jessy Constante

FUNCIONES: DEL 7 AL 29 DE MARZO
SÁBADOS Y DOMINGOS 11:30 HRS.
ENTRADA PROMOCIONAL: $6 DÓLARES

barra

Concierto de "Dharma Aqua"

Fusión experimental de sonidos del mundo

Dharma Aqua basa su interpretación en la investigación, utilizando géneros musicales árabes, hindúes, africanos, celtas, americanos, ecuatorianos, entre otros, con instrumentos propios de cada región.

La visión principal de Dharma Aqua es intencionar la conexión del ser humano con el espíritu de la tierra, reflejando la interculturalidad en cada una de sus obras de autoría propia e interpretación de música de otros compositores.

Integrantes:
Charlie Villagómez, Nando Coronel, Daniel Millan, David Villagómez

ÚNICA PRESENTACIÓN: MIÉRCOLES 11 DE MARZO, 20:30 HRS.
Entrada Promocional: $6 dólares

barra

La isla de las flores

De Teatro en Resistencia

Actúan: Mauricio Gallegos y Sofía Domínguez
Dirección: Mauricio Gallegos

En una sociedad de consumo en donde el dinero y el capital está por encima de las personas y su calidad de vida, estas, no tienen tiempo para darse cuenta que están vivas y disfrutar de su existencia. De esta realidad nace la necesidad de motivar a la reflexión que la felicidad no la marca el dinero y las cosas, sino los pequeños detalles y el ser humano que esta junto a nosotros.

La técnica del Clown es la herramienta perfecta para este propósito. La felicidad siempre la tienes, siempre ha formado parte de ti, lo importante es que te permitas sentirla.

Para encontrar un respiro a tanto estrés y buscar la ansiada felicidad y el disfrute deciden ir de vacaciones, pero no se dan cuenta que el estrés lo llevan en la maleta y la felicidad es confundida con abundancia material. Y no logran escapar del círculo en donde viven, hasta que un giro los hace aprender y valorar lo sencillo y así poder encontrar el rumbo correcto hacia la felicidad.
No es más feliz quien más tiene, sino quien menos necesita


MIÉRCOLES 25 DE FEBRERO Y MIÉRCOLES 4 DE MARZO, 20:30 HRS.
Entrada Promocional: $6 dólares

barra

La voz humana


ACTUACIÓN: DALLYANA PASSAILAIGUE
DIRECCIÓN: LEÓN SIERRA


Una hora acompañados por la soledad que se abate sobre toda una vida. Eso es La Voix Humaine, monólogo escrito en 1930 por Jean Cocteau, una obra sobre el amor. El amor como desesperación, como entrega absoluta, como enfermedad, como locura. Un corazón roto que mantiene los latidos de la esperanza ante lo inevitable.

Una mujer que lucha entre el amor y la realidad de la separación. Los amantes, hombre y mujer, habitantes de una ciudad que se quema por la pasión (Guayaquil, 1896, Incendio Grande). Y un teléfono. Un teléfono como transmisor de las palabras de amor y del adiós, el drama de comunicarse para no volver a hacerlo más.

Y al final, cartas, espacios de la casa que compartieron, su perro y el vértigo del abismo que abre en el alma humana la promesa de una llamada. Un discurso cotidiano, habitual, reconocible; una suerte de frases vacías, de palabras que, unas veces pretenden ignorar, otras, esconder, chantajear, reinventar continuamente el amor. Entre la humillación y la desesperación brotan las promesas, las renuncias, las confesiones, el sentimiento de culpa, los arrepentimientos vehementes y el suicidio al otro lado del cable del teléfono. La última llamada que, al fin, nunca llegará.

Dirección / Diseño de iluminación: León Sierra
Asistente de dirección (actuación): Daniel Guômundsson
Asistente de dirección (puesta en escena) / Asistente de producción / Regidora: Lorena Robalino
Diseño de escenografía: Enrique Vásconez
Diseño Gráfico: Andrés Garay
Fotografía: Miguel Alvear
Spot comercial: Rodrigo Haro
Producción ejecutiva / Reparto: Dallyana Passailaigue

FUNCIONES: DEL 26 FEBRERO AL 08 DE MARZO
HORARIOS: JUEVES A SÁBADO 20:30 HRS Y DOMINGO 18:30 HRS.
Entradas: $12 General, $8 Estudiantes y $6 Terc. Edad y Discapacitados
JUEVES (VALOR PROMOCIONAL)

barra

Cuentos en Verso para oídos perversos

NARRACIÓN ORAL ESCÉNICA
De Rama de Plata Teatro
Actuación: Ana Escobar


Si, ya nos los sabemos de memoria, diréis. Pero de estas historias tenéis la versión rosada, tonta, cursi y azucarada que alguien con la mollera un poco rancia consideró mejor para la infancia.

Los cuentos de La Caperucita Roja, Los Tres Cerditos, Juancito y La Habichuela Mágica, La Cenicienta, entre otros, serán contados tal y como son. Su verdadera historia sale a la luz, en donde los arquetipos y estereotipos se transforman, proponiéndonos un análisis reflexivo de lo que es y de lo que se aparenta ser.

FICHA TÉCNICA
Narradora: Ana Escobar V.
Técnica: Narración oral escénica
Destinatarios: Jóvenes y adultos
Duración: 40 minutos

ÚNICA PRESENTACIÓN: SÁBADO 28 DE FEBRERO, 21:00 HRS.
COSTO: $25 DÓLARES (INCLUYE CENA)
RESERVAS: 2557568

barra

Concierto de Leonel Valenzuela
"Amor y humor"

Trova Hispano Americana

Leonel Valenzuela nació en la ciudad de Valdivia, al sur de Chile. Inició sus presentaciones artísticas en su ciudad natal a los cinco años de edad. Luego se trasladó a Santiago con su familia, en donde desde muy joven se vinculó a algunos elencos artísticos del quehacer cultural de la capital chilena; realizando sus primeras presentaciones en la peña "Antilen", la casa "Kamarundi", la "Casona de San Isidro" y el "Café del Cerro" del Barrio Bellavista (bares emblemáticos en la época de los 80's en Chile).

A mediados de los ochenta comenzó un peregrinaje artístico al norte de Chile, a la ciudad de Arica y tras un breve lapso de tiempo salió del país, radicándose por pequeños períodos en Lima (Perú) y en Santa Cruz (Bolivia), para radicarse definitivamente en la ciudad de Quito, ya por 30 años.

Les invitamos a noche de trova, amor y humor garantizado.

ÚNICA PRESENTACIÓN: VIERNES 20 DE FEBRERO, 21:00 HRS.
COSTO: $25 DÓLARES (INCLUYE CENA)
RESERVAS: 2557568

barra

De amor nadie se muere


PROFESORA NORMA LIXTA
LLEGA AL PATIO DE COMEDIAS DE QUITO
CON SU CHARLA MAGISTRAL:

"DE AMOR NADIE SE MUERE"


Después de una exitosa temporada con su personaje Manuco en el Patio de Comedias de Quito, el actor guayaquileño Lucho Mueckay regresa ahora con su célebre personaje de la Profesora Norma Lixta, con su monólogo de humor "DE AMOR NADIE SE MUERE", en corta temporada de 4 funciones: desde el jueves 19 al domingo 22 de febrero.
Por el mes del amor y la amistad, la profesora ha sido invitada por el Patio de Comedias para dictar su charla magistral: "De amor nadie se muere", en la que, entre otras cosas, desarrolla su teoría acerca del terrible virus "romanticicuscursientis" que -así como las lluvias y los zancudos- llega siempre en los meses de invierno, y que ataca y postra a sus víctimas con los más irracionales síntomas. Verbigracia: poemas ridículos y canciones "cortavenas" que, la maestra, analizará con el rigor de la Lógica. Nos ayudará también a razonar la diferencia entre un amor constructivo y las dependencias amatorias. Y por si fuera poco, nos revelará cómo fue que ocurrieron en realidad los sucesos que unieron y separaron a Romeo y Julieta.
Norma Lixta es la profesora más aclamada del Ecuador, abandonó la "paloterapia" por la "cuentoterapia" como el mejor camino para el que desea aprender riendo. Sus monólogos de trepidante humor son "charlas magistrales sin pelos en la lengua", en donde armada con su absurdo diccionario de sinónimos, a golpe de cuentos, chascos, juego de palabras e irónicas reflexiones, rompe el hielo, esquemas y huesos con irreverencia sutil.
Con este y otros monólogos, Lucho Mueckay, actor y director artístico del Centro Cultural SARAO de Guayaquil, ha recorrido decenas de ciudades del país y ha representado al Ecuador en diversos festivales internacionales de humor.

ÚNICAS FUNCIONES: DEL 19 AL 22 DE FEBRERO
HORARIOS: JUEVES A SÁBADO 20:30 HRS Y DOMINGO 18:30 HRS.
Entradas: $12 General, $8 Estudiantes y $6 Terc. Edad y Discapacitados
JUEVES (VALOR PROMOCIONAL)

barra

Superchusa

OBRA INFANTIL DE ANDREA ORDÓÑEZ

SUPERCHUSA somos todos, usted, yo, mis hijos, los suyos, etc.

¿Quién no se quedó alguna vez desvelado por culpa de las películas que nuestros padres nos prohibieron ver?

¿Quién no miró con sospecha debajo de la cama?

La SUPERCHUSA, es una heroína criolla, que tratará de espantar a los cucos que se esconden debajo de la cama, dentro de la ducha, al final de corredor o tras las escaleras; a esos seres nefastos que atacan a los niños pequeños… y no tan pequeños.

Es una Propuesta para público en general, es decir lo disfrutarán todos: Chusas, chusos, abuel@s de chus@s, papás y mamás de chus@s.

En general de ella disfrutarán los que tiene miedo a los cucos y aquellos que nos han hecho tenerlos miedo.

ACTUACIÓN e IDEA ORIGINAL: Andrea "LA CHUSA" Ordóñez
DIRECCIÓN Y DRAMATURGIA: Javier Cevallos Perugachi
VOCES EN OFF: Martha Lucía Ramirez / Diana Borja
ESCENOGRAFIA: Silvia Vimos
AFICHE: Eduardo Revelo y Zonacuario

FUNCIONES: DEL 7 DE FEBRERO AL 01 DE MARZO
SÁBADOS Y DOMINGOS 11:30 HRS.
ENTRADA PROMOCIONAL: $6 DÓLARES

barra

Al desnudo

DE ANDREA ORDÓÑEZ

"Al desnudo" es la realidad contada desde el lado de una mujer sin complejos, o quizá con muchos de ellos. Pero esta vez ella es la voz de lo que nosotras siempre pensamos y no lo decimos ya sea por el qué dirán o por no herir sus sentimientos, todo esto es resultado, de una sociedad vulnerable, de un hombre mal asesorado o de una educación tradicional, una educación que recibimos nosotras; el género femenino, el género que somos mayoría, el sexo fuerte, el sexo que realmente somos, donde nos han enseñado a disimular y a ocultar. ¿Por qué? No lo sabemos o quizá sí!
Con esta obra de teatro, entre risas y reflexiones nos sentiremos identificadas. Pero claro el sexo opuesto es el primer invitado ya que será el antagonista y es él, el que debe estar en primera fila y descubrir el fascinante mundo llamado Mujer. (Te imaginas, si se anima recién lo va a descubrir…)
¡Ríete con ganas ya que éste es un espacio para ti!, ríete sin tapujos.
¡Si ríete! Ríete por que hoy no deberás fingir, disimular y peor ocultar que eres tú la que estás en escena, ríete…" Al desnudo".
Textos: Nastenka Ordóñez y Andrea Ordóñez
Fotografía y diseño de afiche. Paola Paredes
Vestuario:Aleja Ponce Vargas
Banda Sonora: Ricardo Chávez/BLEEPS
Actuación e Idea original: Andrea Ordóñez

ÚNICAS FUNCIONES: DEL JUEVES 12 AL DOMINGO 15 DE FEBRERO 2015
HORARIOS: JUEVES A SÁBADO 20:30 HRS Y DOMINGO 18:30 HRS.
Entradas: $12 General, $8 Estudiantes y $6 Terc. Edad y Discapacitados
JUEVES (VALOR PROMOCIONAL)

barra

Famas y Cronopios Clown

Tragicomedia del
Grupo Teatro Babilón


Actores y Creadores: Diana Borja, Mauricio Gallegos y Sofía Domínguez

Sinopsis: Tres Cronopios desempleados salen una mañana a intentar ganarse la vida dignamente. Mientras tanto en otro lugar y al mismo tiempo tres Famas festejan con un gran almuerzo. Son juegos escénicos en CLOWN basados en algunos cuentos del libro "Historias de famas y Cronopios" de Julio Cortázar. Un homenaje al autor, en donde el público se identificará claramente como Fama o Cronopio. ¿Qué es usted?

"Un cronopio es una flor, dos son un jardín" Cortázar

Música: Santiago Hidalgo
Vestuario: Zoila Piñeiros
Coreografías: Sofía Domínguez
Estructura y rótulos: Diego Espinosa
Telones: Flor Quiroga y Hugo Borja

ÚNICAS PRESENTACIONES: MIÉRCOLES 4 Y MIÉRCOLES 11 DE FEBRERO 2015, 20:30 HRS.
Entrada Promocional: $6 dólares

barra

Cupidus

Autor y actor: Jaime Boada
Dirección: Carlos (El Cacho) Gallegos

Cupido, el ángel del amor se encuentra atrapado en los brazos de la eternidad. Aburrido, cansado y con una inconmensurable soledad. Su deseo es bajar al mundo de los mortales para encontrar lo que tanto anhela. Su viaje le traerá sorpresas, golpes y caricias del destino.

Acompaña a esté tierno personaje en esta aventura hilarante en clave de CLOWN, que nos llevará a buscar el sentido de la existencia en el Amor...

VIERNES 13 Y SÁBADO 14 DE FEBRERO 2015, 21:00 HRS.
COSTO: $25 DÓLARES (INCLUYE CENA)
RESERVAS: 2557568

barra

El viejólogo

De Danilo Esteves

Monólogo tipo stand up comedy en el que Danilo Esteves habla sobre la crianza, infancia, juegos, canciones, todo sobre la generación de los 80's y las marcadas diferencias con los adolescentes de hoy en día.

Incluye canciones muy conocidas de antes y de ahora. Y sobre todo habla del cortejo y enamoramiento en dicha época y la marcada e irónica diferencia con la generación actual.

Tras varias presentaciones en su ciudad natal Guayaquil y después de mucho éxito en teatro y televisión; nos trae a la ciudad de Quito su actual propuesta, "El Viejólogo"

Duración: 1 hora con 5 minutos.

PRESENTACIONES: VIERNES 23, SÁBADO 24 DE ENERO 2015, 21:00 HRS. Y
VIERNES 06 DE FEBRERO 21:00 HRS.
COSTO: $25 DÓLARES (INCLUYE CENA)
RESERVAS: 2557568

barra

Lluvia

ESTRENO

Una Adaptación libre de escritos de Eduardo Galeano
y Tennessee Williams
UNA PRODUCCIÓN DE COLECTIVO DE ARTES AVISPERO
DIRECCIÓN: GALO ESCUDERO I.
ACTÚAN: PILAR TORDERA Y FRANCISCO AGUIRRE


La obra trata sobre una pareja que ha pasado por muchos momentos, como el involucramiento en política y cuando –de alguna manera- quisieron transformar el mundo, pero la realidad se les vino encima y palparon la desilusión de las esperanzas, la pareja de esta obra ha tenido que separarse, él estuvo preso, hubo una represión por parte del Estado, se encuentran después de años… luego aparece el monstruo llamado rutina… es una protesta contra todos quienes nos han metido en un cuento del que, a la final, solo se han beneficiado ellos, los políticos-revolucionarios, quienes son grandes personajes públicos que han vivido de nosotros porque nosotros les hemos puesto en donde han estado.

Esta obra nace de la fusión de textos del dramaturgo estadounidense Tennessee Williams y del escritor y periodista uruguayo Eduardo Galeano.

FICHA TÉCNICA
DIRECCIÓN: Galo Escudero I.
ACTÚAN: Pilar Tordera y Francisco Aguirre
TEXTO: Adaptación libre de escritos de Eduardo Galeano y Tennessee Williams.
ILUMINACION: Juan Álvarez.
ESCENOGRAFIAY VESTUARIO: Susy Carpio
MÚSICA: Beñat Achiary y Oscar Villegas

ÚNICAS FUNCIONES: DEL 05 AL 08 DE FEBRERO 2015
HORARIOS: JUEVES A SÁBADO 20:30 HRS Y DOMINGO 18:30 HRS.
Entradas: $12 General, $8 Estudiantes y $6 Terc. Edad y Discapacitados
JUEVES (VALOR PROMOCIONAL)

barra

Las Fantasías de Cornelio Saperoco y Filomena Puro Algodón

Del Colectivo Teatral Tres Tereques

Cornelio Saperoco y Filomena Puro Algodón, son dos vendedores de caramelos que nos llevan a un mundo mágico, donde ponen al descubierto sus más curiosas y ocurridas fantasías, contando de la forma más entretenida y dinámica como hubiera cambiado sus vidas, si ellos se hubiesen dedicado a otro oficio. Pero sin dejar a un lado y enamorándose cada vez más de la actividad que ellos realizan en su diario vivir; lugar que se vuelve cómplice de una historia de amor.

El Colectivo Teatral Tres Tereques se fundamenta en la búsqueda de espectáculos teatrales tanto como para público adulto como para público infantil, creando nuevas posibilidades de manifestaciones teatrales y formas de espectáculo. Está compuesto por un grupo de actores jóvenes Profesionales Licenciados de la Escuela de Teatro de la Universidad Central del Ecuador con estudios de Maquillaje teatral, Circo, Dirección, Dramaturgia y Stand Up Comedy en Argentina.

Uno de sus más recientes trabajos es la obra titulada "Las Fantasías de Cornelio Saperoco y Filomena Puro Algodón" dirigida a un público infantil y Familiar. Es el resultado de varios meses de trabajo ininterrumpido, basado en técnicas de improvisación y juegos teatrales, además de elementos como son; la música, la coreografía, el vestuario, la utilería, el maquillaje y la caracterización.

FUNCIONES: DEL 3 DE ENERO AL 01 DE FEBRERO 2015
SÁBADOS Y DOMINGOS 11:30 HRS.
ENTRADA PROMOCIONAL: $6 DÓLARES

barra

¿Quién me quita lo bailao?


"Manuco llega a QUITO con ¿QUIÉN ME QUITA LO BAILADO?"

Monólogo de humor para celebrar la vida

Manuel Pérez Sosa, mejor conocido como Manuco, es un anciano que se siente aún en la flor de la edad, aunque está a punto de cumplir los noventa. Abandonado por su familia en un asilo para viejos, sigue haciendo de las suyas y nuevos amigos. Tiene los achaques propios de un cuerpo harto trajinado, pero cuando baila lo hace con la energía de un adolescente. Su voz ya no es de agua cristalina pero cuando canta puede provocar un tsunami de emociones. Juega con el entusiasmo de un niño porque sabe que, cuando entregue el equipo, quizá no haya otra. Y cuando conversa, su mente guarda tantas experiencias que las entrega con el corazón y una sonrisa.

En la adversidad, Manuco ha ido encontrando el mejor remedio para hacerle frente a la edad y la pena: el buen humor. Por eso, cada vez en cuando, con permiso o sin permiso de la madre superiora, sale del hospicio para compartir su vida con los demás. Sin perro que le ladre ni mujer que le reclame, se pierde por las calles de su querido Guayaquil, aunque en la travesía la memoria le juegue chueco llevándolo por lugares, épocas y situaciones absurdas, espasmos y nostalgias.

¿Quién me quita lo bailado? no solo es un monólogo para desarmarse de risa, es un mensaje inspirador que el terrible y cándido Manuco, interpretado por Lucho Mueckay, nos trae como un ejemplo de vida -o lo que falta de ella- y que se debe compartir en familia.

El Centro Cultural Sarao se honra en presentar a Manuel Pérez Sosa, mejor conocido como Manuco, en su atrevido y cómico reto con el que se le planta firme al destino.

Desde el jueves 22 de enero al domingo 1 de febrero 2015
Hora: jueves, viernes y sábados, 20h30; domingos, 18h30.
Boletos: $12,00 General, $8 Estudiantes y $6 Terc. Edad y Discapacitados

barra

Druida Ensamble Celta

CONCIERTO

Se utiliza el término "Música celta" para describir a un amplio grupo de géneros musicales que parten de la tradición popular de los pueblos considerados alguna vez parte del imperio celta, en Europa Occidental. Actualmente existen seis naciones europeas que han mantenido los lenguajes celtas antiguos y estas son: Bretaña, Inglaterra, Cornwall, Isle of Man, Irlanda y Escocia. En otras regiones, como el norte central de España (Galicia, Asturias, Castilla, Extremadura) Portugal, y la península ibérica occidental, se mantiene la tradición celta, más no se ha conservado el habla antigua de esta cultura. Actualmente, la Música Celta unifica tanto músicas estrictamente tradicionales de las regiones geográficas mencionadas, como un tipo de música contemporánea de raíz folklórica -más conocido como new age-, todos con un mismo origen estilístico, etnológico y musical.

Druida Ensamble Celta se creó en enero del 2011 debido al interés de sus integrantes por diversos aspectos de la cultura y, específicamente, de la música Celta. Juan Fernando Sáenz, gaitero, percusionista y guitarrista, tras estudiar durante varios años la gaita gallega en Buenos Aires, regresó al Ecuador con la idea de formar un ensamble de música celta. Reunió a los músicos interesados en el proyecto y así se dio inició al proceso de recopilación de repertorio, familiarización con diferentes instrumentos y estilos celtas, y difusión del proyecto. A lo largo del tiempo la conformación del grupo ha variado, viéndose este alimentado por los aportes de diferentes músicos, como Nicolás Schipper en la gaita escocesa y percusión, Nicolás Ameijeiras en la gaita gallega, Felipe Aizaga en el violín, Cristian Munive en la Guitarra, Saed Zabana en la percusión, Victor Murillo en la guitarra, Brita Lemmens en la voz; hasta alcanzar su conformación actual: Juan Fernando Sáenz, Paula Terán, Caridad Sáenz, Isabel María Sáenz, Min Woo Lee, Nando Coronel, Alfredo Ponce y Santiago Farfán.

ÚNICOS CONCIERTOS: MIÉRCOLES 21 Y MIÉRCOLES 28 DE ENERO 20:30 HRS
Entrada Única: $6 dólares

barra

Stand-up · Mano a mano

El Ave Jaramillo y Pancho Viñachi presentan un show de stand up comedy con una pequeña variación: esta vez, el público decide de qué se habla.
En el espectáculo más interactivo que han presentado hasta ahora, los asistentes podrán elegir entre varios temas que Ave y Pancho tratarán con humor e irreverencia.
Los padres y su fijación para hacerte comer comida fea; la publicidad y su habilidad para venderte agua en botella; las mujeres y su trauma con las ladie's night; el sexo y su maña para hacerte la vida más complicada son algunos de los aspectos de la vida que siempre los han intrigado y que ahora intentarán entender.

FUNCIONES: DEL VIERNES 2 AL DOMINGO 18 DE ENERO
HORARIOS: JUEVES A SÁBADO 20:30 HRS Y DOMINGO 18:30 HRS.
Entradas: $12 General, $8 Estudiantes y $6 Terc. Edad y Discapacitados
JUEVES (VALOR PROMOCIONAL)

barra

El Peón de Cerca!!

CONCIERTO

DA PAWN surge inicialmente como una propuesta apegada íntimamente al folk, durante su proceso de evolución ha ido incursionando en nuevos campos sonoros, el rock, la psicodelia y el soul son parte de los matices encontrados en el camino y van siempre aferrados a letras profundas y espacios nostálgicos.

Después de un caminar de casi tres años en la escena nacional y con su Primer EP titulado "El Peón" entre manos, Da Pawn nos presenta un concierto íntimo, donde podremos mirar de cerca todo el proceso que ha tenido esta gran banda.

Da Pawn son:
Mauricio Samaniego - guitarra, voces.
Pedro Ortiz - Batería
Felipe Andino - Teclados
Fernando Procel - Bajo
Alejandro Naranjo - Guitarra
Rodrigo Capelo - Guitarra, Percusiones

DOS ÚNICOS CONCIERTOS
MIÉRCOLES 7 Y MIÉRCOLES 14 DE ENERO 20:30 HRS
Entrada Única: $8 dólares

barra

OBRAS DE AÑOS ANTERIORES


18 de Septiembre E4-26 entre 9 de Octubre y Av. Amazonas. Telefax: 2561902. Quito - Ecuador

Freddy Coello Diseño