Inicio
Quienes somos
Historia
cartelera
Repertorio
Nuestros escenarios
Servicios
Talleres y escuelas
Bolsa de empleo
Contacto

barra

Entremeses de Cervantes en la Creperola del Teatro

En el marco del IV Centenario de la muerte del autor más representativo de la lengua castellana, La Corporación Cultural Teatro Patio de Comedias y la Creperola del Teatro se unen a los homenajes que se realizan en todo el mundo para recordar y difundir la inmensa aportación del autor a la cultura universal. En este marco se presenta la lectura en vivo de algunos de sus entrañables Entremeses.

Inicia el martes 31 de mayo con la lectura de El Juez de los Divorcios bajo la dirección de Víctor Hugo Gallegos y con la participación de: María Beatriz Vergara, Juana Guarderas, Antonio Ordoñez, Patricio Estrella, Alfredo Espinosa, Pancho Arias y Marilú Vaca.

Fecha: Martes 31 de mayo de 2016
Hora: 20:00
Costo: $6 dólares (incluye bebida caliente)

barra

"Érase una vez un mundo al revés y otros cuentos"

de La Muralla Teatro

Érase una vez un mundo al revés es la historia de una niña y un padre inquietos que noche a noche crean mundos fantásticos donde habitan seres extraños, ideas perdidas y flores marchitas. Aventuras que pretenden mantener viva la ilusión y los sueños. Así, de uno en uno irán saliendo los personajes de cada historia: como aquel papá que quiere ser un caballero y lleva a su hija a luchar contra gigantes; o como la Lora que no es nada común, porque gracias a sus largos viajes se ha convertido en una educadora.

Érase una vez un mundo al revés... poesía, música, cuentos y alegría.

Érase una vez
un lobito bueno
al que maltrataban
todos los corderos.
Y había también
un príncipe malo,
una bruja hermosa
y un pirata honrado.
Todas estas cosas
había una vez.
Cuando yo soñaba
un mundo al revés.

ÚNICAS FUNCIONES: SÁBADO 4 Y DOMINGO 05 DE JUNIO, 11:30 HRS.
ENTRADA PROMOCIONAL: $6 DÓLARES

barra

El inventor


Grupo Clowndestinos

SINOPSIS: Un inventor desconocido y soberbio, presenta su maravilloso invento, esperando el reconocimiento del público que lo hace sentirse grandioso. Al ver que a su creación le falta algo, idea cualquier cosa para mostrar y satisfacerse, pero poco a poco se va dando cuenta que no es lo que el buscaba y entre sueños, recuerdos y delirios encuentra algo sublime e inesperado que lo llevara más allá.

DIRECCIÓN: Carlos Gallegos. / DRAMATURGIA: Carlos Gallegos y Antonio Harris

ACTUACIÓN: Antonio Harris (Anónimo Piña). / VESTUARIO: Paulina Sánchez.

MUSICALIZACIÓN: Santiago Jiménez / DISEÑO DE ILUMINACIÓN: Jorge Gutiérrez

ESCENOGRAFÍA: Paulina Sánchez, Antonio Harris y colaboración especial en el invento Maurice Montero.

GÉNERO: Teatro gestual Clown. Obra sin palabra.

ÚNICAS PRESENTACIONES: MIÉRCOLES 1 y 8 DE JUNIO, 20:30 HRS
Entrada Promocional: $6 dólares

barra

IMPROKITUS


¿Has visto alguna vez una obra de teatro donde no hay guión, no hay director, no hay personajes pre-establecidos, donde todo lo que sucede es hasta inesperado para los actores?… ¡Eso es lo que es improkitus! Tú como espectador nos das un título y nosotros con eso comenzamos a crear obras cómicas!

Somos 6 actores: Cindy Candosin, Alex Altamirano, Kristhian Castillo, David Noboa, Dennis Maza y Paloma Saad. Todos esperando poder salir a escena y sorprenderlos con lo que va a suceder. Ven a este show donde lo único que vas a hacer es divertirte y reírte a carcajadas al ver sufrir a los actores en escena.

ÚNICA PRESENTACIÓN: MIÉRCOLES 15 DE JUNIO, 20:30 HRS
Entrada Promocional: $6 dólares

barra

Mi mujer se llama Mauricio

ESTRENO
Una comedia de Raffy Shart


Jorge Ortega, fracasado corredor de bienes raíces, está atrapado en un triángulo amoroso. Marión su esposa está a punto de dejarlo, y Catherine, su amante quiere desenmascararlo. Para deshacerse del problema y evitar la confrontación, Jorge acude a Mauricio, un ingenuo voluntario de Ayuda Fraternal que terminará haciéndose pasar por su mujer.
La obra se estrenó en Francia en 1997 y se ha representado exitosamente en más de 40 países.
Se ha dicho de ella: "Es una pieza delirante que pone en oposición la falta de carácter de un conquistador de pacotilla con la bondad de un hombre totalmente sencillo. Una oposición de géneros que nos recuerda el principio de la cena de los Idiotas y que nos asegura una noche encantadora y de entretenimiento…" (Plasir d´offrir, Bélgica 2006)
AUTOR: Raffy Shart
DIRECCIÓN: José Pacheco
ELENCO: Eli Benson, José Pacheco, Catalina Gomézjurado, Marilú Vaca y Lenin Mendoza
PRODUCCIÓN: Catalina Gómezjurado y Marilú Vaca

PRESENTACIONES: DEL 31 DE MARZO AL 15 AL DE MAYO
HORARIOS: JUEVES A SÁBADOS 20H30 y DOMINGOS 18H30
ENTRADAS: $12 General, $8 Estudiantes y $6 Tercera Edad y Personas con discapacidad.
JUEVES $ PROMOCIONAL

barra

STAND UP COMEDY "SIN TÍ…TULO"
De Jaime Andrés López

PRESENTACIÓN SOLIDARIA:

En estos momentos difíciles nuestra solidaridad y abrazo con las víctimas y familias afectadas. El teatro es nuestra vocación y con ella queremos brindar un espacio de recuperación a través del humor, para inyectar en las personas ánimo y ganas de salir adelante. Agradecemos la ayuda de Jaime López en esta labor.

El show es un laberinto narrativo y por eso se llama "Sin tí…(tulo)", en donde soportados en el género conocido como STAND UP COMEDY, se habla de todo un poco –como los locos- TRATANDO DE COMPRENDER EL POR QUÉ NOS ES TAN DIFÍCIL LA COEXISTENCIA COMO PAREJA… contando experiencias de vida… propias y de otros, hablándole al público de nuestro día a día, de tal manera que se vean identificados y reflejados en cada una de las palabras y se rían así de su propia existencia-cotidianeidad.

El monólogo trata de historias de todos los días y de todos nosotros…, experiencias propias; de lo que la gente dice, lo que se ve y lo que no, de lo que se escucha, y lo que se vive…, en donde a partir de una historia que sale del actor, el público estará expectante y con la imaginación abierta creando o recordando escenarios, personajes, momentos y sentimientos propios y ajenos para su disfrute; se hablara de los panas, de lo que nos avergüenza, de las mujeres, de los hombres, de otros alienígenas, de como "dizque nos enamoramos", se darán tips (para aquellos que empiezan en las lides del amor, recordaremos dolores, amores, lagrimas -de amor y humor- cuernos, otras, otros, penitencias… etc., lo que todos hemos vivido y pasado a través de los años, amando y dejándonos amar por ellas o ellos (el género finalmente no importa), del amor, el desamor, el ridículo (o sea el narrador) y demás ingredientes necesarios para hacer la ensalada que significa estar enamorado, hablaremos de lo que encaja y lo que no, en fin, será una crítica y descripción de la razón y la locura pura!!!

ÚNICA FUNCIÓN: MARTES 10 DE MAYO, 20H00
Aporte mínimo sugerido: $10 dólares

barra

No quiero morir virgen


Velada Poética Patética Cómico Musical
DE JUANA GUARDERAS


Justo en esta época en que se está reivindicando a la casta de las OFRECIDAS, es que la casta damisela morlaca Doña Abrilita Romero, la cuencana de Las Marujas, decide hacer varias confesiones íntimas y algunos "ofrecimientos" frente al público que le ha seguido fielmente por 25 años.

No se pierda entonces, la obra "No quiero morir virgen": monólogo cómico de Juana Guarderas con su personaje de Abrilia la cuencana. Espectáculo interactivo que plantea diversos juegos con el público a partir de varios gags y números cómicos que surgen de las ocurrencias de esta divertida "damisela morlaca".

Se trata de una velada poética, patética, cómico, musical: es donde Doña Abrilia Romero hará un despliegue de su refinada cultura ateniense desde atrevidos poemas y divertidas canciones, hasta patéticas reflexiones sobre su inmaculado ser…

La cita "a ciegas" con esta virginal damisela es en la Creperola del Teatro.

ÚNICAS PRESENTACIONES:
JUEVES 24, VIERNES 25 Y SÁBADO 26 DE MARZO, 21H00

DEL 7 AL 23 ABRIL
JUEVES, VIERNES Y SÁBADO, 21H00

Costo: $25 Dólares (Incluye cena e impuestos)
RESERVAS: 2557568

barra

"La prudencia" y "Molino azul"


Microteatro de Ubriaco Investigación Teatral


La Prudencia: La situación transcurre en vísperas de año nuevo, en una casa en la que se reúnen tres amigas, dos de ellas, Margarita y Trinidad en escena, discurren sobre los achaques de la vejez, problemas de comunicación y competencia por las debacles de la edad. Entonces llega Nina, luego de que las anteriores han trazado un plan para protegerse de la inseguridad, desconfiando de ella la matan, tratan de legalizar la situación con dos hechos coincidentes: una carta de suicidio que Nina trae consigo y la oportunidad que brinda el sistema jurídico de transformarse en un asesino legal. Con una cuota desopliante de humor, cinismo y desparpajo estas tres "viejas" nos harán dudar de la inocencia de las tiernas abuelitas que siempre suponemos para las personas mayores.
Autor: Claudio Gotbeter, DIRECCIÓN: VICTOR ACEBEDO
ACTUACIÓN: VICTOR ACEBEDO, DOMENICA MENESSINI, SARAY ROSERO



Molino Azul: recoge los textos de uno de los personajes de la obra "Feroz", original de
Ariel Sampaolesi y Andrea Hernández. La obra original discurre en el relato de tres personajes; La ñata, madre de Antonio y hermana de Alfonso Sempértegui. La Palumbo, esposa de Alfonso (+) y Antonio el sobrino. En "Molino Azul", La Palumbo ha emigrado a París, en busca de una mejor vida, ya que en su pueblo era maltratada por su esposo. Cuando llega intenta ser bailarina del legendario cabaret Molino Rojo, sin embargo termina siendo prostituta en el Molino Azul, un cabaret de dudosa reputación en las afueras de Paris.
Alfonso ha muerto y al llegar la noticia a Paris, La Palumbo decide regresar a su pueblo y reclamar la única propiedad que queda y que se disputará con su cuñada. La Palumbo, protagonista de Molino Azul, vive las vicisitudes de recurrir a su marido, a la
distancia, para pasar de ser una prostituta cualquiera a la propietaria del cabaret. "Feroz" recoge la historia de estas dos mujeres y su desmedida ambición, además de la posición del sobrino al respecto. "Molino Azul" es uno de los momentos más brillantes de la obra, que según la información que contiene, ubica y contextúa toda la historia para ser comprendida fácilmente por el espectador.
DIRECCIÓN Y ACTUACIÓN: VICTOR ACEBEDO

ÚNICAS PRESENTACIONES:
JUEVES 31 DE MARZO, VIERNES 01 Y SÁBADO 02 DE ABRIL, 21H00
Entrada: $10 DÓLARES
RESERVAS: 2557568

barra

Bueyes de madera


CONCIERTO

Es una banda de música y pintura en vivo. El grupo experimenta el redescubrimiento del folklore latinoamericano usando elementos del pop, rock, beats y grooves.

Buscamos seguir un camino orgánico que explore la naturaleza y sus colores, basados en instrumentos acústicos y análogos para su música y show de pintura en vivo que desemboca en una potente y profunda puesta en escena.

Bueyes es una familia de amigos, un show que quiere ser fiesta y medicina. Canciones como Planta de Durazno, Gotas, Plancton, nos hablan sobre la tierra y la naturaleza, dándonos una dirección a nuestros orígenes con una visión contemporánea.


ÚNICA PRESENTACIÓN:
MIÉRCOLES 23 de MARZO, A LAS 20:30 HRS.
Entrada Promocional: $6 dólares

barra

Nacer


De Corporación Humor y Vida

Tres mujeres se introducen en el universo femenino, reviviendo la sabiduría ancestral de nuestras abuelas en el acelerado presente que mecaniza la vida y nos desconecta del cuerpo y su capacidad natural de dar a luz.

En "Nacer" confluyen tiempo, espacio, placer y el dolor así como la vida y la muerte. A través de la poética de la imagen nos acercamos a las mujeres sabias poseedoras aún de los conocimientos sobre la mujer gestante y guardianas del oficio y arte del parto natural.

La primera puesta en escena del parto y el nacimiento humanizado gracias a los conocimientos ancestrales de las ginecobstetrices - parteras, comadronas de la región de Imbabura (provincia de Ecuador)

Actúan: Javiera Belmar, Patricia Galarza y Diana Cancino
Dirección: Berith Danse

ÚNICA PRESENTACIÓN: MIÉRCOLES 30 DE MARZO, A LAS 20:30 HRS.
Entrada Promocional: $6 dólares

barra

Mujer de cascarón


"Mujer de Cascarón es una comedia que satiriza al feminismo absurdo, inspirada en hechos reales ocurridos en Francia. Es una obra del grupo independiente
Artestudio Teatro dirigida por Martha Ormaza".
Las feministas, Lili y Lucía, están seguras de que juntas y con la complicidad del público, podrán terminar con el machismo.

Con carteles, gritos y agitando brassieres piden que la escultura del beso entre un hombre y una mujer colocada en una plaza pública sea derribada, ya que para ellas ésta representa un asalto sexual a la mujer y su opresión frente al hombre.

El absurdo y el humor serán las herramientas que llevarán a Lili y Lucía a romper su cascarón que develará sus verdaderos sentimientos e ideologías.

DIRECCIÓN: Martha Ormaza
LIBRETO: Simón Domínguez Barahona (basado en una idea original de Alejandra Coral Mantilla)
REPARTO: Alejandra Coral Mantilla y Valentina De Howitt
PRODUCCIÓN GENERAL: Artestudio Teatro / PRODUCCIÓN EJECUTIVA: Gabriela Giese / ESCENOGRAFÍA: Paloma Pierini Ormaza / VESTUARIO: María José Terán / ILUMINACIÓN: Ariana Coral, Paloma Pierini Ormaza / MÚSICA: Jorge Palacios, Pablo Villacís / ANIMACIÓN: José Enríquez / SONIDO: Emil Plonski / DISEÑO: Esteban Coral / FOTOGRAFÍA: Christian Obando / VÍDEO: Vico Salazar

PRESENTACIONES: MIÉRCOLES 6, 13, 20 Y 27 DE ABRIL, 20:30 HRS
Entrada Promocional: $8 dólares

barra

Sueño soñado

De Corporación Humor y Vida

"Bobby" es una mujer fría, rígida y malhumorada, cuando tenía 8 años le encantaba leer y fantasear con las historias escondidas en los libros, pero al transcurrir el tiempo y hacerse adulta decide sacarlos de su casa y hacer una hoguera con ellos, pues considera que los adultos tienen otras ocupaciones "más productivas" y que todo lo que necesita saber ya lo encuentra en su celular y en su computadora.

"Gregorio y Tatania" dos singulares personajes, cobran vida para hacer desistir a Bobby e imbuirle nuevamente en la fantasía de los libros, haciéndole vivir divertidas aventuras.

Boby deja volar su imaginación para encontrarse con Don Quijote de la Mancha, Juana de Arco, Piratas extravagante y fantásticas historias que le devolverán la poesía, la magia y la inspiración necesaria para vivir más feliz y disfrutar de la lectura.

El colectivo utiliza diversos recursos escénicos y se sirve además de la plástica y semiótica inspirada en Miró y Alexander Calder para recrear los ambientes y universos de los cuentos e historias de la literatura universal.

FUNCIONES: DEL 05 AL 27 DE MARZO
SÁBADOS Y DOMINGOS 11:30 HRS.
ENTRADA PROMOCIONAL: $6 DÓLARES

barra

Amarnos bien

DE JUAN DIEGO

AMARNOS BIEN, ¿Hasta que la muerte nos separe?
Es una experiencia de humor, para reír en serio y ponernos en contacto con el infinito mundo de la pareja, en donde los mitos del amor, se traducen en el fallido intento de lograr hacer un proyecto de dos.

A través de anécdotas y músicas, el público conectará con sus propias experiencias y hacer de ellas un reconocimiento franco, para ver si están dispuestos asumir el amor, o mejor escapar y no morir en el intento.

Con o sin pareja, es una experiencia que hay que vivirla, para reírnos de nuestros tormentos amorosos y hacer de ellos experiencias que nos conduzcan a renacer como pareja.

DURACIÓN DE LA OBRA: Una hora y media

JUAN DIEGO: Abogado Universidad Santa María, Locutor Universidad Central de Venezuela, Instituto de Psicología Codex: Master en Psicología Jurídica de Familia, Cátedra de Psicología y Psicoanálisis ateneo de Madrid: Master en Psicopatología y Psicoterapia, Diplomado en Negociación y rupturas de parejas, Diplomado en Negociación y Mediación.

PRESENTACIONES:
MIÉRCOLES 9, MIÉRCOLES 16 Y MIÉRCOLES 23 DE MARZO, 21H00
COSTO: $25 DÓLARES (incluye cena)
RESERVAS: 2557568

barra

MISS TETAS LO DICEN TODO

ESTRENO
De Monserrath Astudillo

Monserrath Astudillo, actriz cuencana con larga trayectoria en teatro, radio, cine y tv, es la primera mujer ecuatoriana que incursionó desde hace tres años en el género del Stand Up Comedy con su propuesta "Les juro que es mi primera vez", obra con la cual se ha presentado en diferentes ciudades del país teniendo una gran acogida por ser un género de humor con el cual el público se identifica de manera directa; a la vez que la actriz disfruta de hablar de temas que resultan familiares para todos.

Esta vez la "Monse" vuelve con varios temas no menos importantes y recargada de muchas experiencias para compartir con todo su público en su nuevo Stand Up "Miss Tetas Lo Dicen Todo", en esta nueva puesta en escena confluirán temas cotidianos como la maternidad, el matrimonio, la intensidad de los viajes, las travesías de la vida, la religión, la cultura ecuatoriana frente a las demás, música del recuerdo y otras atrocidades dignas de esta morlaca.

Todo esto contado con el humor y la picardía que caracteriza a esta comediante cuencana pero gitana de corazón.

Una hora de diversión garantizada! … y si ustedes piden, hay yapa porque Miss Tetas tiene mucho que contar.

PRESENTACIONES: DEL 18 DE FEBRERO AL 27 DE MARZO
HORARIOS: JUEVES y VIERNES 20H30, SÁBADO y DOMINGO 18H30 y 20H30
ENTRADAS: $12 General, $8 Estudiantes y $6 Tercera Edad y Personas con discapacidad.
JUEVES $ PROMOCIONAL

barra

Marujas entre violetas y braguetas

Abrilia la cuencana y Encarna la manabita se reúnen en un romántico café para compartir sus experiencias amorosas a través de la develación de unas misteriosas cartas de amor y unos regalos inesperados. En su conversación reflejan sus sentimientos frente al amor de pareja, la traición, la fidelidad, el romanticismo, los amores platónicos y la amistad. Todo esto con el humor que les caracteriza y al ritmo de tiernas melodías románticas interpretadas por ellas mismas acompañadas por el mesero y músico-pianista del mencionado café.

ÚNICAS PRESENTACIONES:
VIERNES 18 y SÁBADO 19 DE FEBRERO, 21:00 HRS.
ENTRADAS: $25 DÓLARES (INCLUYE CENA)
RESERVAS: 2557568 - 09 95258644

barra

Vernepia en vivo


Vernepia es una banda de synth-pop originaria de Quito, Ecuador. Está conformada por: Nínive Sánchez (vocalista), Adrián Sánchez (sintetizadores y secuencias) y Carlos Pabón (batería).

Vernepia ha destacado por notables participaciones como en el festival "Meet in Beijing" en China (2014), premios como el "Luis Alberto Valencia" a mejor producción (2014) y también por la aparición de sus videos en canales internacionales como MTV, VH1, entre otros.

En esta ocasión Vernepia nos presenta un show dinámico que recorre emociones desde el enamoramiento y la ilusión hasta la ira y la indiferencia. Podremos escuchar canciones de su nuevo disco "EO" así como aquellas más antiguas, también temas nunca antes presentados y versiones especiales para la noche. Un show que te enganchará de inicio a fin.

ÚNICA PRESENTACIÓN: MIÉRCOLES 16 DE MARZO, A LAS 20:30 HRS.
Entrada Única: $8 dólares

barra

Latino Music Hall

CONCIERTO

Latino Music Hall un espectáculo que logra mostrar de una original forma el sentir popular sobre el amor y desamor. Este grupo de músicos y actores nos harán bailar, llorar y reír. Su puesta en escena fusiona música, video, beat box, se mezclan con una virtuosa interpretación musical, con arreglos innovadores que toman elementos de ritmos como cumbia, bolero, jazz y Funk, entre otros.

En esta ocasión nos acompañan: el guitarrista Alejandro Chama en el bajo Fabián Páez, en la batería Fidel Minda y la potente voz de Carla Calasanz.

MUSICA EN SOUNDCLOUD: https://soundcloud.com/carla-calasanz

ÚNICA PRESENTACIÓN:
MIÉRCOLES 2 y MIÉRCOLES 9 de MARZO, A LAS 20:30 HRS.
Patio de Comedias: 18 de Septiembre E4-26 y 9 de Octubre, teléfono: 2561902
Entrada Única: $10 dólares

barra

Por favor por favor por favor

ESTRENO
Una obra de un humor, negro, bien negro

Dirección: Paloma Saad

Amante, marido y mujer se encuentran en el purgatorio intentando ser liberados de ese lugar, pidiéndole al público y a veredicto que hagan empatía con ellos y que vean que no son culpables, los otros dos siempre abren los trapos sucios de la falsedad y la manipulación de lo que está diciendo o haciendo el otro.

Mujer Frida Guerrero
Marido Nicolás Sorzano
Amante David Noboa

ÚNICAS PRESENTACIONES:
JUEVES 10, VIERNES 11 Y SÁBADO 12 DE MARZO, 21H00
ENTRADA: $10 DÓLARES ($5 consumo mínimo por persona)
RESERVAS: 2557568

barra

Socialité

Dirección: Daniel Gu∂mundsson

SINOPSIS
Una tarde cualquiera en Quito, cuando faltan un par de horas para que Malcriada Total salga a la lucha callejera, Malva Malabar la visita en su penthouse del Multicentro. Una vez reunidas, esta Material Girl y esta Materialista Dialéctica se aprestan a pensar en su próximo proyecto revolucionario, mientras toman el té y ventilan los trapitos sucios de sus seres, queridos. Si tú las conoces anda a verlas... Por si acaso hablen de ti.

SOBRE EL ESPECTÁCULO Y EL TEXTO
La tecnología imperante en la actualidad ha hecho que las relaciones personales se distorsionen (tal como lo dice el texto) y esta puesta en escena intenta dibujar esa desarticulación, aprovechando recursos escénicos como el mapping. Lo que uno ve, escribe/publica en una pantalla no siempre es verdad: está magnificado, minimizado o pasado por uno o diez mil filtros (partiendo desde pudores personales hasta delirios de grandeza). Thomas Mann dice que una crítica que no es al mismo tiempo una confesión, no sirve, y, por eso León y María Belén se exponen, confesando que los han abandonado, que eso les ha dolido pero que para qué van a llorar si pueden sacar provecho de su marginalidad.
- El director.

Desde el hartazgo y el sopor socio-político-cultural que cubren al Ecuador de un manto de desidia y desde una autocrítica consciencia de clase, nos proponemos esta farsa escénica -a manera de gozo sibarita y socialité- que no pretende cambiar el mundo, pero definitivamente quiere reflexionar incorrectamente sobre la relación decadente entre el poder y la vida real de los actores; quienes a través de un proceso colectivo escribieron el texto de la obra.
- Los dramaturgos.

Arte: Daniel Gu∂mundsson y Daniela Sánchez
Diseño Gráfico: Daniela Sánchez
Fotografía y Video: Vanesa Trujillo y Johnny Hidalgo

PRESENTACIONES: Todos los miércoles del 20 de enero hasta el 24 de febrero, 21H00
COSTO: $10 GENERAL Y $6 TERCERA EDAD Y ESTUDIANTES
CENA-SHOW: USD 25 (por persona)
RESERVAS: 2557568

barra

Una de vampiros

OBRA FAMILIAR
DIRECCIÓN: COCOLO REVELO
ACTUACIÓN: CARINA PRIETO Y COCOLO REVELO


Esta obra es para público familiar, es una divertida puesta en escena que recopila situaciones de diferentes cuentos de Edgar Allan Poe, y conserva la riqueza de su narrativa literaria, pero vista desde una perspectiva cómica, usando recursos del clown y la comedia del arte, a través de la historia de dos vampiros que habitan en su cripta oscura y sombría. Gori, el sirviente misterioso y siniestro pero fiel a su oficio y a su ama y la temible Bratislava, dueña y señora del lugar.

El sonido incesante de un cuervo los despierta de su eterno letargo, deciden cazarlo y cuando están a punto de comérselo descubren que hasta su sitio han llegado de visitantes un montón de seres extraños, pequeños y grandes, rodeándolos, observándolos. Gori y Bratislava, asustados quieren aterrorizarlos para que se vayan y ellos poder seguir en su perpetuo descanso, pero nada sale como ellos esperan, sus infalibles y legendarias maneras de aterrorizar ahora ya no funcionan, más bien se tornan en accidentes, torpezas y risas, que vuelven a los visitantes sus cómplices. Pero esto no hace que dejen de ser lo que son, vampiros, en un descuido de su ama Gori, aprovecha una situación y corre al público a ver si puede echar una probadita de uno de ellos, sin saber que la sangre de ellos, en realidad es mortal para un vampiro. ¿Existirá un antídoto para este poderoso veneno? Lo descubriremos juntos en… UNA DE VAMPIROS!

FUNCIONES: DEL 06 AL 28 DE FEBRERO
SÁBADOS Y DOMINGOS 11:30 HRS.
ENTRADA PROMOCIONAL: $6 DÓLARES

barra

La leyenda del príncipe Ego


Un corazón en busca de Paz…
Escrita e interpretada por: Jaime Boada
Asesoría dramatúrgica y Dirección Escénica: Carlos (El Cacho) Gallegos
DE AULA SIENTO2 TEATRO


Un niño conoce el amor de forma pura e inocente pero pronto debe cerrar su corazón. Su padre, un rey justo y sabio muere asesinado delante de él a causa de una guerra entre dos naciones que resurgen luego de un apocalipsis. El príncipe despojado de todo lo que importa, pasa su vida siendo instruido en tierras lejanas y frías, con el único pensamiento de devolver algún día el honor al alma de su padre. Su enemigo, un sacerdote guerrero similar a sus maestros, a su padre y a él mismo, no hace más que defender su sagrada verdad sin importar los medios ni la forma. La total devoción a su doctrina y códigos de ética, une a estos guerreros sobrenaturales. Éste príncipe deberá cumplir con un designio, cambiar el destino de la humanidad y buscar la paz de su corazón. Ven y conoce cómo se originó la leyenda del príncipe Ego.

Vestuario por PEPE ROSALES
Asesoría de movimiento por EDGAR FREIRE
Música de DAFT PUNK

Género: Teatro-Narración (Drama épico)
Público: Mayores de 10 años
Duración: 70 minutos

ÚNICA PRESENTACIÓN: MIÉRCOLES 24 DE FEBRERO, 20:30 HRS.
Entrada Promocional: $6 dólares

barra

No quiero morir virgen

ESTRENO
Velada Poética Patética Cómico Musical
DE JUANA GUARDERAS


Justo en esta época en que se está reivindicando a la casta de las OFRECIDAS, es que la casta damisela morlaca Doña Abrilita Romero, la cuencana de Las Marujas, decide hacer varias confesiones íntimas y algunos "ofrecimientos" frente al público que le ha seguido fielmente por 25 años.

No se pierda entonces, la obra "No quiero morir virgen": monólogo cómico de Juana Guarderas con su personaje de Abrilia la cuencana. Espectáculo interactivo que plantea diversos juegos con el público a partir de varios gags y números cómicos que surgen de las ocurrencias de esta divertida "damisela morlaca".

Se trata de una velada poética, patética, cómico, musical: es donde Doña Abrilia Romero hará un despliegue de su refinada cultura ateniense desde atrevidos poemas y divertidas canciones, hasta patéticas reflexiones sobre su inmaculado ser…

La cita "a ciegas" con esta virginal damisela es en el Teatro Patio de Comedias.

PRESENTACIONES: DEL 7 AL 31 DE ENERO
HORARIOS: JUEVES, VIERNES, SÁBADO 20H30 Y DOMINGO 18H30
ENTRADAS: $12 General, $8 Estudiantes y $6 Tercera Edad y Personas con Discapacidad.
JUEVES $ PROMOCIONAL

barra

Rose y la cama destendida

CONCIERTO

Rose y la Cama Destendida empieza el año con un invitado especial, Carlos García V., actual guitarrista de John Newman, quien cuenta con una importante trayectoria en la escena musical internacional.

Rose y la Cama Destendida esta vez presentará un repertorio que recuerda a las bandas rockeras que influenciaron sus vidas mientras pasaban la adolescencia, combinándolas con algunas canciones contemporáneas.

La banda quiteña está conformada por: Rose Regalado (voz), Carlos García (guitarra), Felipe García (batería), Pablo Terán (bajo) y Oscar Calderón (guitarra).

ÚNICO CONCIERTO: MIÉRCOLES 13 DE ENERO 20:30 HRS
Entrada Promocional: $6 dólares

barra

DA PAWN, DE CERCA!!

DA PAWN es una banda que lleva alrededor de 4 años en la escena musical ecuatoriana, en sus inicios se muestra como una propuesta apegada íntimamente al folk, en su camino han encontrado diversos elementos y géneros musicales, los cuales han ido incorporando a su sonido inicial, encontrando una fusión interesante que se aproxima al rock, la psicodelia, el soul.

Da Pawn cuenta con un EP titulado "El Peón" el cual ha tenido una buena aceptación nacional e internacional, valiéndole la oportunidad de tocar en los mejores festivales de música alternativa del Ecuador, así como recibir varias reseñas de medios de comunicación internacional.

A vísperas de la salida de su segundo EP y su primer disco larga duración, DA PAWN nos presenta un concierto donde el público podrá conocer los nuevos temas que componen estas nuevas producciones y podrán observar el proceso musical que ha tenido la banda.

Después de un caminar de casi cuatro años Da Pawn nos presenta un concierto íntimo, donde podremos presenciar de cerca todo el proceso que ha tenido esta agrupación musical.

Da Pawn son:
Mauricio Samaniego - guitarra, voces / Pedro Ortiz – Batería / Felipe Andino - Teclados / Fernando Procel – Bajo / Alejandro Naranjo - Guitarra

DOS ÚNICOS CONCIERTOS
MIÉRCOLES 20 Y MIÉRCOLES 27 DE ENERO 20:30 HRS
Entrada Única: $10 dólares

barra

El corazón delator: cuando podemos nombrar lo que en nosotros ya ha muerto…


Actúa: María Elena Jijón, Dirección: Paulina Tapia

Una asesina te cuenta su crimen y, en su relato, cuestionarás hasta a la locura misma…

Según Calvino, hay cuentos que tienen la particularidad de leer al ser humano y que siempre tendrán algo más que decirnos. Si bien El corazón delator es una narración de terror, en la voz de un asesino atormentado por el constante latir del corazón de su víctima, también cuenta con todos los elementos técnicos de un monólogo. No es del todo sorprendente que así sea, si consideramos que Edgar Allan Poe es el hijo biológico de dos actores y los primeros años de su vida creció tras bastidores.

Sin duda la relación de Poe con la muerte es perturbadora, la suya propia está ligada a una posible inclinación al alcohol, a un secuestro o, incluso, a una conspiración. Este escritor, a temprana edad, ya experimentaría la muerte de su madre. Luego, la de su primer amor juventud, seguida por su madre adoptiva y su joven esposa. El dolor, la frustración y la perdida se van ligando a esta identidad femenina.

No resulta entonces del todo extraño que en esta adaptación teatral una mujer nos cuente sobre el crimen que cometió, describa con todo cuidado y con toda cordura los procedimientos, los pasos seguidos, para acabar con todos a su alrededor; nos trasmita su necesidad de matar para trascender, para seguir.

A partir de los distintos lenguajes que el teatro integra, la obra a su vez va combinando las propuestas frente al texto que este equipo interdisciplinario propone. David Bonilla, a cargo de la creación de la música; Gorka Larrañaga en la propuesta escenográfica; Edmundo López en la tramoya; Erick Cepeda en el diseño de luces; Carmen Elena Jijón, en la adaptación del cuento y la actuación; Paulina Tapia, como directora del proyecto escénico.

Una nueva lectura de Poe en escena, una historia que tiene mucho más que decir.

ÚNICA PRESENTACIÓN: MIÉRCOLES 3 DE FEBRERO, A LAS 20:30 HRS.
Entrada Promocional: $6 dólares

barra

Druida ensamble celta


CONCIERTO
¡Go raibh maith agaibh! (¡Gracias a todos!) Es el tema y principal motivo del primer concierto del año que ofrecerá Druida Ensamble Celta en el Patio de Comedias. Tras un largo proceso de creación, investigación, producción y armonización de las energías de todos los implicados, el grupo está contento de poder brindar un showcase o pre-lanzamiento de su primer álbum, titulado "Druida", cuyo material consiste, en su gran mayoría, de temas inéditos.

El ensamble se creó en enero del 2011, al darse cuenta Juanfer Sáenz y Paula Terán, de que compartían un interés profundo por diversos aspectos de la cultura y la música celta. A lo largo del tiempo, se sumaron al proyecto músicos que comparten esta motivación por investigar e interpretar los sonidos provenientes de una cultura tan antigua y arraigada a la espiritualidad, la magia y los poderes de la naturaleza.

El grupo cuenta con un repertorio amplio de temas tradicionales de Irlanda, Galicia, Asturias, y Escocia dentro de diversos géneros folk, como: Jigs, reels, muiñeiras, jotas, polkas, marchas, alboradas y pasodobles, entre otros. La instrumentación consiste de elementos tradicionales como la gaita gallega, percusión tradicional gallega, whistles irlandeses, fiddle, acordeón, mandolina, entre otros, a los que acompañan instrumentos universales e incluso locales, que aportan con un aire fresco y original a los sonidos de la banda.

ÚNICA PRESENTACIÓN: MIÉRCOLES 10 DE FEBRERO, A LAS 20:30 HRS.
Patio de Comedias: 18 de Septiembre E4-26 y 9 de Octubre, teléfono: 2561902
Entrada Única: $8 dólares

barra

Cupidus


Autor y actor: Jaime Boada
Dirección: Carlos (El Cacho) Gallegos

Cupido, el ángel del amor se encuentra atrapado en los brazos de la eternidad. Aburrido, cansado y con una inconmensurable soledad. Su deseo es bajar al mundo de los mortales para encontrar lo que tanto anhela. Su viaje le traerá sorpresas, golpes y caricias del destino.

Acompaña a esté tierno personaje en esta aventura hilarante en clave de CLOWN, que nos llevará a buscar el sentido de la existencia en el Amor...

ÚNICA PRESENTACIÓN: MIÉRCOLES 17 DE FEBRERO, 20:30 HRS.
Entrada Promocional: $6 dólares

barra

El primer cuento de polifonía

Temporada ESTRENO 2016 de Colectivo LUNASOL

Auguria de la Mercedes, una cuenta cuentos que ya ha contado sus historias de norte a sur y de este a oeste, se encuentra en algún lugar con Polifonía Cachimuelo, una cuenta cuentos recién graduada de la Escuela única de Cuenteros. Ambas, son parte de una legión de cuenteros que han sobrevivido "a la ignominia que se vive en estos tiempos de internet, la apatía de los padres y madres que no cuentan cuentos antes de dormir, la televisión en cable, la industria cultural disfrazada con el eufemismo de emprendimiento creativo, los juegos de video, exbos, wii, y playstations 3D sensibles al movimiento y a la respiración". Pero esta legión solo está conformada por dos miembros: Auguria y Polifonía.
Ellas se encuentran para celebrar la Asamblea Nacional de Cuenteros y para tratar asuntos varios relacionados con su oficio, entre ellos claro está: contar cuentos. Auguria de la Mercedes cuenta el cuento de Esperanza una flor que no comprende su naturaleza y lucha contra ella a como dé lugar. Mientras que Polifonía, a pesar de los nervios que le produce contar su primer cuento en público, invita a los presentes a visitar el fondo del mar y conocer a Pejefrito, un pez que según él tenía tan mala suerte que estaba frito.
El primer cuento de Polifonía relata dos historias, cada una contada por las asistentes a la Asamblea General de Cuenteros. Al final por una sorpresa inesperada, Polifonía deberá tomar decisiones que ni siquiera se imaginaba.
Con este montaje Lunasol reafirma su compromiso con la niñez de nuestro país; empieza las celebraciones por sus 20 años de producción teatral para la infancia; completa la trilogía de obras de Auguria de las Mercedes; y, presenta un nuevo personaje: Polifonía Cachimuelo quien incorpora la música en vivo a la tradicional música original que ha caracterizado nuestros montajes.
Con la actuación de Solange Cuvi y América Paz y Miño. Música Original: Lenin Estrella, Solange Cuvi y Ronny Cuvi, Escenografía: Colectivo Lunasol Puesta en Escena y Dramaturgia. América Paz y Miño

FUNCIONES: DEL 2 AL 31 DE ENERO
SÁBADOS Y DOMINGOS 11:30 HRS.
ENTRADA PROMOCIONAL: $6 DÓLARES


barra

¿Ángel o Daniel?
(guambra de miércoles)

DE DANIEL MACHADO

¿Recuerdas cuando peleabas en casa porque no te compraban lo que querías?, ¿o cuando llevabas una lonchera de metal a clases?, Si la respuesta es afirmativa, entonces no te puedes perder este show de Stand Up Comedy donde Daniel Machado "El Jack" nos soltará en clave de humor esos y muchos otros recuerdos.

"¿Ángel o Daniel? (guambra de miércoles)"; una obra que tiene a la infancia como tema principal que la disfrutarán desde el más pequeño hasta el abuelito. No te quedes sin verla. Anda con toda tu familia y ríete de las peripecias que vivimos en aquella etapa de la vida.

PRESENTACIONES: JUEVES 14, VIERNES 15, JUEVES 21, VIERNES 22, JUEVES 28 y VIERNES 29 DE ENERO, 21:00 HRS.
ENTRADAS: $25 DÓLARES (INCLUYE CENA)
RESERVAS: 2557568

barra

Amore-tones

Los tonos del amor

Es un espectáculo de comedia musical, es decir una producción musical representativa de argumentos sencillos humorísticos que nos cuentan los estados del amor, ya sea su inicio, su final, su reencuentro, sus alegrías y tristezas.

De la mano del director musical Andrés Guerrero, una fusión de bolero, rumba, tango y demás ritmos transforman y reinterpretan los clásicos que nos han hecho suspirar….desde “Nuestro Juramento” hasta un “Tequila” con “Sabor a mí”.

La imagen también nos envuelve con teatro, humor, baile y mucho más junto con el actor Abel Toledo y su mágico sombrero, además de los músicos y actores Marcelo Molina, José Carrión, Daniel Quelal y Natali Landín.

https://www.youtube.com/watch?v=8B2b2gvB7hc

ÚNICAS PRESENTACIONES: JUEVES 11 Y JUEVES 18 DE FEBRERO, 21:00 HRS.
ENTRADAS: $25 DÓLARES (INCLUYE CENA)
RESERVAS: 2557568

barra

Trío Iluminé

CONCIERTO DE PRE LANZAMIENTO
"FUSIONANDO LOS SENTIDOS"


La Creperola del Teatro se viste de gala al abrir sus puertas para el pre lanzamiento musical del trío ILUMINÉ, con el concierto: FUSIONANDO LOS SENTIDOS. Es un viaje sensorial por la música que eleva los sentimientos. VIOLÍN, FLAUTA y CELLO, se fusionan con la energía de una base electrónica. Una propuesta única en el Ecuador.

El talento de tres hermanas: Karina, Fernanda e Isabel Delgado; quienes han dedicado su vida al arte interpretativo clásico, innovan con la participación de Enrique Vela.

Les invitamos para descubrir y disfrutar de un nuevo concepto musical en el país.

ÚNICA PRESENTACIÓN: SÁBADO 16 DE ENERO, 21:00 HRS.
COSTO: $10 DÓLARES
RESERVAS: 2557568

barra

Tus labios de rubí

CARLA CALASANZ & LATINO MUSIC HALL


Carla Calasanz presenta su concierto, Latino Music Hall. Un espectáculo que logra mostrar de una original forma el sentir popular sobre el amor y el desamor. El show musical es dirigido por el guitarrista Alejandro Chama y cuenta con el bajo de Fabián Páez, en el Piano el Multifacético Martin Peña del teatro del Cielo y la potente voz de Carla Calasanz.

Este grupo de músicos nos harán bailar, llorar y reír con un show musical en el cual se contarán historias de amor a través de clásicos del cancionero popular. Los personajes nos hablan de las satisfacciones, sinsabores y esperanzas propias del romance y la vida del espectáculo.

Su puesta en escena fusiona música, actuación, y en ella el drama, la comedia y el clown se mezclan con una virtuosa interpretación musical, con arreglos innovadores que toman elementos de ritmos como cumbia, bolero, jazz y Funk, entre otros.

ÚNICA PRESENTACIÓN: SÁBADO 13 DE FEBRERO, 21:00 HRS.
ENTRADAS: $25 DÓLARES (INCLUYE CENA)
RESERVAS: 2557568

barra

"Amor y recuerdos" con Patricio Bucheli

Ven a celebrar con nosotros EL DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD, con una CENA SHOW en la Creperola del Teatro, que presenta al reconocido Artista Patricio Bucheli, quien nos llevará a través de su música a un viaje imaginario de AMOR y RECUERDOS.

Te esperamos, viernes 12 de febrero, 21:00 horas, en la Creperola del Teatro, 18 de Septiembre E4-26 y 9 de Octubre.
Cover: $25 por persona (incluye la cena).

ÚNICA PRESENTACIÓN: VIERNES 12 DE FEBRERO, 21:00 HRS.
COSTO: $25 DÓLARES (INCLUYE CENA)
RESERVAS: 2557568

barra

La isla de las flores

De: Teatro en Resistencia

Actúan: Mauricio Gallegos y Sofía Domínguez
Dirección: Mauricio Gallegos

En una sociedad de consumo en donde el dinero y el capital está por encima de las personas y su calidad de vida, estas, no tienen tiempo para darse cuenta que están vivas y disfrutar de su existencia. De esta realidad nace la necesidad de motivar a la reflexión que la felicidad no la marca el dinero y las cosas, sino los pequeños detalles y el ser humano que esta junto a nosotros.

La técnica del Clown es la herramienta perfecta para este propósito. La felicidad siempre la tienes, siempre ha formado parte de ti, lo importante es que te permitas sentirla.

Para encontrar un respiro a tanto estrés y buscar la ansiada felicidad y el disfrute deciden ir de vacaciones, pero no se dan cuenta que el estrés lo llevan en la maleta y la felicidad es confundida con abundancia material. Y no logran escapar del círculo en donde viven, hasta que un giro los hace aprender y valorar lo sencillo y así poder encontrar el rumbo correcto hacia la felicidad.
No es más feliz quien más tiene, sino quien menos necesita


ÚNICA PRESENTACIÓN: MIÉRCOLES 6 DE ENERO, A LAS 20:30 HRS.
Patio de Comedias: 18 de Septiembre E4-26 y 9 de Octubre, teléfono: 2561902
Entrada Promocional: $6 dólares

barra

"Maskarero" y "La Fiesta"

Taller Perros Calle…jeros Experimentos Alquimusicoteatrales

Comunidad de trabajo que investiga y práctica la multidisciplina en la formación del actor, desde su formación en el año 1992 viene mezclando expresiones artísticas tradicionales y contemporáneas en búsqueda del espectáculo integral.

PRESENTA ¡POR INOCENTES! En el Teatro Patio de Comedias

Sábado 2 de ENERO 20h30 ÚNICA presentación de la Obra "MASKARERO"
El actor Héctor Cisneros Sánchez, fundador, actor del Taller Perros calle…jeros expone su recital de creación colectiva que recuerda fiestas, utilizando diferentes técnicas de actuación y elementos como: mascaras teatro de sombras, rituales funcionales sin tiempo que nos alegran y purifican, unipersonal festivo andino ecuatoriano para espacios cerrados.
Duración 60 minutos

Domingo 3 de ENERO 18h30 ÚNICA presentación de la Obra grupal "LA FIESTA"
Con sus sketchs que cuentan las anécdotas de personajes como la Mama Chuchumeca, el Diablo Ocioso y las peripecias que se viven en estas celebraciones, las variadas mascaras festivas que fusionadas con música nacional en vivo, acrobacias, malabares y mimo como es nuestra característica, activan en la memoria de los espectadores la alegría y la identidad de la cual somos poseedores una mezcla de lo tradicional y contemporáneo en un espectáculo festivo andino ecuatoriano para toda la familia.
Duración 60 minutos

HORARIOS: SÁBADO 20H30 Y DOMINGO 18H30
PATIO DE COMEDIAS: 18 de Septiembre E4-26 y 9 de Octubre, 2561902
ENTRADAS: $12 General, $8 Estudiantes y $6 Tercera Edad y Personas con Discapacidad.

barra

OBRAS 2015

barra

OBRAS AÑOS ANTERIORES

18 de Septiembre E4-26 entre 9 de Octubre y Av. Amazonas. Telefax: 2561902. Quito - Ecuador

Freddy Coello Diseño