Inicio
Quienes somos
Historia
cartelera
Repertorio
Nuestros escenarios
Servicios
Talleres y escuelas
Bolsa de empleo
Contacto

barra

Marujas entre violetas y braguetas


Abrilia la cuencana y Encarna la manabita se reúnen en un romántico café para compartir sus experiencias amorosas a través de la develación de unas misteriosas cartas de amor y unos regalos inesperados. En su conversación reflejan sus sentimientos frente al amor de pareja, la traición, la fidelidad, el romanticismo, los amores platónicos y la amistad. Todo esto con el humor que les caracteriza y al ritmo de tiernas melodías románticas interpretadas por ellas mismas acompañadas por el mesero y músico-pianista del mencionado café.


PRESENTACIONES:
JUEVES 09, VIERNES 10 y SÁBADO 11 DE FEBRERO, 21:00 HRS.
JUEVES 16, VIERNES 17 y SÁBADO 18 DE FEBRERO, 21:00 HRS.
JUEVES 26, VIERNES 27 y SÁBADO 28 DE FEBRERO, 21:00 HRS.

ENTRADAS: $27 DÓLARES (INCLUYE CENA)
RESERVAS: 2557568

barra

El naúfrago

Los científicos chiflados regresan después de haber naufragado en una isla desierta, nos cuentan sus aventuras en la isla, repletas de desafíos y peligros, los cuales fueron superados con sus increíbles, espectaculares, divertidos y a veces absurdos experimentos. En la isla no solo tuvieron el problema de encontrar alimento y agua sino que además conocieron a los indios guri-guri y se enfrentaron al malvado brujo Rufo.

En “El Naúfrago” se explica la forma en que fueron capaces de sobrevivir usando sus cerebros, motivando a los niños a acercarse a la ciencia y a descubrir su utilidad real en el mundo que nos rodea.

FUNCIONES: SÁBADOS Y DOMINGOS, A LAS 11H30
DEL 04 AL 26 DE FEBRERO
ENTRADA PROMOCIONAL: $6 DÓLARES

barra

Entremés del viejo celoso

El Viejo Celoso, entremés de Miguel de Cervantes Saavedra, se presenta en el Patio de Comedias bajo la dirección de Víctor Hugo Gallegos. Cuenta la historia de Doña Lorenza esposa de Cañizares, hombre mayor sumamente celoso, que la tiene encerrada bajo llaves. Con ayuda de su criada, Doña Lorenza logra desahogar los pesares de su matrimonio a una vecina llamada Hortigosa, quien astutamente pone en marcha un plan para que Doña Lorenza reciba a un galán en venganza por los celos del viejo.

Actúan: Mona Martínez, Valentina Pacheco, Alejandra Albán, Diego Naranjo y Víctor Hugo Gallegos.
Interpretación Musical: Diego Carneiro de Oliveira.
Producción: Marilú Vaca y Juana Guarderas.

PRESENTACIONES:
MIÉRCOLES 1, 8, 15 Y 22 DE FEBRERO, 20:30 HRS.
Entrada Promocional: $8 dólares

barra

El arte de amar

COMEDIA CONTROVERSIAL

Cupido, en la época moderna, se encuentra mendigando y subastando los objetos del romanticismo que se han desvalorizado en la epoca actual, entre ellos, el Arte de Amar de Ovidio Nasón; intentando vender este libro Cupido siente que es su deber enseñar a los hombres y a las mujeres como cazar, como conquistar y como retener a su pareja deseada, rompiendo los tabús sociales y revelando las tacticas y estratégias de cada uno de los géneros, en esperanza de que esto le devuelva su trabajo.

Actuación: Tomás Flores
Texto: El arte de amar – Ovidio Nasón
Vestuario: Paola Chalco
Escenografía: Adrián Layana
Dirección: Paloma Saad

ÚNICA PRESENTACIÓN: MIÉRCOLES 1 DE MARZO, 20:30 HRS
Entrada Promocional: $8 dólares

barra

¿El amor apesta?

DE ESTEBAN “EL AVE” JARAMILLO y PANCHO VIÑACHI

El amor apesta (o la venganza del ñu) es un monólogo cómico -también conocido como stand up comedy- que analiza de una manera absurda y divertida los más oscuros vericuetos del amor, de la vida en pareja, de la relación con los padres, de la soltería, del sexo y de tantas cosas más que han hecho que Esteban “El Ave” Jaramillo y Pancho Viñachi se hagan esa pregunta que todos nos hacemos: el amor… ¿apesta?

FUNCIONES: DEL JUEVES 09 AL DOMINGO 26 DE FEBRERO
HORARIOS: JUEVES A SÁBADO 20:30 HRS Y DOMINGO 18:30 HRS.
Entradas: $15 General, $8 Estudiantes y $7 Terc. Edad y Personas con discapacidad
JUEVES (VALOR PROMOCIONAL)

barra

Flamenco Jazz
con “Los Garrapateros”

En el 2016, después de un año de creación y buscando nuevos retos, nos embarcamos en este viaje cósmico que nos llevó a crear un proyecto musical ecuatoriano que de ahora en adelante lo denominamos “LOS GARRAPATEROS”. En el cual nos dejamos llevar por el camino de la Rumba Española pero ahora revuelta con el Jazz, el Funk y ritmos tropicales, en un show que compartirán en la ciudad de Quito el día sábado 21 de enero del 2017 en la Creperola del teatro lleno de canciones con experiencias cotidianas llenas de luz, color y energía recién salidas del horno.

ÚNICA PRESENTACIÓN: SÁBADO 21 DE ENERO, A LAS 21H00
COVER: $10 DÓLARES
RESERVAS: 2557568

barra

Solunar

Composiciones y otras canciones

Sara Tomaselli, cantante y compositora ecuatoriana, quien ha indagado sobre las fuentes técnicas y sensoriales para la producción un sonido que resulta en una voz cálida versátil, presenta en la Creperola del Teatro, su proyecto “Solunar”.
En esta nueva etapa, y luego de haber colaborado en varios proyectos de creación musical, nos comparte “Solunar” un set de composiciones de su autoría. Sus inclinaciones como compositora e intérprete van de la mano con la música popular latinoamericana, étnica, experimental y el jazz.

Músicos: Alessandro Vanoni: Piano / Efrén Vivan: Contrabajo / Santiago Farfán: Percusión / David Salazar: Violín / Camilo Urbano: Guitarra y percusión / Sara Tomaselli: Voz y percusión

ÚNICA PRESENTACIÓN: MIÉRCOLES 08 DE FEBRERO, A LAS 21H00
COVER: $10 DÓLARES
RESERVAS: 2557568

barra

Pacha Paqariy, donde la tierra nace


Un repertorio de cuentos populares, testimonios y anécdotas que narra el concepto andino que entiende como “único e irrepetible” cada nacimiento. Desde el momento de la concepción, hasta el momento preciso del parto. Acompañado por música compuesta especialmente para este trabajo.

Repertorio:

1) Vidala y oración de nacimiento: Sembrando la placentita.

2) Ave Fénix. La historia de Analía. Nacer del dolor para convertirse en flor sanadora.

3) El hijo único. Cuento popular que describe el nacimiento de los niños “especiales”

4) El nacimiento de los hijos de la tierra: Mito Kashinawa del origen del amor.

5) De donde nace la tierra: Oración y ofrenda a la Paqariyna. Con intervención del público. Cada quien honrará en un rito sencillo y significativo su propio momento y lugar de origen. Y llevará consigo un objeto cargado de sentido.

Elenco: Tania Castro (Narradora), Gladys Conde (Cantora), Sonia Ccahuana (Cantora) y Karina Guanca (Cantora).

ÚNICA PRESENTACIÓN:
MIÉRCOLES 01 DE FEBRERO, 21:00 HRS.
COVER: $10 DÓLARES
RESERVAS: 2557568

barra

Por favor por favor por favor


Una obra de un humor, negro, bien negro

Marido, Mujer y Amante se encuentran encerrados en el purgatorio y cuentan la historia de su triángulo amoroso deseando convencer a Veredicto de su inocencia ante lo sucedido. Utilizando cuentos de variados y grandes autores, los tres personajes reviven momentos cruciales de su relación para así cumplir con su cometido.

Dirección: Paloma Saad
Actores: Fryda Guerrero, David Noboa, Nicolás Sorzano, Tomás Flores.
Producción: María Laura Moreano

PRESENTACIONES: JUEVES 02, VIERNES 03 DE FEBRERO A LAS 21H00
ENTRADA: $10 DÓLARES

barra

Diego y sus sueños de cartón

De DIEGO Y LOS GATOS DEL CALLEJÓN

La música y el teatro se combinan para crear este show infantil con música, teatro, chistes y juegos combinados con humor para niños.

Diego es un niño grande que le gusta cantar y jugar. Una mañana se encontró una caja con 3 gatitos en un callejón con ellos creó su banda de Rock para Guaguas. Quienes con su música, melodías y pegajosas canciones ponen a todo el mundo a cantar.

Recomendado para niños mayores de 3 años en adelante.

Integrantes: Diego Aguirre: Voz, guitarra / Manuel Navas: Bajo, Coros, efectos / Martin Bustamante: Trompeta, coros / Esteban Castro: Guitarra / Waly del Sol: Batería, Coros, sonidos / Julián Aguirre: Visuales

FUNCIONES: SÁBADOS Y DOMINGOS, A LAS 11H30
DEL 7 AL 29 DE ENERO
ENTRADA PROMOCIONAL: $6 DÓLARES

barra

No quiero morir virgen

Velada Poética Patética Cómico Musical
DE JUANA GUARDERAS


Justo en esta época en que se está reivindicando a la casta de las OFRECIDAS, es que la casta damisela morlaca Doña Abrilita Romero, la cuencana de Las Marujas, decide hacer varias confesiones íntimas y algunos "ofrecimientos" frente al público que le ha seguido fielmente por 25 años.

No se pierda entonces, la obra “No quiero morir virgen”: monólogo cómico de Juana Guarderas con su personaje de Abrilia la cuencana. Espectáculo interactivo que plantea diversos juegos con el público a partir de varios gags y números cómicos que surgen de las ocurrencias de esta divertida “damisela morlaca”.

Se trata de una velada poética, patética, cómico, musical: es donde Doña Abrilia Romero hará un despliegue de su refinada cultura ateniense desde atrevidos poemas y divertidas canciones, hasta patéticas reflexiones sobre su inmaculado ser…

La cita "a ciegas" con esta virginal damisela es en el Teatro Patio de Comedias.

PRESENTACIONES: DEL 12 DE ENERO AL 05 FEBRERO
HORARIOS: JUEVES, VIERNES, SÁBADO 20H30 Y DOMINGO 18H30
ENTRADAS: $15 General, $8 Estudiantes y $7 Tercera Edad y Personas con discapacidad
JUEVES $ PROMOCIONAL

barra

¡Oiga! ¿Qué no ve?

De Colectivo Artístico Teatral Trans-Aparente
Una creación colectiva de teatro con VJ (mezcla de video en vivo),
música en vivo y títeres para adultos


La “Invisibilidad” se ha tomado la ciudad. En un show de TV, un físico, una psicóloga y una socióloga se reúnen para intentar explicar a la ciudadanía de que se trata este terrible mal. A través de casos hilarantes con un humor ácido, negro y dulce nos muestran nuestro lado escondido, todo aquello que ocultamos… nuestra propia sombra. ¡Oiga! ¿Que no ve? Es un llamado a que todos nos miremos, disfrutemos y reflexionemos sobre nuestro “lado B”.

¡Que no le digan que usted fue el único que no la vio!

Actúan: David Noboa, Marliz Romero, Sara Tomaselli, María Isolda Vinueza y VJ: Víctor Hugo Moya.

Creación de Música y sonido: Sara Tomaselli y Fabián Romero / Concepto Gráfico: Pablo Gamboa, Artista Plástico. / Creación de Video: Pedro Cagigal / Dirección y producción: María Isolda Vinueza. /

Para mayores de 12 años.

PRESENTACIONES:
MIÉRCOLES 11, 18 Y 25 DE ENERO, 20:30 HRS.
Entrada Promocional: $8 dólares

barra

Sin tí...tulo


STAND UP COMEDY
DE JAIME ANDRÉS LÓPEZ


El show es un laberinto narrativo y por eso se llama “Sin tí…(tulo)”, en donde soportados en el género conocido como STAND UP COMEDY, se habla de todo un poco –como los locos- TRATANDO DE COMPRENDER EL POR QUÉ NOS ES TAN DIFÍCIL LA COEXISTENCIA COMO PAREJA… contando experiencias de vida… propias y de otros, hablándole al público de nuestro día a día, de tal manera que se vean identificados y reflejados en cada una de las palabras y se rían así de su propia existencia-cotidianeidad.

El monólogo trata de historias de todos los días y de todos nosotros…, experiencias propias; de lo que la gente dice, lo que se ve y lo que no, de lo que se escucha, y lo que se vive…, en donde a partir de una historia que sale del actor, el público estará expectante y con la imaginación abierta creando o recordando escenarios, personajes, momentos y sentimientos propios y ajenos para su disfrute; se hablara de los panas, de lo que nos avergüenza, de las mujeres, de los hombres, de otros alienígenas, de como “dizque nos enamoramos”, se darán tips (para aquellos que empiezan en las lides del amor, recordaremos dolores, amores, lagrimas -de amor y humor- cuernos, otras, otros, penitencias… etc., lo que todos hemos vivido y pasado a través de los años, amando y dejándonos amar por ellas o ellos (el género finalmente no importa), del amor, el desamor, el ridículo (o sea el narrador) y demás ingredientes necesarios para hacer la ensalada que significa estar enamorado, hablaremos de lo que encaja y lo que no, en fin, será una crítica y descripción de la razón y la locura pura!!!

PRESENTACIONES:
JUEVES 12, VIERNES 13 Y SÁBADO 14 DE ENERO, A LAS 21H00
JUEVES 26, VIERNES 27 Y SÁBADO 28 DE ENERO, A LAS 21H00
COSTO: $27 DÓLARES (Incluye CENA)
RESERVAS: 2557568

barra

Solunar

Composiciones y otras canciones

Sara Tomaselli, cantante y compositora ecuatoriana, quien  ha indagado sobre las fuentes técnicas y sensoriales  para la producción un sonido que resulta en una voz cálida versátil, presenta en la Creperola del Teatro, su proyecto “Solunar”.
En esta nueva etapa, y luego de haber colaborado en varios proyectos de creación musical,  nos comparte “Solunar” un set  de composiciones de su autoría.  Sus inclinaciones como compositora e intérprete van de la mano con la música popular latinoamericana, étnica, experimental y el jazz.

Músicos: Alessandro Vanoni: Piano /  Efrén Vivan: Contrabajo /  Santiago Farfán: Percusión / David Salazar: Violín / Camilo Urbano: Guitarra y percusión / Sara Tomaselli: Voz y percusión

ÚNICA PRESENTACIÓN: JUEVES 19 DE ENERO, A LAS 21H00
COVER: $10 DÓLARES
RESERVAS: 2557568

barra

El monólogo del pipí

Feliciano es un hombre que acaba de tener su primer ataque de impotencia, queda atrapado en un motelucho; en su desesperación busca la forma de reanimar, a su fiel compañero de batallas, no es fácil, pero recorriendo sus experiencias y hazañas vividas llegarán a una cura, aunque esta no sea del agrado de los protagonistas.
EL MONÓLOGO DEL PIPI, la voz de los héroes callados y uno que otro caído. En este monólogo también se hace una desnudez simbólica al macho, a contar sus vivencias, derrumbar sus mitos, dudas y por supuesto reírnos al pensar de que el falo como símbolo “jamás caerá”. Al final se recoge una fuerte reflexión en donde el amor podría curar todo o no.
Escrito por: Ramón Serrano y José Enrique Pacheco

PRESENTACIONES: DEL 04 al 08 DE ENERO
HORARIOS: MIÉRCOLES, JUEVES, VIERNES, SÁBADO 20H30 Y DOMINGO 18H30
ENTRADAS: $15 General, $8 Estudiantes y $7 Tercera Edad y Personas con discapacidad
MIÉRCOLES Y JUEVES $ PROMOCIONAL

barra

OBRAS 2016

OBRAS 2015

barra

OBRAS AÑOS ANTERIORES

18 de Septiembre E4-26 entre 9 de Octubre y Av. Amazonas. Telefax: 2561902. Quito - Ecuador

Freddy Coello Diseño