Inicio
Quienes somos
Historia
cartelera
Repertorio
Nuestros escenarios
Servicios
Talleres y escuelas
Bolsa de empleo
Contacto

barra

Manu da banda

CONCIERTO DE MANU DA BANDA
“TRAVESÍA ELEFANTE”
MÚSICOS INVITADOS RODRIGO BECERRA EN BAJO, 
Y PAÚL MONCAYO EN GUITARRA

Tras la exitosa participación de Manu Da Banda en el Holi Festival Of Colours, realizada en marzo del 2017 en Santiago de Chile, la agrupación liderada por Manuel Prieto, nos inspira con su sonido migrante y la potencia de un show lleno de frescura y colores, para invitarnos a disfrutar el viaje de la vida. 

Un viaje que ha seducido a miles de seguidores en los 5 continentes, este otoño nos transportará rumbo al país de los cuatro mundos. En donde MDB realizará diversas presentaciones entre el 17 y el 22 de abril en su gira por Ecuador.  

Travesía Tour - bautizada con el nombre del último disco de MDB - se realizará con la participación especial de connotados músicos ecuatorianos que formarán la "backing band" de MDB. En los coros estará Grecia Albán, en percusión Fidel Minda, en el bajo Rodrigo Becerra y en guitarra eléctrica Paul Moncayo.

Les esperamos en la Creperola del Teatro

ÚNICA PRESENTACIÓN: VIERNES 21 DE ABRIL, 21H00
COVER: $10 DÓLARES 

RESERVAS: 2557568

barra

Peluquería de la Tía Trini


DE UBRIACO INVESTIGACIÓN TEATRAL
Protagonizada por Úrsula Strenge, Luciana Grassi y Víctor Acebedo,
Dirigida por Víctor Acebedo.

 La historia nos ubica en una (pasada de moda) peluquería del barrio donde llega una famosa a hacerse atender. La dueña de la peluquería tiene una asistente que se llama Margarita, impertinente y desenfadada que plantea una irreverente manera de proyectarse para ser famosa. 

Mientras tanto la verdadera famosa, Úrsula, comparte las vivencias reales de ese estado. La tía Trini, propietaria del establecimiento no hace más que mediar entre las ocurrencias de sus asistentes y los disparates de sus suposiciones sobre cómo ven a las mujeres los medios de comunicación y la gente en general.

Tras una ardiente tarde de “chicas” descubrimos que los chismes son el mejor vehículo para enterarnos de las reales historias de las mujeres.

Obra “Peluquería de la tía Trini” de José Renjifo Flores
Dirección y puesta en escena: Víctor Acebedo y Luciana Grassi
Actuación: Víctor Acebedo, Luciana Grassi y Úrsula Strenge
Asistencia de Producción: Leandro Quinteros 

ÚNICAS PRESENTACIONES: VIERNES 28 y SÁBADO 29 DE ABRIL, 21H00
COSTO: $27 DÓLARES (INCLUYE CENA)
RESERVAS: 2557568

barra

Las marujas entre madres y tereques

Madres maravillosas les invitamos a que se celebren con las tres Marujas que les ofrecerán instantes divertidos, sentidos y amorosos. Momentos que merecidísimos los tienen por cumplir la labor más grande que se ha inventado en el planeta.

ÚNICAS PRESENTACIONES: 
VIERNES 05 Y SÁBADO 06 DE MAYO, 21:00 HRS.

ENTRADAS: $27 DÓLARES (INCLUYE CENA)
RESERVAS: 2557568 - 09 95258644

barra

La lengua erecta

Es un espectáculo unipersonal del actor y director mexicano Héctor Caro

Es un recital escénico de un actor demente para una audiencia muy atenta. Un acercamiento a la lengua castellana como se usa, practica y habla actualmente en la geografía multicultural llamada México.  Definido como: ¨un acto de seducción auditiva con música en vivo¨, es un espectáculo que se inspira en algunos cuentos de Las vocales malditas, uno de los libros más extraordinarios de autor mexicano, (Oscar de la Borbolla) pues cada uno está escrito única y exclusivamente con palabras que emplean una misma vocal y, pese a este riguroso y dificilísimo artificio, conocido como lipograma, logra cuentos redondos, de un profundo humor negro y de un recalcitrante mensaje subversivo: Cantata a Satanás, sólo con la A,  y  Los locos somos otro cosmos, sólo con la O, aparecen en el espectáculo.  Entre cada historia se van hilvanando breves poemas y canciones, dando paso a la maravilla de: Amor contra natura, (la historia de cómo nacieron los rinocerópteros) de Marco Tulio Aguilera, para cerrar el espectáculo con el irreverente cuento El alimento del artista de Javier Serna.  

El espectáculo fue estrenado en 2013 en Venezuela, participando en varios festivales y temporadas, llevando por un viaje lúdico a los especta-actores, comúnmente instalados en la pasividad de quién observa, en activos audi-actores capaces de ver con su propia imaginación lo que se escucha en estas sorprendentes historias. En este experimento escénico, Héctor Caro es acompañado en escena por el trío argentino FK Tango. 

Ven a revivir el antiguo ritual de la tribu sentada en rueda y en medio, la palabra! 

https://www.facebook.com/la.coperacha torcaro@gmail.com

ÚNICAS PRESENTACIONES: 
JUEVES 11, VIERNES 12 Y SÁBADO 13 DE MAYO, 21:00 HRS.
COVER: $10 DÓLARES 
RESERVAS: 2557568

barra

“Esopo en los Andes”



FUNCIONES DEL 15 AL 30 DE ABRIL, SÁBADOS Y DOMINGOS, 11H30

“Esopo en los Andes” es una adaptación teatral de tres cuentos de Esopo: “La mujer, el niño y el lobo”, “El lobo y el presagio” y “La prueba de la amistad”, aquí narrados por la pastorcita Juanita y su abuelo Antonio, quienes en un lenguaje popular y vivo presentan a varios personajes que con sus historias nos hacen viajar con la imaginación desde las aldeas y las laderas de los Andes, hasta el Egipto de las pirámides y las mezquitas. Sin embargo para el espectador más exigente este puede ser también un viaje de carácter interior hacia una reflexión sobre ciertos contenidos filosóficos, que hacen de Esopo uno de los grandes precursores de la tradición del cuento Sufi, sea en Occidente que en Oriente. “Esopo en Los Andes” es una obra hecha para que niños, adultos y ancianos se sienten a una misma mesa y disfruten de los manjares según sus distintos gustos y necesidades.

Actuación: Viviana Narváez y Mauricio Pantoja / Dirección: Fiore Zulli
ENTRADA PROMOCIONAL INFANTIL: $6 DÓLARES

barra

La neblina de los días

SAMADHI TEATRO

TEMPORADA DE ANIVERSARIO. En abril, Teatro Samadhi celebra su aniversario número 8 con la presentación de varias de sus obras de teatro en repertorio
Todo aquel que respire y lleve un corazón latiendo, es parte de este juego entre la Tierra y el Cielo. Todos saltamos por el tablero: día tras día y año tras año; de casilla en casilla y de jugada en jugada. En principio, cada uno es su propio protagonista, pero también es cierto que hay mucha gente que solo sobrevive y también hay quienes quedan atrapados en un mismo espacio o una misma situación por largo tiempo, mientras el juego continua fluyendo a su alrededor. Los personajes de la obra han encallado. Permanecen siempre igual, en una misma casilla extraña, de la que no logran salir, ni encontrar alguna nueva jugada. Allí, esperan su turno, con paciencia y temor. ¿Llegará alguna señal? ¿Algún milagro habrá de suceder? Dentro de su ingenuidad, y sin arriesgar demasiado, intentan no perder la fe, e inventarse opciones de esperanza: buscan en la neblina de la Nada que los rodea, alguna puerta que les permita avanzar. Si existiese una llave ¿Sería suficiente? ¿Querría decir que hay una puerta? ¿Y si hubiera muchas llaves, habría muchas puertas? ¿Y si no las viésemos? ¿Y si no las hubiera? ¿Sería posible desanclarse y jugar?

Actuación: Viviana Narváez y Mauricio Pantoja
Dirección: Víctor Stivelman

ÚNICA PRESENTACIÓN: MIÉRCOLES 26 DE ABRIL, 20:30 HRS
Entrada Promocional: $8 dólares

barra

La Casona

El “Grupo de Teatro Clásico” de la PUCE, viene, durante aproximadamente 13 años, efectuando puestas en escena de obras de los más importantes autores universales como: Aristófanes, Sófocles, Moliere, Shakespeare, Lorca, Chejov, Tennessee Williams, Casona entre otros, obteniendo los aplausos del público gracias al trabajo interpretativo de sus integrantes, a la puesta en escena y cuidado en el desarrollo de la propuesta estética. 

El presente proyecto consiste en la presentación de  dos obras cortas del dramaturgo español Alejandro Casona: "Farsa y Justicia del Señor Corregidor" y "Cornudo, apaleado y contento", adaptaciones de dos cuentos cortos, uno de Cervantes y otro de "El Decamerón" de Bocaccio. 

"Farsa y Justicia del Señor Corregidor": Comedia alegre y divertida para toda la familia en la que queda en evidencia el manejo a conveniencia de la ley y religión para encubrir a Juan Blas el Posadero quien se ve envuelto en un absurdo robo a causa de la gula del mismo Corregidor. 

"Cornudo, apaleado y contento”: Egano, un rico mercader, emprende inocentemente un viaje sorpresivo de negocios, sin saber que en su ausencia, su fiel sirviente Anichino, pondrá en marcha un plan para enamorar a su esposa. Sin embargo, a causa de un incendio, Egano, todo golpeado, regresa antes para enterarse de labios de su esposa Beatriz del plan de Anichino. Es entonces que Beatriz pondrá en marcha otro plan que sorprenderá tanto a Anichino como a Egano y que terminará en un inesperado y divertido final que a decir de Beatriz “¡Es la primera vez que el amor hace felices a tres al mismo tiempo!”

ÚNICAS PRESENTACIONES: MIÉRCOLES 3 Y 10 DE MAYO, 20:30 HRS
Entrada Promocional: $8 dólares

barra

Luna de miel

ESTRENO DEL STAND UP COMEDY
DE MONSERRATH ASTUDILLO


Es un stand up que reflexiona sobre la romántica idea de que la Luna de Miel es eterna, y es tal vez el primer factor de muchos fracasos matrimoniales. La vida en pareja es un tiro al aire y la tumba del amor es LA COSTUMBRE. "Renovarse o morir".

Una hora de buen humor al estilo de Monserrath Astudillo en esta propuesta donde la risa será tu mejor aliada.

ÚLTIMAS FUNCIONES: DEL JUEVES 27 DE ABRIL AL DOMINGO 07 DE MAYO

HORARIOS: JUEVES A SÁBADO 20:30 HRS Y DOMINGO 18:30 HRS.
Entradas: $15 General, $8 Estudiantes y $7 Terc. Edad y Discapacitados
JUEVES (VALOR PROMOCIONAL)

barra

Pareidolia

ESTRENO

 Los objetos cobran vida, en la vida sin objeto

Farsa trágica
DEL GRUPO RAMA DE PLATA
OBRA GANADORA DE FONDOS IBERESCENA 

Carmen y Julieta dos mujeres maduras muy distintas entre sí que no tienen hogar y han hecho de las calles su morada, cada una es independiente y a la vez dependiente de la otra, generando una necesidad de estar juntas por protección y compañía. Para ellas su modo de vida se construye día a día y es su capacidad de asombro la que les mantiene vivas, transformando la basura desechada en preciados tesoros para ellas, dentro de una sociedad consumista que empuja cada vez más a los seres humanos al abismo del individualismo y de la soledad.

Esta farsa trágica sin palabras conjuga de manera interesante el teatro de actores, títeres y objetos con la música. Propuesta escénica que juega la trasformación de los objetos de manera divertida, generando personajes variados y con profunda sensibilidad para trasmitir a través de sus movimientos, sensaciones y sentimientos.

Dirección: Ciro Gómez Acevedo
Actrices/ Titiriteras: Irina Gamayúnova y Ana Escobar Vizcarra
Composición Musical: Darcila Aguirre
Asistencia de Dirección: Paloma Saad
Vestuario y Maquillaje: Anita Cobagango
Escenografía y figuras: Ana Escobar Vizcarra y Leonel Valenzuela
Diseño de imagen, fotografía y video: Jaime Eduardo Lara
Coreografía: Isaac Yépez 

ÚNICAS FUNCIONES: DEL JUEVES 11 AL DOMINGO 14 DE MAYO
HORARIOS: JUEVES A SÁBADO 20:30 HRS Y DOMINGO 18:30 HRS.
Entradas: $15 General, $8 Estudiantes y $7 Terc. Edad y Discapacitados
JUEVES (VALOR PROMOCIONAL)

barra

Despelucados


COMPAÑÍA TEATRAL ARGENTINA DE HUMOR QUE DESARROLLA LA TÉCNICA DE LA FONOMIMÍCA, EL TRANSFORMISMO Y EL CLOWN
¿Y CÓMO ES ESO? 

Es un espectáculo que invita al espectador a recorrer diferentes historias pasando por una gran cantidad de personajes coloridos, estímulos musicales, juegos de interacción con el público atravesando el camino del humor de una manera explosiva, poco habitual y desestructurada.

Equipo titular: Anabella Degásperi, Mauro Oteiza, Paola Gimenez
Asistencia técnica: Nicolás Caminiti
Dirección: Mauro Oteiza

Les esperamos en la Creperola del Teatro

ÚNICA PRESENTACIÓN: SÁBADO 22 DE ABRIL, 21H00
COVER: $10 DÓLARES 
RESERVAS: 2557568

barra

La pompe noire

CONCIERTO TRES JUEVES
DE JAZZ GITANO
TRES TRÍOS, TRES REPERTORIOS


La banda quiteña de swing gitano La Pompe Noire ha preparado una temporada especial para La Creperola Teatro: tres conciertos, cada uno con un formato y un repertorio diferente.

La Pompe Noire, agrupación formada en el 2014 por los guitarristas Bjarke Lund y Álvaro Obadía Nieto, se inspira en la tradición del jazz manouche, un estilo que sigue el legado musical de Django Reinhardt, que con sus agrupaciones de cuerdas, su acompañamiento típico en la guitarra (la pompe) y la fusión de ritmos, creó un nuevo universo sonoro en el mundo del jazz. Es una música alegre, con un swing irresistible e intensas improvisaciones.

Actualmente la banda está preparando su primer trabajo discográfico que involucra la colaboración de varios músicos y con este pretexto presenta tres conciertos espectaculares:

Jueves 6 de abril: La Pompe Noire invita a la cantante Mariela Espinosa!
Este concierto se caracterizará por la presencia de la potente y versátil voz de Mariela, interpretando algunos clásicos del swing, de la chanson francais, valses, música latina y una que otra sorpresa.

Jueves 13 de abril: La Pompe Noire invita al contrabajista Cayo Iturralde!
El ritmo conducido desde el contrabajo pondrá el toque especial a esta noche de jazz gitano solo a cuerdas, con influencias del gypsy swing, hot club jazz y bossa nova.

Jueves 20 de abril: La Pompe Noire invita al saxofonista Martín Lennon!
Esta noche de swing gitano se caracterizará por las melodías interpretadas con el saxofón, recorriendo temas clásicos y contemporáneos del jazz gitano, la bossa gitana y algunos valses.

Tres noches espectaculares que no pueden perderse!! Los esperamos!!

COVER: $10 DÓLARES
RESERVAS: 2557568

barra

Héctor Napolitano

Quito. Mi amor por ti
DEL VIEJO NAPO


El legendario Héctor Napolitano, nos deleitará en VIVO con su sabroso repertorio, entregando al público quiteño su pasión por esta ciudad.

Les esperamos en la Creperola del Teatro

ÚNICA PRESENTACIÓN: MIÉRCOLES 19 DE ABRIL, 21H00
COVER: $10 DÓLARES
RESERVAS: 2557568

barra

TEMPORADA DE ANIVERSARIO ABRIL 2017
En abril, Teatro Samadhi celebra su aniversario número 8 con la presentación de varias de sus obras de teatro en repertorio

Juguetes de Ulrike

FUNCIONES DEL 01 AL 09 DE ABRIL, SÁBADOS Y DOMINGOS, 11H30
Berthe Ulrike, nos regala la historia de Juan, quien tras la muerte terrenal de su Padre decide emprender una larga travesía para recorrer y conocer el mundo, jamás se imaginaría que este llegaría a ser el Viaje de su Vida, en el que conocería a un compañero muy especial, quien le enseñaría los encantos y maravillas del mundo.

En este viaje llegaremos a conocer la historia de cierto espejo con poderes mágicos que reflejaba y engrandecía los defectos de la gente y de las cosas.

El espejo es roto y vuelto en mil pedazos, uno de esos fragmentos va a dar al ojo del pequeño Kait, helando su corazón y volviéndolo frío y calculador, gracias a esto, la Reina de las Nieves lo rapta. Mientras Gerda, su amiga de infancia, desata una tortuosa búsqueda hasta dar a parar al castillo de la Reina de las Nieves. Rompe el hechizo que aqueja a Kait y recupera a su buen amigo. La obra “Juguetes de Ulrike” es un recorrido por mil y un aventuras que nos llevan, mediante la diversión y el juego hacia la búsqueda del niño que todos llevamos dentro y a la comprensión de leyes y valores inherentes al Ser Humano como el compañerismo, la generosidad, la amistad, el amor incondicional y el desprendimiento.
Actuación: Viviana Narváez / Dirección: Mauricio Pantoja

barra

Amores disparatados

COMEDIA DE ENMASCARADOS

Flavio e Isabella están felices puesto que al fin podrán casarse. Sus padres negocian los acuerdos del matrimonio. Después de varias discusiones deciden que no habrá boda. La casa se convierte en campo de batalla. Los jóvenes enamorados decepcionados planifican su escape. Y es aquí donde empieza una serie de enredos y confusiones.

Estos enredos son un pretexto para develar las pasiones ocultas de los personajes, para que el espectador mire a través de la lupa, a través de la comicidad y la farsa, lo bajo y cruel que puede llegar a ser el ser humano. El amor, los engaños, los miedos, el hambre, la intriga, la muerte. Todo esto está presente en cada minuto de este espectáculo.

Estilo: Amores Disparatados – Comedia de Enmascarados está desarrollada como una obra de Commedia Dell’arte, tradicional. En este espectáculo veremos a Pantalone, Dotore, capitano, la Señora, los sirvientes, y los enamorados. Todos ellos involucrados en una cómica situación alimentada por errores y enredos. La música en vivo, los lazzi o “gags”, ponen la dosis perfecta para apreciar la belleza de la Comedia del Arte.

ESTA OBRA ES UNA CO-PRODUCCIÓN LA CATARNICA – TEATRO DE LOS SILFOS
Dirección: Silvia Brito
Actúan: Marian Morillo, Camilo Pacheco, Ana Isabel Giraldo, Soledad Rueda, Pancho Dueñas, Nicolás Villacís, Juan Sánchez, Pamela Galindo y Silvia Brito

ÚNICAS PRESENTACIONES: MIÉRCOLES 5 Y 12 DE ABRIL, 20:30 HRS
Entrada Promocional: $8 dólares

barra

La Rumba Jazz

CONCIERTO
De “Los Garrapateros”


En el 2016, después de un año de creación y buscando nuevos retos, nos embarcamos en este viaje cósmico que nos llevó a crear un proyecto musical ecuatoriano que de ahora en adelante lo denominamos “LOS GARRAPATEROS”. En el cual nos dejamos llevar por el camino de la Rumba Española pero ahora revuelta con Jazz, Funk y ritmos tropicales. Como motivo de la gira por Ecuador “EL COMIENZO 2017” se presentarán shows inolvidables con valor al público, que iniciarán en la ciudad de Quito, Cuenca y Guayaquil. Serán noches llenas de luz, color y la energía de canciones recién salidas del horno que transmiten experiencias cotidianas.

Sencillo PROMOCIONAL
Estando contigo – LOS GARRAPATEROS
https://www.youtube.com/watch?v=fUBLabsX2ko

REDES SOCIALES Y COTACTO
Facebook, Instagram, twitter: @garrapateroslos
https://www.facebook.com/garrapateroslos/
Youtube: Los Garrapateros Oficial

ÚNICA PRESENTACIÓN: MIÉRCOLES 19 DE ABRIL, 20:30 HRS
Entrada Promocional: $8 dólares

barra

Las damas sin perrito


ADAPTACIÓN LIBRE DE LAS OBRAS DE GUSTAVO OTT Y JORGE MATEUS
DIRECCIÓN: EDUARDO HINOJOSA
ACTÚAN: JENNY FLORES, PATRICIA JURADO, INDIRA REINOSO


Lola, Rosario y Pamela son tres mujeres en crisis, luchando consigo mismas y con el mundo que las rodea. Pamela, es impulsiva, acelerada y perdida en la vida. Rosario se vio obligada a casarse muy joven, dejando atrás todos sus anhelos y Lola, una mujer que vive una profunda contradicción existencial.

El destino une a éstas tres mujeres, que se encuentran el mismo día, en el que una está mal, la otra peor y la última no tiene remedio y sin darse cuenta, terminan siendo amigas y cómplices. Esta es una comedia de mujeres que quieren cambiar su vida y seguir sus sueños.

Esta obra es parte del Proyecto FREYA el cual nace como una necesidad de indagar en el mundo femenino, contar al espectador historias de mujeres en conflicto, que se enfrentan a un mundo caótico y machista, estas mujeres están en el punto más álgido de su vida y buscan sus sueños, su libertad, su amor propio. El proyecto cuenta con una trilogía de obras sobre mujeres. Iniciando con “Las Damas sin perrito” adaptación libre de las obras de Gustavo Ott y Jorge Mateus, “Lisístrata por siempre” adaptación de Eduardo Hinojosa, que se estrenara en el mes de abril del 2017 y finalmente “Efímero” de Mariana Althaus, a estrenarse en el mes de agosto del 2017.

Reparto
Rosario………………………Jenny Flores
Pamela………………..…….Patricia Jurado
Lola…………………………...Indira Reinoso

ÚNICAS PRESENTACIONES: VIERNES 14 Y SÁBADO 15 DE ABRIL, 21H00
COVER: $10 DÓLARES
RESERVAS: 2557568

barra

Martín de León

“NO SOY DE AQUÍ NI SOY DE ALLÁ”
HOMENAJE A LOS POETAS DEL TANGO Y LA CANCIÓN


Martín de León, se encarama en las notas, porque ama la música, se encarama en las palabras, porque ama la vida” (Acho Manzi, poeta y escritor Argentino, hijo de Homero Manzi)

El espectáculo cuenta con una selección de música de los más grandes que ha tenido el tango y otros géneros iberoamericanos. Dentro del repertorio están temas desde Manzi a Horacio Ferrer y Astor Piazzolla. Además brindará al público otros géneros interpretando música de Joan Manuel Serrat Alberto Cortez, Victor Heredia, Facundo Cabral.

LA TRAYECTORIA DE MARTÍN: El Tango y Martín se descubrieron mutualmente allá en los 80's, cerrando un ciclo de baladas en un recital en el Cami Hall, presentando “Lo mejor de Serrat y Cortez”. Ese año fue elegido por el maestro Astor Piazzolla para hacer “María de Buenos Aires”. En el año 1992 en Nueva York, participa de un homenaje al maestro Astor Piazzolla, actuando junto a Al Di Meola, Dino Saluzzi y Gary Mulligan con el Quinteto del maestro Raúl Jaurena.

En Latinoamérica Martín De León es una figura reconocida, especialmente en países como Ecuador donde se presentó en la Fundación Guayasamín, y en Casa de la Cultura. Además en la Cumbre de Presidentes Latinoamericanos en Guayaquil y la Embajada Argentina de Quito. Nicaragua es otro de los países testigos de su avasalladora personalidad. También fue invitado especial de la Primera Semana Argentina en la ciudad de México, Poliforum Siqueiros. También ha personificado a Carlos Gardel en “El día que me quieras” con el Teatro Leído de Los Ángeles. Desde Octubre del 2005 Martín De León integra el elenco estable de "FOREVER TANGO" en su gira mundial. Esto es sólo una muestra de la gran trayectoria de Martín.

ÚNICA PRESENTACIÓN: VIERNES 07 DE ABRIL, 21H00
COVER: $10 DÓLARES
RESERVAS: 2557568

barra

Cuentos andinos


NARRACIÓN ORAL DE JAVIER CEVALLOS
Fundación Quito Eterno


“Cuentos Andinos” – El Danzante de Zámbiza es uno de los últimos participantes de rituales tan viejos como el mismísimo valle de Quito. ¿Cuándo desaparecieron los danzantes de Quito? ¿Quién los hizo desaparecer? Son preguntas que se irán respondiendo mientras aprendemos sobre la vida de nuestros antepasados, y descubrimos que muchas de esas costumbres de los pueblos andinos aún se mantienen en nosotros. Al final, el Danzante nos revelará su verdadero nombre.

Nuestras propuestas pretenden acercar al público a una reflexión de su pasado, sus memorias, patrimonios, conflictos, estereotipos y cómo éstos se han convertido en retos para el presente. Buscamos propiciar una lectura variada sobre temas de historia, patrimonio y memorias de la ciudad, tomando en cuenta personajes anónimos e historias cotidianas.

Buscamos que nuestras propuestas teatrales sean un espejo para la comunidad, donde el público pueda identificarse con personajes o situaciones propias de nuestro entorno, para que a partir de esta identificación se generen reflexiones y acciones que contribuyan a una mejor convivencia dentro de la ciudad.

PRESENTACIONES:
VIERNES 10, SÁBADO 11, JUEVES 16, VIERNES 17, SÁBADO 18, JUEVES 23, VIERNES 24 Y SÁBADO 25, JUEVES 30 Y VIERNES 31 DE MARZO, A LAS 21H00
COVER: $10 DÓLARES
RESERVAS: 2557568

barra

En caja de Nuna...

De: Cony Ángel
EN COPRODUCCIÓN CON CÍA. ARTÍSTICA “LA LUMBRERA”

LAS COSAS MAS SENCILLAS SON LAS QUE TE HACEN CRECER


Divertidas aventuras en compañía de una pequeña Nuna en una cajita mágica que entre música, risas, juegos y burbujas, nos invita a grandes y chicos a dejar de lado el mundo rápido y material de estos tiempos. Es una obra que rescata el valor de la imaginación y la importancia de las promesas para un niño que sabe que: “LAS COSAS MAS SENCILLAS DE LA VIDA SON LAS QUE NOS HACEN CREC NER”.

Actúa: Cony Angel (Colombiana)
Dirección: Andrea Ordóñez
En CO-PRODUCCION con la Cía. Artística “LA LUMBRERA” (Ecuador)

LES ESPERAMOS!!

FUNCIONES: DEL 04 AL 26 DE MARZO, SÁBADOS Y DOMINGOS, 11H30
ENTRADA PROMOCIONAL INFANTIL: $6 DÓLARES

barra

Lunáticas

ESTRENO DE CORPORACIÓN HUMOR Y VIDA
“Esta es la historia de una Clown, que podría ser parecida a la nuestra”


Cuando nacemos parece que todo está dispuesto para recibirnos. Mientras crecemos, nos damos cuenta que el mundo y sus cosas, no están sólo dispuesto para nosotros. En ese recorrido hay muchas cosas que tenemos que aprender. Esto o aquello se hace así. Llega un punto en que crecemos y ya sabemos hacer las cosas bien: sentarnos, agarrar algo, caminar, ir al baño, hablar, vestirnos, leer, escribir, sumar, restar, andar en bicicleta, ir a la escuela, bailar, enamorarnos, dar un beso, tener nuestros propios gustos y nuestros propios sueños, ser nosotros. Y en medio de toda esta plenitud, la vida continúa avanzando, pero ya no crecemos. Vienen las responsabilidades, los deberes, los intereses, el trabajo, la familia, las deudas, la rutina, y poco a poco sentimos que algo nos ensombrece como si estuviésemos eclipsados, anulados, encerrados en eso que supimos ser.

“Lunáticas" Surge de la necesidad de las actrices de indagar en el universo de la mujer, para ello investigamos distintas etapas, estilos, arquetipos, referentes históricos y culturales y sobretodo la propia experiencia de ser mujeres. No pensamos en una obra de género, sino que el camino a seguir eran nuestras propias fases, sueños, dudas, amores, miedos, encierros cotidianos y vivencias. Nuestras vidas fueron nuestro norte creativo pues reflejando situaciones humanas, hablaríamos de la humanidad. Dando respuesta a nuestras propias preguntas, fuimos creando metáforas y tejiendo la dramaturgia a través de la técnica del Clown y dentro del marco de una poética teatral.

Es una Obra dirigida para un público joven y adulto con una fuerte sensibilidad sobre los conflictos femeninos en torno a la imagen y a los roles que debe desempeñar la mujer socialmente. Temas abordados desde el Humor y la técnica de clown.

PRESENTACIONES: MIÉRCOLES 8, 15, 22 Y 29 DE MARZO, 20:30 HRS
Entrada Promocional: $8 dólares

barra

Marujas entre violetas y braguetas


Abrilia la cuencana y Encarna la manabita se reúnen en un romántico café para compartir sus experiencias amorosas a través de la develación de unas misteriosas cartas de amor y unos regalos inesperados. En su conversación reflejan sus sentimientos frente al amor de pareja, la traición, la fidelidad, el romanticismo, los amores platónicos y la amistad. Todo esto con el humor que les caracteriza y al ritmo de tiernas melodías románticas interpretadas por ellas mismas acompañadas por el mesero y músico-pianista del mencionado café.


PRESENTACIONES:
JUEVES 09, VIERNES 10 y SÁBADO 11 DE FEBRERO, 21:00 HRS.
JUEVES 16, VIERNES 17 y SÁBADO 18 DE FEBRERO, 21:00 HRS.
JUEVES 26, VIERNES 27 y SÁBADO 28 DE FEBRERO, 21:00 HRS.

ENTRADAS: $27 DÓLARES (INCLUYE CENA)
RESERVAS: 2557568

barra

El naúfrago

Los científicos chiflados regresan después de haber naufragado en una isla desierta, nos cuentan sus aventuras en la isla, repletas de desafíos y peligros, los cuales fueron superados con sus increíbles, espectaculares, divertidos y a veces absurdos experimentos. En la isla no solo tuvieron el problema de encontrar alimento y agua sino que además conocieron a los indios guri-guri y se enfrentaron al malvado brujo Rufo.

En “El Naúfrago” se explica la forma en que fueron capaces de sobrevivir usando sus cerebros, motivando a los niños a acercarse a la ciencia y a descubrir su utilidad real en el mundo que nos rodea.

FUNCIONES: SÁBADOS Y DOMINGOS, A LAS 11H30
DEL 04 AL 26 DE FEBRERO
ENTRADA PROMOCIONAL: $6 DÓLARES

barra

Entremés del viejo celoso

El Viejo Celoso, entremés de Miguel de Cervantes Saavedra, se presenta en el Patio de Comedias bajo la dirección de Víctor Hugo Gallegos. Cuenta la historia de Doña Lorenza esposa de Cañizares, hombre mayor sumamente celoso, que la tiene encerrada bajo llaves. Con ayuda de su criada, Doña Lorenza logra desahogar los pesares de su matrimonio a una vecina llamada Hortigosa, quien astutamente pone en marcha un plan para que Doña Lorenza reciba a un galán en venganza por los celos del viejo.

Actúan: Mona Martínez, Valentina Pacheco, Alejandra Albán, Diego Naranjo y Víctor Hugo Gallegos.
Interpretación Musical: Diego Carneiro de Oliveira.
Producción: Marilú Vaca y Juana Guarderas.

PRESENTACIONES:
MIÉRCOLES 1, 8, 15 Y 22 DE FEBRERO, 20:30 HRS.
Entrada Promocional: $8 dólares

barra

El arte de amar

COMEDIA CONTROVERSIAL

Cupido, en la época moderna, se encuentra mendigando y subastando los objetos del romanticismo que se han desvalorizado en la epoca actual, entre ellos, el Arte de Amar de Ovidio Nasón; intentando vender este libro Cupido siente que es su deber enseñar a los hombres y a las mujeres como cazar, como conquistar y como retener a su pareja deseada, rompiendo los tabús sociales y revelando las tacticas y estratégias de cada uno de los géneros, en esperanza de que esto le devuelva su trabajo.

Actuación: Tomás Flores
Texto: El arte de amar – Ovidio Nasón
Vestuario: Paola Chalco
Escenografía: Adrián Layana
Dirección: Paloma Saad

ÚNICA PRESENTACIÓN: MIÉRCOLES 1 DE MARZO, 20:30 HRS
Entrada Promocional: $8 dólares

barra

¿El amor apesta?

DE ESTEBAN “EL AVE” JARAMILLO y PANCHO VIÑACHI

El amor apesta (o la venganza del ñu) es un monólogo cómico -también conocido como stand up comedy- que analiza de una manera absurda y divertida los más oscuros vericuetos del amor, de la vida en pareja, de la relación con los padres, de la soltería, del sexo y de tantas cosas más que han hecho que Esteban “El Ave” Jaramillo y Pancho Viñachi se hagan esa pregunta que todos nos hacemos: el amor… ¿apesta?

FUNCIONES: DEL JUEVES 09 AL DOMINGO 26 DE FEBRERO
HORARIOS: JUEVES A SÁBADO 20:30 HRS Y DOMINGO 18:30 HRS.
Entradas: $15 General, $8 Estudiantes y $7 Terc. Edad y Personas con discapacidad
JUEVES (VALOR PROMOCIONAL)

barra

Flamenco Jazz
con “Los Garrapateros”

En el 2016, después de un año de creación y buscando nuevos retos, nos embarcamos en este viaje cósmico que nos llevó a crear un proyecto musical ecuatoriano que de ahora en adelante lo denominamos “LOS GARRAPATEROS”. En el cual nos dejamos llevar por el camino de la Rumba Española pero ahora revuelta con el Jazz, el Funk y ritmos tropicales, en un show que compartirán en la ciudad de Quito el día sábado 21 de enero del 2017 en la Creperola del teatro lleno de canciones con experiencias cotidianas llenas de luz, color y energía recién salidas del horno.

ÚNICA PRESENTACIÓN: SÁBADO 21 DE ENERO, A LAS 21H00
COVER: $10 DÓLARES
RESERVAS: 2557568

barra

Solunar

Composiciones y otras canciones

Sara Tomaselli, cantante y compositora ecuatoriana, quien ha indagado sobre las fuentes técnicas y sensoriales para la producción un sonido que resulta en una voz cálida versátil, presenta en la Creperola del Teatro, su proyecto “Solunar”.
En esta nueva etapa, y luego de haber colaborado en varios proyectos de creación musical, nos comparte “Solunar” un set de composiciones de su autoría. Sus inclinaciones como compositora e intérprete van de la mano con la música popular latinoamericana, étnica, experimental y el jazz.

Músicos: Alessandro Vanoni: Piano / Efrén Vivan: Contrabajo / Santiago Farfán: Percusión / David Salazar: Violín / Camilo Urbano: Guitarra y percusión / Sara Tomaselli: Voz y percusión

ÚNICA PRESENTACIÓN: MIÉRCOLES 08 DE FEBRERO, A LAS 21H00
COVER: $10 DÓLARES
RESERVAS: 2557568

barra

Pacha Paqariy, donde la tierra nace


Un repertorio de cuentos populares, testimonios y anécdotas que narra el concepto andino que entiende como “único e irrepetible” cada nacimiento. Desde el momento de la concepción, hasta el momento preciso del parto. Acompañado por música compuesta especialmente para este trabajo.

Repertorio:

1) Vidala y oración de nacimiento: Sembrando la placentita.

2) Ave Fénix. La historia de Analía. Nacer del dolor para convertirse en flor sanadora.

3) El hijo único. Cuento popular que describe el nacimiento de los niños “especiales”

4) El nacimiento de los hijos de la tierra: Mito Kashinawa del origen del amor.

5) De donde nace la tierra: Oración y ofrenda a la Paqariyna. Con intervención del público. Cada quien honrará en un rito sencillo y significativo su propio momento y lugar de origen. Y llevará consigo un objeto cargado de sentido.

Elenco: Tania Castro (Narradora), Gladys Conde (Cantora), Sonia Ccahuana (Cantora) y Karina Guanca (Cantora).

ÚNICA PRESENTACIÓN:
MIÉRCOLES 01 DE FEBRERO, 21:00 HRS.
COVER: $10 DÓLARES
RESERVAS: 2557568

barra

Por favor por favor por favor


Una obra de un humor, negro, bien negro

Marido, Mujer y Amante se encuentran encerrados en el purgatorio y cuentan la historia de su triángulo amoroso deseando convencer a Veredicto de su inocencia ante lo sucedido. Utilizando cuentos de variados y grandes autores, los tres personajes reviven momentos cruciales de su relación para así cumplir con su cometido.

Dirección: Paloma Saad
Actores: Fryda Guerrero, David Noboa, Nicolás Sorzano, Tomás Flores.
Producción: María Laura Moreano

PRESENTACIONES: JUEVES 02, VIERNES 03 DE FEBRERO A LAS 21H00
ENTRADA: $10 DÓLARES

barra

Diego y sus sueños de cartón

De DIEGO Y LOS GATOS DEL CALLEJÓN

La música y el teatro se combinan para crear este show infantil con música, teatro, chistes y juegos combinados con humor para niños.

Diego es un niño grande que le gusta cantar y jugar. Una mañana se encontró una caja con 3 gatitos en un callejón con ellos creó su banda de Rock para Guaguas. Quienes con su música, melodías y pegajosas canciones ponen a todo el mundo a cantar.

Recomendado para niños mayores de 3 años en adelante.

Integrantes: Diego Aguirre: Voz, guitarra / Manuel Navas: Bajo, Coros, efectos / Martin Bustamante: Trompeta, coros / Esteban Castro: Guitarra / Waly del Sol: Batería, Coros, sonidos / Julián Aguirre: Visuales

FUNCIONES: SÁBADOS Y DOMINGOS, A LAS 11H30
DEL 7 AL 29 DE ENERO
ENTRADA PROMOCIONAL: $6 DÓLARES

barra

No quiero morir virgen

Velada Poética Patética Cómico Musical
DE JUANA GUARDERAS


Justo en esta época en que se está reivindicando a la casta de las OFRECIDAS, es que la casta damisela morlaca Doña Abrilita Romero, la cuencana de Las Marujas, decide hacer varias confesiones íntimas y algunos "ofrecimientos" frente al público que le ha seguido fielmente por 25 años.

No se pierda entonces, la obra “No quiero morir virgen”: monólogo cómico de Juana Guarderas con su personaje de Abrilia la cuencana. Espectáculo interactivo que plantea diversos juegos con el público a partir de varios gags y números cómicos que surgen de las ocurrencias de esta divertida “damisela morlaca”.

Se trata de una velada poética, patética, cómico, musical: es donde Doña Abrilia Romero hará un despliegue de su refinada cultura ateniense desde atrevidos poemas y divertidas canciones, hasta patéticas reflexiones sobre su inmaculado ser…

La cita "a ciegas" con esta virginal damisela es en el Teatro Patio de Comedias.

PRESENTACIONES: DEL 12 DE ENERO AL 05 FEBRERO
HORARIOS: JUEVES, VIERNES, SÁBADO 20H30 Y DOMINGO 18H30
ENTRADAS: $15 General, $8 Estudiantes y $7 Tercera Edad y Personas con discapacidad
JUEVES $ PROMOCIONAL

barra

¡Oiga! ¿Qué no ve?

De Colectivo Artístico Teatral Trans-Aparente
Una creación colectiva de teatro con VJ (mezcla de video en vivo),
música en vivo y títeres para adultos


La “Invisibilidad” se ha tomado la ciudad. En un show de TV, un físico, una psicóloga y una socióloga se reúnen para intentar explicar a la ciudadanía de que se trata este terrible mal. A través de casos hilarantes con un humor ácido, negro y dulce nos muestran nuestro lado escondido, todo aquello que ocultamos… nuestra propia sombra. ¡Oiga! ¿Que no ve? Es un llamado a que todos nos miremos, disfrutemos y reflexionemos sobre nuestro “lado B”.

¡Que no le digan que usted fue el único que no la vio!

Actúan: David Noboa, Marliz Romero, Sara Tomaselli, María Isolda Vinueza y VJ: Víctor Hugo Moya.

Creación de Música y sonido: Sara Tomaselli y Fabián Romero / Concepto Gráfico: Pablo Gamboa, Artista Plástico. / Creación de Video: Pedro Cagigal / Dirección y producción: María Isolda Vinueza. /

Para mayores de 12 años.

PRESENTACIONES:
MIÉRCOLES 11, 18 Y 25 DE ENERO, 20:30 HRS.
Entrada Promocional: $8 dólares

barra

Sin tí...tulo


STAND UP COMEDY
DE JAIME ANDRÉS LÓPEZ


El show es un laberinto narrativo y por eso se llama “Sin tí…(tulo)”, en donde soportados en el género conocido como STAND UP COMEDY, se habla de todo un poco –como los locos- TRATANDO DE COMPRENDER EL POR QUÉ NOS ES TAN DIFÍCIL LA COEXISTENCIA COMO PAREJA… contando experiencias de vida… propias y de otros, hablándole al público de nuestro día a día, de tal manera que se vean identificados y reflejados en cada una de las palabras y se rían así de su propia existencia-cotidianeidad.

El monólogo trata de historias de todos los días y de todos nosotros…, experiencias propias; de lo que la gente dice, lo que se ve y lo que no, de lo que se escucha, y lo que se vive…, en donde a partir de una historia que sale del actor, el público estará expectante y con la imaginación abierta creando o recordando escenarios, personajes, momentos y sentimientos propios y ajenos para su disfrute; se hablara de los panas, de lo que nos avergüenza, de las mujeres, de los hombres, de otros alienígenas, de como “dizque nos enamoramos”, se darán tips (para aquellos que empiezan en las lides del amor, recordaremos dolores, amores, lagrimas -de amor y humor- cuernos, otras, otros, penitencias… etc., lo que todos hemos vivido y pasado a través de los años, amando y dejándonos amar por ellas o ellos (el género finalmente no importa), del amor, el desamor, el ridículo (o sea el narrador) y demás ingredientes necesarios para hacer la ensalada que significa estar enamorado, hablaremos de lo que encaja y lo que no, en fin, será una crítica y descripción de la razón y la locura pura!!!

PRESENTACIONES:
JUEVES 12, VIERNES 13 Y SÁBADO 14 DE ENERO, A LAS 21H00
JUEVES 26, VIERNES 27 Y SÁBADO 28 DE ENERO, A LAS 21H00
COSTO: $27 DÓLARES (Incluye CENA)
RESERVAS: 2557568

barra

Solunar

Composiciones y otras canciones

Sara Tomaselli, cantante y compositora ecuatoriana, quien  ha indagado sobre las fuentes técnicas y sensoriales  para la producción un sonido que resulta en una voz cálida versátil, presenta en la Creperola del Teatro, su proyecto “Solunar”.
En esta nueva etapa, y luego de haber colaborado en varios proyectos de creación musical,  nos comparte “Solunar” un set  de composiciones de su autoría.  Sus inclinaciones como compositora e intérprete van de la mano con la música popular latinoamericana, étnica, experimental y el jazz.

Músicos: Alessandro Vanoni: Piano /  Efrén Vivan: Contrabajo /  Santiago Farfán: Percusión / David Salazar: Violín / Camilo Urbano: Guitarra y percusión / Sara Tomaselli: Voz y percusión

ÚNICA PRESENTACIÓN: JUEVES 19 DE ENERO, A LAS 21H00
COVER: $10 DÓLARES
RESERVAS: 2557568

barra

El monólogo del pipí

Feliciano es un hombre que acaba de tener su primer ataque de impotencia, queda atrapado en un motelucho; en su desesperación busca la forma de reanimar, a su fiel compañero de batallas, no es fácil, pero recorriendo sus experiencias y hazañas vividas llegarán a una cura, aunque esta no sea del agrado de los protagonistas.
EL MONÓLOGO DEL PIPI, la voz de los héroes callados y uno que otro caído. En este monólogo también se hace una desnudez simbólica al macho, a contar sus vivencias, derrumbar sus mitos, dudas y por supuesto reírnos al pensar de que el falo como símbolo “jamás caerá”. Al final se recoge una fuerte reflexión en donde el amor podría curar todo o no.
Escrito por: Ramón Serrano y José Enrique Pacheco

PRESENTACIONES: DEL 04 al 08 DE ENERO
HORARIOS: MIÉRCOLES, JUEVES, VIERNES, SÁBADO 20H30 Y DOMINGO 18H30
ENTRADAS: $15 General, $8 Estudiantes y $7 Tercera Edad y Personas con discapacidad
MIÉRCOLES Y JUEVES $ PROMOCIONAL

barra

OBRAS 2016

OBRAS 2015

barra

OBRAS AÑOS ANTERIORES

18 de Septiembre E4-26 entre 9 de Octubre y Av. Amazonas. Telefax: 2561902. Quito - Ecuador

Freddy Coello Diseño